F1

NO LE IMPORTA QUIÉN ESTÉ A SU LADO EN RENAULT

Hülkenberg: "Sería interesante medirme a Alonso como compañero"

Considera que lo más importante es sentirse a gusto dentro del equipo
Cree que el asturiano es "una referencia", aunque no se preocupa por el tema
hulkenberg-alonso-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
27
23 Mayo 2017 - 18:28

Nico Hülkenberg se encuentra muy a gusto en el equipo Renault. El piloto alemán llegó esta temporada con el cartel de líder, y por el momento no defrauda. Tras un comienzo dubitativo, Nico ya acumula tres carreras consecutivas en los puntos, y está muy por encima de su compañero de equipo, Jolyon Palmer, que hasta el momento no es rival para el ganador de las 24 horas de Le Mans.

Nico se siente bien en Renault, tal y como el propio piloto ha confirmado: "Un contrato largo te da estabilidad. Puedes planear cosas. Sabes que tienes un equipo con el que trabajar juntos. Es una gran sensación cuando sientes que estás en el mismo barco y todos vamos en la misma dirección", aseguró en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

El bajo nivel de Palmer en Renault ha hecho que se disparen los rumores. Muchas son las voces que señalan a Carlos Sainz como posible sustituto del británico en el equipo de Enstone, pero Hülkenberg ha valorado la posibilidad de que Fernando Alonso recale en el equipo. Y no le desagrada en absoluto, aunque tal y como ha confirmado Alain Prost, las posibilidades son remotas ya que no pueden proporcionarle un coche ganador.

"Si soy sincero, no me importaría. Para mí lo más importante es estar tranquilo. No es una decisión que yo tenga que tomar. No tengo ninguna influencia en ello, por lo que no me preocupo del tema. Estoy relajado", afirmó el alemán.

"Pueden ponerme a un rookie, o a Alonso, que sería lo mismo. No deja de ser tu compañero. Fernando es una referencia. Siempre ha sido considerado como uno de los mejores y no tengo problema en medirme con él, sería interesante", aseguró.

27 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
AAA9
26 Mayo 2017 - 12:38
Comment

.... todos quieren medirse a Él, mejor dicho , todos los que no sean campeones y tengan un prestigio ganado. Sí me refiero a Hamilton y Vettel, estos dos no le quieren ver a Alonso ni de lejossss......
¡¡¡¡¡Es evidente que Fernando es la REFERENCIA de la F1.!!!!!!

26 Mayo 2017 - 11:58
Comment

Hulk gano Le Mans? Eran tres pilotos, fue él el unico que entrego su turno con puestos perdidos (recuperados por sus compañeros). Perez le ganó simple, en puntos y en podios, (alguien dice que estaba desmotivado... ¿después de ganar las 24 h?no me lo creo. Y ahora cree que puede medirse con Alonzo... hulk ha demostrado constancia, para quedarse siempre a media tabla y ahi quedará.

Default user picture
carpe diem
26 Mayo 2017 - 09:13
Comment
#23 @#22 eso es sabido por todos pero no aceptado entre alonsistas pues como afirman abajo ... Da fe de ... Ver comentario
esta afirmacion es una estupidez en sí misma. RIC empezó ganando a vettel desde el primer GP de ese año, aunque despues fue descalificado. Pero fue constante. Y Vettel no supo de la disponibilidad del asiento en ferrari hasta que Alonso no informó de querer irse de la scudería. Este tipo de aformaciones solo las puede hacer un niño de 5 años, pues nadie querría fichar a un piloto que pierde adrede para liberarse.
24 Mayo 2017 - 23:58
Comment
#12 @#11 button en un coche difícil de conducir le saco 60% más de los puntos. Y eso en cualquier part ... Ver comentario
Tiene gracia que diga eso (16-11), y más en una temporada que fue un test continuo para el equipo... Pero bueno, ahora no está demás comparar los abandonos por fallos mecánicos, por ejemplo (y la no participación en Australia). Después de eso, es más que conveniente reflexionar un poco sobre el por qué Alonso sigue en McLaren y al inglés le sustituyeron; curiosamente estando en el equipo británico por excelencia... Algo harto complicado para cualquiera, y más teniendo en cuenta esa supuesta "paliza" que se inventa, lo cual evidentemente se cae por su peso y no tiene sentido alguno.
A_Bug
24 Mayo 2017 - 23:06
Comment
#23 @#22 eso es sabido por todos pero no aceptado entre alonsistas pues como afirman abajo ... Da fe de ... Ver comentario
ese cuento para niños que te inventas tiene un pequeño fallo, segun tu, cuando comenzo la temporada 2014 vettel ya sabia que se marchaba a ferrari, desde la primera carrera, pues riccardo le gano desde el principio. teniendo en cuenta que fernando tenia contrato con ferrari y que aun no habia dicho nada de irse, coño, que listo que es el vettel.
Mend
24 Mayo 2017 - 20:44
Comment

Snooze u lose y Vettel en todas las notas que hablan de Alonso .
Soymotor ¿por que no dedicáis una noticia exclusiva del mes poniendo de cabecera (Snooze u lose el ídolo de Vettel) ?

Default user picture
Snooze u lose
24 Mayo 2017 - 16:01
Comment

@#22 Vettel necesitaba estar por afuera de la discusión para poder romper contrato, independientemente si Riccardo​ era primero o décimo, se podía ir si RB Noble daba un coche para estar dentro de la discusión y así lo hizo, el no podía controlar a RIC para que quedara detrás de él, su objetivo era la 5ta plaza para romper.

Default user picture
Snooze u lose
24 Mayo 2017 - 15:55
Comment

@#22 eso es sabido por todos pero no aceptado entre alonsistas pues como afirman abajo ... Da fe de la humanidad del alemán. Esto no es ningún secreto ni nada nuevo, no me extraña que no lo oyera antes pues mola más que RIC lo demolió¿?. O podría explicar usted ¿cómo Vettel sale de RB sin pagar un céntimo ni el ni Ferrari cuando vemos cómo es el accionar de RB que ni siquiera ha dejado salir a Sainz para Renault?.... No se preocupe, se que la respuesta No la tiene. Créame que este año si ric planea salir de RB hará exactamente lo mismo si es que tiene la misma salida que tenía Vettel. Tiempo al tiempo que ese no se equivocó nunca. También tenemos como evidencia las incansables invitaciones de Vettel a Ric para que vaya a Ferrari que dan fé de que el alemán sabe que de superior nada, fue calculado al igual que la primera victoria de RIC y la de Max.

Default user picture
Snooze u lose
24 Mayo 2017 - 15:10
Comment
#14 Mi opinion personal: todos, salvos contadas excepciones, están en F1 porque son pilotos realmente r ... Ver comentario
hay cosas que se te olvidan mencionar y no son menos importantes que dan cierta luz a tu comentario. Primero que vergne siempre fue mejor que RIC y lo de los puntos antes de a la promoción es muy lógico, si va carrera a carrera se daría cuenta como subió Riccardo para llevarlo a RB sin levantar polémicas, y el caso particular del 2014 y Vettel aunque se nieguen a reconocerlo no me cansaré de repetirlo, Vettel necesitaba salir de la esfera RB para poder ir a Ferrari sin problemas, por cláusula debía estar atrás para poder romper unilateralmente sin pagar cesión de contratos o que RB actuará de buena fe y lo liberará, ya sabemos que lo segundo nunca pasa a no ser que vayas al basurero y en esa situación se encuentran ahora mismo Max, Ricc y Sainz (creo que Sainz aun tiene salida por estar en TR). A mi parecer fue bien jugado por parte del alemán pues se acogió a su cláusula sabiendo que el 2014 era un año de transición para RB donde no iban a conseguir luchar por nada y ya tenía acuerdo con ferrari. Obviar estos detalles obscurecen las causas de los hechos y restan mucha objetividad. Respecto al 2016 de Vettel que dice que no le gusto podría ilustrarnos que estuvo mal con su pilotaje?
Default user picture
carpe diem
24 Mayo 2017 - 12:51
Comment
#18 @#12 En que año? Que yo sepa en el 2015 fue un 11-16 para Button y el 2016 54-21 para Alonso..... ... Ver comentario
son analisis de troll, porque si analizas las carreras, observas que alonso estaba regularmente delante de button, y el resultado de la clasificacion se debe a los abandonos cuando iba por delante de su compañero. Que es muy distinto a que tu compañero obtenga resultados por delante de ti. Por eso el que habla de que Tarso Marques ganó a Alonso, lo hace tirando de wiki, porque jamas terminó por delante de Alonso en carrera, y fue cincunstancial de que Tarso acabo una carrera donde abandonó hasta el apuntador y consiguió un puesto mejor...pero lo de ganar...me da la risa. Cada cual acomoda la realidad a sus intereses...pero si se analizan las carreras, se aprecia la realidad.
Default user picture
24 Mayo 2017 - 12:34
Comment
#12 @#11 button en un coche difícil de conducir le saco 60% más de los puntos. Y eso en cualquier part ... Ver comentario
En que año? Que yo sepa en el 2015 fue un 11-16 para Button y el 2016 54-21 para Alonso..... En cualquier caso de paliza nada.
Default user picture
FraJVA
24 Mayo 2017 - 11:00
Comment

@#16 Totalmente desacuerdo contigo. Perez un baño a Hulk???, Perez le ganaba pero la diferencia era pequeña, además, la temporada pasada Hulk tenia muy mala fortuna en varias carreras, con problemas en su Force India, o rivales que les estropeaba las carreras, más unas malas estrategias de carrera. Hulk es un piloto top, y el que no quiera verlo, ya sabe donde esta la puerta.

Default user picture
carpe diem
24 Mayo 2017 - 09:43
Comment
#3 @#1 aquí, el piloto + revalorizado por ganar a alguien es sin ninguna duda Ricciardo, que goza del ... Ver comentario
chavalote, deberias por lo menos, ver las carreras para opinar, porque Tarso Marques no quedó ni una sola carrera por delante de Alonso, y tuvo la curiosa hazaña de llegar ultimo todas las carreras, su posicion por delante de Alonso es anecdotica, pero no real. Button, 3 cuartos de lo mismo, circunstancial, consecuencia de un mal coche, Alonso estaba regularmente por delante de su compañero, y a Hamilton no lo revalorizó?? jajaja, venga majete, lo dicho, tu analisis de wiki da bastante pena. Ric se revalorizo, porque ganaba a vettel en carrera, no en clasificacion. Que son dos cosas distintas.
24 Mayo 2017 - 06:56
Comment

Mi opinion personal: todos, salvos contadas excepciones, están en F1 porque son pilotos realmente rápidos. Dicho esto, cada uno tiene sus virtudes: Checo es un gran carrerista, que ha demostrado muchísima regularidad, para quien no quiera verlo ahí están sus tropecientas carreras seguidas en los puntos con un Force India. Alonso es un samurai, un luchador. Vettel es un frontman, alguien que cuando todo no está como el quiere se queja pero que cuando tiene todo a punto se sale como está haciendo este año. Va a gustos. A mí me encanta Fernando, considero a Checo un gran piloto que merece una oportunidad y a Vettel solo lo disfruto en años como este o en su época ganadora en RB y la etapa rookie, en 2014-2016 no me gustó nada. Va en gustos, Vettel es un pilotazo, Fernando otro y Pérez otro y eso es así.
Hablando de Hulkenberg, un tipo que gana Le Mans manco no es precisamente, ha demostrado mucha rapidez y brillo en momentos concretos pero su problema es la inconsistencia, eso le ha podido perjudicar al compararse como compañero con Pérez: precisamente ese es su fuerte, la consistencia y regularidad.
En cuanto a Ricciardo, personalmente creo que estamos ante el mejor piloto de la era híbrida: es quien frena más tarde, es un gran clasificador pese a no tener un buen viernes, es el que regla el coche en Redbull, es el que paró los pies a Vettel tras 4 años seguidos ganando campeonato con una contundencia impresionante, y es el que ha parado los pies al talento que más rápidamente ha logrado un nivel prácticamente top como es Verstappen. Y que le ganaron Kvyat y Vergne un año? Jamás he entendido la falta de prestigio de pilotos como Button, Kvyat o Pérez. Son rápidisimos, Button ha ganado a Hamilton como compañero de equipo, por favor. Daniel perdió por 6 puntos contra Vergne, pero al siguiente le ganó por 7. contra Kvyat perdió por 3 puntos. Diferencias de equipo de en torno a 10 puntos son entendibles, son una disputa. Ganar 4 campeonatos del mundo y perder por 71 con tu compañero de equipo a pesar de que éste fue descalificado en una carrera por el caudalímetro no tiene justificación alguna y esa mancha permanecerá por siempre en la carrera deportiva de Vettel, supongo que haciéndole humano. Ricciardo siempre ha ido de menos a más, año tras año. Alonso es el mejor piloto de este siglo, Ricciardo de la era híbrida. Vettel el más exitoso y Hamilton el segundo más exitoso y probablemente el más rápido a 1 vuelta.

Default user picture
FraJVA
24 Mayo 2017 - 02:54
Comment
#10 En un mundo tan competitivo y con tantos intereses no puedes dejar escapar ni un tren, y un año ent ... Ver comentario
Que equivocado estas... Checo nunca debió aceptar irse a McLaren, porque aún tenía mucha experiencia que ganar. Además, coincidió con el comienzo de bajón del equipo británico. Ahora si Checo tiene experiencia de sobra, y esta más que preparado para ir a un equipo grande. Y por favor, eso de que media parrilla, incluido Sainz, es mejor que Checo Perez, es muy probable que sea LA MAYOR SUBNORMALIDAD que he leído en los 2 o 3 meses que llevo registrado en esta web.
Dancor
24 Mayo 2017 - 01:19
Comment
#11 @#3 El único que se ha acercado a Alonso es Hamilton con ayudas del amigo Dennis. Ver comentario
button en un coche difícil de conducir le saco 60% más de los puntos. Y eso en cualquier parte se llama paliza
Default user picture
23 Mayo 2017 - 23:07
Comment
#3 @#1 aquí, el piloto + revalorizado por ganar a alguien es sin ninguna duda Ricciardo, que goza del ... Ver comentario
El único que se ha acercado a Alonso es Hamilton con ayudas del amigo Dennis.
Tatooine
23 Mayo 2017 - 22:30
Comment

En un mundo tan competitivo y con tantos intereses no puedes dejar escapar ni un tren, y un año entero en Mclaren es un tren muy largo, para dar el salto a un grande antes apostaría por muchos otros antes que el cheko, practicamente la mitad de la parrilla incluidos Sainz y parecidos, Perez ya tuvo la suya

Tatooine
23 Mayo 2017 - 22:27
Comment
#6 @#3 Que Hulk no pudiera con Pérez es normal, es otro Pilotazo que no se porque no esta considerado ... Ver comentario
Perez me ha sorprendido gratamente en los últimos años, xo sinceramente tuvo su oportunidad en la Mclaren buena y no la supo aprovechar, y eso ya es + de lo que muchos pilotos podrían soñar, el propio Hulk por ejemplo
lordthc
23 Mayo 2017 - 22:03
Comment

incredible Hulk vs captain America...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25