F1

El alemán se sincera

Hülkenberg afirma que se arrepiente de abandonar Force India en 2012

El alemán abandonó Silverstone en ese 2012 y se marchó a Sauber
También reconoce que pudo haber evitado el contacto con Hamilton en el GP de Brasil 2012
hulkenberg_singapur_2019_jueves_soymotor.jpg
2
01 Oct 2019 - 20:50

Nico Hülkenberg todavía no tiene una plaza garantizada en la Fórmula 1 para la próxima temporada. No obstante, el piloto alemán ha echado la vista atrás y ha confesado que abandonar Force India en 2012 para marcharse al equipo Sauber no fue una buena decisión.

El piloto alemán dio sus primeros pasos en el Gran Circo en 2010 de la mano del equipo Williams. Un año más tarde decidió embarcarse en una nueva aventura con Force India, que duró dos años. Hülkenberg decidió marcharse a Sauber.

"Creo que puede que no sea la mejor decisión abandonar Force India por primera vez al final de la temporada 2012. En 2012, Sauber tenía un coche muy competitivo, pero tuvimos un comienzo muy complicado para la temporada 2013. La situación mejoró con el tiempo, pero eso no era lo que tenía en mente cuando decidí cambiar de equipo", ha expresado en declaraciones recogidas por la revista francesa AutoHebdo.

Precisamente fue en 2012 cuando cometió un error de pilotaje en el Gran Premio de Brasil. El alemán luchaba con Lewis Hamilton por el liderato de la carrera, pero perdió el control del monoplaza e impactó con el británico, que tuvo que abandonar. Hülkenberg recibió una sanción que le hizo perder la victoria y tuvo que conformarse con la quinta posición.

"Había una oportunidad real de adelantarle. Tenía que alcanzarle. De otra manera, tendrías que cambiar de trabajo. La maniobra salió mal y eso es algo malo. Podría haber evitado la colisión, pero tampoco me castigaré durante 107 años. Digerí todo eso. Por supuesto que a veces hay frustración e incluso amargura, pero, personalmente, sé cuáles son las circunstancias y duermo muy bien por la noche", ha indicado.

El actual piloto de Renault es consciente de sus errores y alega la falta de experiencia cuando comenzó a dar sus primeros pasos en la Fórmula 1. Sin embargo, reconoce que todo le ha servido para adquirir experiencia y aprender.

"Por supuesto que me arrepiento de ciertas cosas, ciertas decisiones, situaciones. Pero esto es parte de la vida y de su aprendizaje. En el momento en el que empiezas en Fórmula 1 eres un chico joven y logicamente cometerás errores. Al final he estado ahí durante 10 años, 10 años de experiencia y de temporadas intensas. Por supuesto, podrían haber sido más exitosas, pero también mucho peores", ha expresado para terminar.

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
ElioGabelo
02 Oct 2019 - 15:37
Comment

que stroll, la dupla de haas e incluso alguno mas que no voy a nombrar por respeto, tengan volante garantizado para el año que viene y este piloto (con todas las letras) no lo tenga... clama al cielo.

02 Oct 2019 - 13:16
Comment

Estas declaraciones me suenan un poco a despedida de la F1... espero que no, porque es un buen piloto, francamente mejor que otros que están en parrilla.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33