F1

NUEVO COMPAÑERO

Hülkenberg: "Ricciardo nos dará buena información de Red Bull"

Cree que la experiencia del australiano con Red Bull puede ser de gran ayuda
Fija como objetivo del equipo reducir el hueco con Mercedes, Ferrari y Red Bull
hulkenberg-ricciardo-baku-soymotor.jpg
carlos matas
4
04 Ene 2019 - 11:30

Nico Hülkenberg confía en que la llegada de Ricciardo a Renault pueda ayudar al equipo en el desarrollo del coche, dada la experiencia del australiano con Red Bull. Además, el alemán entiende que el objetivo prioritario de los franceses será reducir la distancia con Mercedes, Ferrari y Red Bull este año.

Poco a poco se va acercando la temporada y Renault está destinado a ser uno de los protagonistas para este curso 2019. La escudería quiere seguir a buen ritmo en un año clave para cumplir sus objetivos a largo plazo. En otras palabras, los de Enstone lucharán por reducir las distancias con los tres de arriba, para ir metiendo el morro en podios en un futuro.

El fichaje de Daniel Ricciardo fue toda una declaración de intenciones para ellos. Renault confió en el australiano y en Hülkenberg para formar su pareja de 2019. Precisamente, el alemán ha confesado que el bagaje y la experiencia de Daniel puede servir de gran ayuda al equipo.

"Nosotros, los pilotos, no somos ingenieros, por lo tanto no somos especialistas en aerodinámica. No puede decirnos cómo hacer el bargeboard, pero podría ayudarnos explicando lo que hizo Red Bull con varios sistemas o configurando el coche", ha confesado Nico en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor Sport.

"Tendrá alguna información de Red Bull para nosotros, por ejemplo, cómo configurar el coche. Eso será interesante", ha añadido.

Un fichaje que supone "un soplo de aire fresco", según el alemán. El objetivo prioritario de Renault será reducir distancias con los gigantes de la parrilla, Mercedes, Ferrari y Red Bull. Si bien la nueva normativa aerodinámica puede hacer que ese proceso se acelere, Hülkenberg considera que los cambios no serán excesivamente drásticos.

"Con los alerones delanteros nuevos, nadie sabe exactamente en qué posición estará, pero no es un reinicio completo. Como equipo de fábrica, debemos afirmar que estamos mucho más cerca de los de arriba", ha agregado el germano.

De todos modos, Hülkenberg entiende que a pesar de que la progresión de Renault ha sido bastante rápida, las cosas deben tomarse con calma. "En las últimas carreras nos faltaban entre uno y dos segundos con respecto a los mejores equipos y al menos, debemos intentar deshacernos de la mitad de eso", ha apuntado.

"También les llevó tiempo a Ferrari y a Red Bull alcanzar a Mercedes. Nosotros necesitamos la misma cantidad de tiempo. Hoy nadie se mete en F1 y deja a los demás lejos, lo importante es encontrar a las personas adecuadas. Todo lleva su tiempo", ha reflexionado el alemán para terminar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Ene 2019 - 19:21
Comment

El problema en la Fórmula uno y las distancias que los top es que ellos también siguen trabajando para mejorar, cada décima cuenta, aunque algo a favor de un equipo de media parrilla es que quizás tengan mucho más margen de mejora, los top encuentran tiempo pero tienen un techo más cerca en cuanto a lo que pueden dar al máximo en pista, varias cosas me tienen inquieto para la siguiente temporada, como reaccionarán y lucirán los coches con los nuevos cambios aerodinámicos, que tan duro le dará Charles Leclerc a Vettel en la cara, como será la adaptación del motor Honda y su rendimiento de cara a la próxima temporada con los exigentes de Red Bull, que tan Cerca estarán los 3 punteros y si tendrán alguien nuevo por comerlos los caramelos, esas y otras incógnitas quiero responderlas pronto, saludos..

Default user picture
05 Ene 2019 - 05:48
Comment

No creo que eso sirva de mucho. Tampoco confío en que cierren definitivamente el gap con los de arriba. Ojalá y me equivoque.

04 Ene 2019 - 17:01
Comment
#1 Renault ha ido cumpliendo el plan de trabajo que se marcarpn desde su regreso como equipo, veremos s ... Ver comentario
jajajajajajaja
04 Ene 2019 - 16:43
Comment

Renault ha ido cumpliendo el plan de trabajo que se marcarpn desde su regreso como equipo, veremos si este año siguen con esa linea ascendente, yo creo que si mejoran la UP y si Honda sigue como hasta ahora deberia ser facíl para Renault acabar terceros

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25