GP Rusia F1 2021
NO LE IMPORTA QUIÉN ESTÉ A SU LADO EN RENAULT

Hülkenberg: "Sería interesante medirme a Alonso como compañero"

Considera que lo más importante es sentirse a gusto dentro del equipo

Cree que el asturiano es "una referencia", aunque no se preocupa por el tema

AmpliarHülkenberg y Alonso durante una carrera esta temporada - SoyMotor.comHülkenberg y Alonso durante una carrera esta temporada

Nico Hülkenberg se encuentra muy a gusto en el equipo Renault. El piloto alemán llegó esta temporada con el cartel de líder, y por el momento no defrauda. Tras un comienzo dubitativo, Nico ya acumula tres carreras consecutivas en los puntos, y está muy por encima de su compañero de equipo, Jolyon Palmer, que hasta el momento no es rival para el ganador de las 24 horas de Le Mans.

Nico se siente bien en Renault, tal y como el propio piloto ha confirmado: "Un contrato largo te da estabilidad. Puedes planear cosas. Sabes que tienes un equipo con el que trabajar juntos. Es una gran sensación cuando sientes que estás en el mismo barco y todos vamos en la misma dirección", aseguró en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

El bajo nivel de Palmer en Renault ha hecho que se disparen los rumores. Muchas son las voces que señalan a Carlos Sainz como posible sustituto del británico en el equipo de Enstone, pero Hülkenberg ha valorado la posibilidad de que Fernando Alonso recale en el equipo. Y no le desagrada en absoluto, aunque tal y como ha confirmado Alain Prost, las posibilidades son remotas ya que no pueden proporcionarle un coche ganador.

"Si soy sincero, no me importaría. Para mí lo más importante es estar tranquilo. No es una decisión que yo tenga que tomar. No tengo ninguna influencia en ello, por lo que no me preocupo del tema. Estoy relajado", afirmó el alemán.

"Pueden ponerme a un rookie, o a Alonso, que sería lo mismo. No deja de ser tu compañero. Fernando es una referencia. Siempre ha sido considerado como uno de los mejores y no tengo problema en medirme con él, sería interesante", aseguró.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
27 comentarios
Imagen de AAA9

.... todos quieren medirse a Él, mejor dicho , todos los que no sean campeones y tengan un prestigio ganado. Sí me refiero a Hamilton y Vettel, estos dos no le quieren ver a Alonso ni de lejossss......
¡¡¡¡¡Es evidente que Fernando es la REFERENCIA de la F1.!!!!!!

  • 2
  • 0
Imagen de tlamauichiuani

Hulk gano Le Mans? Eran tres pilotos, fue él el unico que entrego su turno con puestos perdidos (recuperados por sus compañeros). Perez le ganó simple, en puntos y en podios, (alguien dice que estaba desmotivado... ¿después de ganar las 24 h?no me lo creo. Y ahora cree que puede medirse con Alonzo... hulk ha demostrado constancia, para quedarse siempre a media tabla y ahi quedará.

  • 0
  • 0
Imagen de carpe diem

#23 esta afirmacion es una estupidez en sí misma. RIC empezó ganando a vettel desde el primer GP de ese año, aunque despues fue descalificado. Pero fue constante. Y Vettel no supo de la disponibilidad del asiento en ferrari hasta que Alonso no informó de querer irse de la scudería. Este tipo de aformaciones solo las puede hacer un niño de 5 años, pues nadie querría fichar a un piloto que pierde adrede para liberarse.

  • 0
  • 0
Imagen de niki_prost

#12 Tiene gracia que diga eso (16-11), y más en una temporada que fue un test continuo para el equipo... Pero bueno, ahora no está demás comparar los abandonos por fallos mecánicos, por ejemplo (y la no participación en Australia). Después de eso, es más que conveniente reflexionar un poco sobre el por qué Alonso sigue en McLaren y al inglés le sustituyeron; curiosamente estando en el equipo británico por excelencia... Algo harto complicado para cualquiera, y más teniendo en cuenta esa supuesta "paliza" que se inventa, lo cual evidentemente se cae por su peso y no tiene sentido alguno.

  • 2
  • 0
Imagen de A_Bug

#23 ese cuento para niños que te inventas tiene un pequeño fallo, segun tu, cuando comenzo la temporada 2014 vettel ya sabia que se marchaba a ferrari, desde la primera carrera, pues riccardo le gano desde el principio. teniendo en cuenta que fernando tenia contrato con ferrari y que aun no habia dicho nada de irse, coño, que listo que es el vettel.

  • 1
  • 0
Imagen de Mend

Snooze u lose y Vettel en todas las notas que hablan de Alonso .
Soymotor ¿por que no dedicáis una noticia exclusiva del mes poniendo de cabecera (Snooze u lose el ídolo de Vettel) ?

  • 2
  • 0
Imagen de Snooze u lose

@#22 Vettel necesitaba estar por afuera de la discusión para poder romper contrato, independientemente si Riccardo​ era primero o décimo, se podía ir si RB Noble daba un coche para estar dentro de la discusión y así lo hizo, el no podía controlar a RIC para que quedara detrás de él, su objetivo era la 5ta plaza para romper.

  • 0
  • 4
Imagen de Snooze u lose

@#22 eso es sabido por todos pero no aceptado entre alonsistas pues como afirman abajo ... Da fe de la humanidad del alemán. Esto no es ningún secreto ni nada nuevo, no me extraña que no lo oyera antes pues mola más que RIC lo demolió¿?. O podría explicar usted ¿cómo Vettel sale de RB sin pagar un céntimo ni el ni Ferrari cuando vemos cómo es el accionar de RB que ni siquiera ha dejado salir a Sainz para Renault?.... No se preocupe, se que la respuesta No la tiene. Créame que este año si ric planea salir de RB hará exactamente lo mismo si es que tiene la misma salida que tenía Vettel. Tiempo al tiempo que ese no se equivocó nunca. También tenemos como evidencia las incansables invitaciones de Vettel a Ric para que vaya a Ferrari que dan fé de que el alemán sabe que de superior nada, fue calculado al igual que la primera victoria de RIC y la de Max.

  • 1
  • 4
Imagen de Snooze u lose

#14 hay cosas que se te olvidan mencionar y no son menos importantes que dan cierta luz a tu comentario. Primero que vergne siempre fue mejor que RIC y lo de los puntos antes de a la promoción es muy lógico, si va carrera a carrera se daría cuenta como subió Riccardo para llevarlo a RB sin levantar polémicas, y el caso particular del 2014 y Vettel aunque se nieguen a reconocerlo no me cansaré de repetirlo, Vettel necesitaba salir de la esfera RB para poder ir a Ferrari sin problemas, por cláusula debía estar atrás para poder romper unilateralmente sin pagar cesión de contratos o que RB actuará de buena fe y lo liberará, ya sabemos que lo segundo nunca pasa a no ser que vayas al basurero y en esa situación se encuentran ahora mismo Max, Ricc y Sainz (creo que Sainz aun tiene salida por estar en TR). A mi parecer fue bien jugado por parte del alemán pues se acogió a su cláusula sabiendo que el 2014 era un año de transición para RB donde no iban a conseguir luchar por nada y ya tenía acuerdo con ferrari. Obviar estos detalles obscurecen las causas de los hechos y restan mucha objetividad. Respecto al 2016 de Vettel que dice que no le gusto podría ilustrarnos que estuvo mal con su pilotaje?

  • 1
  • 4
Imagen de carpe diem

#18 son analisis de troll, porque si analizas las carreras, observas que alonso estaba regularmente delante de button, y el resultado de la clasificacion se debe a los abandonos cuando iba por delante de su compañero. Que es muy distinto a que tu compañero obtenga resultados por delante de ti. Por eso el que habla de que Tarso Marques ganó a Alonso, lo hace tirando de wiki, porque jamas terminó por delante de Alonso en carrera, y fue cincunstancial de que Tarso acabo una carrera donde abandonó hasta el apuntador y consiguió un puesto mejor...pero lo de ganar...me da la risa. Cada cual acomoda la realidad a sus intereses...pero si se analizan las carreras, se aprecia la realidad.

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP