F1

Ningún podio en su carrera en la F1

Hülkenberg se fija el objetivo para 2016: "Debe ser un podio"

El alemán, encantado con el VJM09: "Es bueno que nos fijemos metas altas"
nico-hulkenberg-objetivo-2016-podio-laf1.jpg
1
11 Mar 2016 - 11:24

Nico Hulkenberg tiene el objetivo de conseguir este 2016 su primer podio en Fórmula 1. A pesar de tener casi 100 Grandes Premios a sus espaldas, el alemán de 28 años todavía no ha conseguido acabar una carrera entre los tres primeros. 

El piloto de Force India no dudó ni un segundo en responder en cuanto le preguntaron sobre cuál iba a ser su objetivo para la temporada que arrancará en apenas una semana. "Debe ser un podio. Creo que he estado aquí el tiempo suficiente para no tener un podio", comenta en la cadena alemana RTL.

Al ser preguntado sobre los motivos por los cuales todavía no había en su palmarés un podio, Hulkenberg aseguró que "hasta ahora simplemente no ha funcionado. Hubo una o dos carreras en las cuales fue posible, pero las circunstancias desafortunadas acabaron con ello o las cosas fueron mal. Pero esa es la forma en la que fue, su historia y lo que hay detrás de mí. Ahora la atención se centra en 2016, que tiene que ser mi año más exitoso en Formula 1", insiste.

El ex piloto de Williams y Sauber cree que el nuevo VJM09 es un coche prometedor y que puede aspirar a estar en muy buenos lugares durante esta temporada, además de que piensa que un podio no le dejaría satisfecho por completo.

"Es bueno que nos fijemos metas altas, pero también creo que (un podio) es posible. Me siento cómodo en mi propia piel, y en una buena posición en carrera. Pero todavía no estoy donde quiero estar en mi carrera en Fórmula 1, ni por lo que he conseguido", concluye.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Mar 2016 - 02:46
Comment

En su compañero tendrá otro obstáculo para ese podio tan deseado por Hulk. Cinco - Cero (5-0) a favor del Mexicano.
---/...
Este año 2016, les será más difícil para Williams, Red Bull y Force India, por el gran avance que ha tenido Ferrari; ya que, Mercedes mantendrá su dominio. Solo bajo situaciones anormales e irregulares podrían optar a unos pocos podios.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11