F1

SIN OBSTÁCULOS POR PARTE DE LA FIA

Hülkenberg, sobre Kubica: "Si pasa el test, puede hacer un GP"

El expiloto de F1 se probará en una de las pistas más arduas de la F1, Hungaroring
El alemán cree que Kubica lo tiene fácil para volver a la Fórmula 1
hulkenberg-kubica-soymotor.jpg
2
25 Jul 2017 - 09:27

Nico Hülkenberg cree que Hungría es el lugar perfecto para el regreso de Robert Kubica. El polaco ya probó el monoplaza de Lotus de 2012 en Valencia y Paul Ricard y, este lunes, Renault confirmó su participación en los tests postcarrera que se disputarán en Hungaroring.

Esta prueba hace pensar que Kubica está muy cerca de regresar a la Fórmula 1, ya que servirá, según explicó el director general del equipo, Cyril Abiteboul, para evaluar "en qué condiciones puede volver a la categoría reina" y eso hace que los rumores indiquen que regresará tan pronto como en Spa, justo después del parón de verano.

Hülkenberg piensa que Hungaroring es el lugar perfecto para el regreso de Kubica. "Es uno de los trazados más arduos porque te puedes relajar en una recta. Tras el fin de semana de carrera, hay mucha goma en la pista también, lo que significa agarre al máximo. Cualquiera que pase ese test, puede también hacer un Gran Premio", ha indicado el alemán en declaraciones a la publicación de su país Auto Motor und Sport.

La Federación Internacional de Automovilismo no tiene ningún problema con el regreso de Kubica al deporte. El director de carrera de la Federación, Charlie Whiting, asegura que el polaco tiene vía libre. "Como cualquier otro piloto, Kubica tiene una licencia A de la asociación nacional. La licencia también incluye un chequeo médico", señaló Whiting en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Según contábamos la semana pasada, el diario Bild cree que si esta prueba sale bien, subirán a Kubica en el lugar de Jolyon Palmer en Bélgica.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
25 Jul 2017 - 11:35
Comment
#1 Yo deseo que todo se presente bien para Kubica y poder verlo nuevamente en un gran premio pilotando ... Ver comentario
Kubica es un gran ganador, si vuelve lo hará para ir al máximo, nada me gustaría más que su retorno y que pudiera coronarse campeón, el espíritu de superación merece recompensa
Mend
25 Jul 2017 - 10:56
Comment

Yo deseo que todo se presente bien para Kubica y poder verlo nuevamente en un gran premio pilotando un F1 .
Lo mas seguro que si se presenta el caso su actuación sera discreta para poder terminar la carrera sin ningún incidente que pueda criticar su actuación.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25