GP 70º Aniversario F1 2020
PRETEMPORADA

Hülkenberg, sobre el motor Renault: "Creo que es más potente"

El alemán opina que el nuevo reglamento empaña la sensación de velocidad

Explica que no ha notado grandes cambios con respecto a 2018

AmpliarNico Hülkenberg en el Circuit de Barcelona-Catalunya - SoyMotorNico Hülkenberg en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Nico Hülkenberg, piloto de Renault, ha declarado que nota que el nuevo motor de Renault es más potente que el del año pasado. Sin embargo, el alemán ha comentado que los nuevos alerones traseros genera mucha resistencia al aire y empañan la sensación de velocidad.

El teutón ha opinado que la nueva unidad de potencia de los de Enstone es más potente que su predecesora. Ha explicado que el nuevo reglamento hace que los alerones traseros sean como un paracaídas abierto en las rectas.

"Diría que es más potente. Pero por otra parte, tenemos mucho más drag debido a los grandes alerones traseros. Es como tirar de un paracaídas en la recta. Pierdes parte de la sensación de velocidad", ha manifestado en declaraciones al portal web F1i.com.

A pesar de los cambios en las regulaciones, Hülkenberg ha explicado que no nota grandes difererencias entre el RS18 y el nuevo RS19. El alemán ha reconocido que el nuevo reglamento aerodinámico no ha causado mayores sopresas.

"Para mí, nada ha cambiado mucho. No noto que sea un coche completamente diferente. Tenemos el mismo asiento, mismo volante... Quizá tampoco esperaba demasiadas diferencias", ha comentado.

"Era complicado al principio saber cómo iban a ser las nuevas regulaciones. Por ahora, no hay nada muy diferente", ha añadido.

Los primeros análisis indicaban que los nuevos monoplazas podrían ser hasta dos segundos más lentos. Sin embargo, la primera semana de pretemporada, ha dejado unos registros bastante más competitivos que en el año 2018 a estas alturas.

Hülkenberg ha sido el encargado de firmar el mejor crono de los primeros cuatro días de test. El alemán ha opinado que los nuevos coches llegarán a ser más rápidos que los monoplazas de 2018.

"Creo que son algo más rápidos que los monoplazas al final de 2018. Al final de 2019, serán muy competitivos", ha explicado.

Por otra parte, el teutón ha hablado sobre el nuevo reglamento del peso de los pilotos. Hülkenberg es uno de los hombres de la parrilla que se verán menos afectados por esta nueva norma que fija la masa mínima en 80 kilogramos.

"Yo me encuentro en mi peso ideal. Con mis 78 kilos, es donde tengo que estar", ha comentado.

"Otros pilotos ya no tendrán la ventaja de ser más ligeros. Aún así, no creo que eso sea una gran ventaja para mí", ha concluido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP