SATISFECHO CON RENAULT EN 2017

Hülkenberg: "Sainz es talentoso e importante para el desarrollo"

El piloto alemán asegura esta ha sido su mejor temporada hasta ahora

Cree que la nueva normativa con coches más rápidos favorece su estilo de pilotaje

AmpliarHülkenberg y Sainz durante el GP de Brasil 2017 - SoyMotor.comHülkenberg y Sainz durante el GP de Brasil 2017

Tras la marcha de Jolyon Palmer y la llegada de Carlos Sainz a Renault el pasado mes de octubre, Nico Hülkenberg es consciente de que ya no le será tan fácil batir a su compañero de equipo. El piloto madrileño ha cuajado un debut magnífico en la escudería de Enstone, y sólo es el principio para lo que viene en 2018.

Carlos se ha ganado los elogios de Alain Prost, y también de Nico Hülkenberg. El alemán es consciente de que a su lado en el garaje tiene un piloto de calidad, que ayudará muchísimo al desarrollo del equipo.

"Estaba completamente claro que Carlos estaría cerca. Sainz es talentoso y rápido. Estamos sólo al inicio de nuestra relación de equipo, pero Carlos es importante para el desarrollo del equipo", asegura el piloto alemán en declaraciones a Auto Bild.

El ganador de las 24 horas de Le Mans de 2015 asegura estar "satisfecho" con la temporada de Renault. Finalmente alcanzaron la ansiada sexta plaza en el Mundial de Constructores, lo que supondrá un impulso económico de cara a la próxima temporada. En lo personal, Nico asegura que 2017 ha sido su mejor temporada en F1 hasta el momento.

"En términos de pilotaje fue mi mejor temporada hasta ahora. Como piloto nunca he estado mejor. Los coches más rápidos son más adecuados para mí. Puedo pilotar al límite y eso también significa mayor diversión. Los neumáticos son mucho mejores. Todo va en la dirección adecuada".

El alemán dejó caer que su intención es permanecer en el conjunto de Enstone más allá de la temporada 2018 –fecha en la que finaliza su contrato–, y cuando le preguntaron si creía que era posible una lucha por el título entre Sainz y él, sonrió y dijo: "¡Eso espero!".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de cristiann_955

Vaya pilotazos tiene Renault, ahora si que pueden aspirar a la 5 posición desde el principio sin que tengan que depender de Hulkenberg siempre para puntuar en las carreras

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP