El alemán se sincera

Hülkenberg afirma que se arrepiente de abandonar Force India en 2012

El alemán abandonó Silverstone en ese 2012 y se marchó a Sauber

También reconoce que pudo haber evitado el contacto con Hamilton en el GP de Brasil 2012

AmpliarHülkenberg afirma que se arrepiente de abandonar Force India en 2012: "No fue la mejor decisión" – SoyMotor.comNico Hülkenberg en 2019

Nico Hülkenberg todavía no tiene una plaza garantizada en la Fórmula 1 para la próxima temporada. No obstante, el piloto alemán ha echado la vista atrás y ha confesado que abandonar Force India en 2012 para marcharse al equipo Sauber no fue una buena decisión.

El piloto alemán dio sus primeros pasos en el Gran Circo en 2010 de la mano del equipo Williams. Un año más tarde decidió embarcarse en una nueva aventura con Force India, que duró dos años. Hülkenberg decidió marcharse a Sauber.

"Creo que puede que no sea la mejor decisión abandonar Force India por primera vez al final de la temporada 2012. En 2012, Sauber tenía un coche muy competitivo, pero tuvimos un comienzo muy complicado para la temporada 2013. La situación mejoró con el tiempo, pero eso no era lo que tenía en mente cuando decidí cambiar de equipo", ha expresado en declaraciones recogidas por la revista francesa AutoHebdo.

Precisamente fue en 2012 cuando cometió un error de pilotaje en el Gran Premio de Brasil. El alemán luchaba con Lewis Hamilton por el liderato de la carrera, pero perdió el control del monoplaza e impactó con el británico, que tuvo que abandonar. Hülkenberg recibió una sanción que le hizo perder la victoria y tuvo que conformarse con la quinta posición.

"Había una oportunidad real de adelantarle. Tenía que alcanzarle. De otra manera, tendrías que cambiar de trabajo. La maniobra salió mal y eso es algo malo. Podría haber evitado la colisión, pero tampoco me castigaré durante 107 años. Digerí todo eso. Por supuesto que a veces hay frustración e incluso amargura, pero, personalmente, sé cuáles son las circunstancias y duermo muy bien por la noche", ha indicado.

El actual piloto de Renault es consciente de sus errores y alega la falta de experiencia cuando comenzó a dar sus primeros pasos en la Fórmula 1. Sin embargo, reconoce que todo le ha servido para adquirir experiencia y aprender.

"Por supuesto que me arrepiento de ciertas cosas, ciertas decisiones, situaciones. Pero esto es parte de la vida y de su aprendizaje. En el momento en el que empiezas en Fórmula 1 eres un chico joven y logicamente cometerás errores. Al final he estado ahí durante 10 años, 10 años de experiencia y de temporadas intensas. Por supuesto, podrían haber sido más exitosas, pero también mucho peores", ha expresado para terminar.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de ElioGabelo

que stroll, la dupla de haas e incluso alguno mas que no voy a nombrar por respeto, tengan volante garantizado para el año que viene y este piloto (con todas las letras) no lo tenga... clama al cielo.

  • 1
  • 1
Imagen de sudden

Estas declaraciones me suenan un poco a despedida de la F1... espero que no, porque es un buen piloto, francamente mejor que otros que están en parrilla.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP