F1

Silly season

Hülkenberg revela negociaciones con Red Bull: "Marko me dijo que no llamara más"

Sus opciones para 2020 son escasas tras la renovación de Grosjean
La vía de Alfa Romeo, viva gracias a su gran relación con Vasseur
hulkenberg-nico-gp-italia-2019-soymotor.jpg
19
20 Sep 2019 - 13:40

Nico Hülkenberg ha visto cómo sus opciones de cara a 2020 se complican. El piloto alemán está a día de hoy sin asiento, tras no alcanzar ningún acuerdo con Haas. Uno de sus posibles destinos, aunque no depende de él, es Red Bull. El alemán ha desvelado que ha mantenido conversaciones con ellos, pero que en cierto momento Helmut Marko le cerró la puerta.

En el mes de agosto se anunciaba la renovación de Valtteri Bottas con Mercedes y con ello, la incorporación de Esteban Ocon a Renault. Desde entonces, algunas voces situaban a Hülkenberg tanto en Haas como en Red Bull.

Descartada la primera opción, aún es posible la segunda. El alemán ha revelado que hubo negociaciones con Helmut Marko, pero que en cierto momento el austriaco le dijo que no llamara más.

"Hablé con Marko durante todo el mes de agosto. En algún momento me dijo, 'no me llames más', ha afirmado Hülkenberg en declaraciones para el portal web GP Fans.

Lo cierto es que la alineación de los austriacos no está cerrada. La continuidad de Max Verstappen está asegurada, pero no ocurre lo mismo con la de Alexander Albon. El británico-tailandés se incorporó al equipo en el pasado GP de Bélgica después de que decidieran descender a Pierre Gasly a Toro Rosso.

Con el anuncio de ese intercambio, los de Milton Keynes dejaron claro que dependería del rendimiento de Albon que conservara su sitio. Apenas han pasado dos carreras y no ha cometido grandes errores. No obstante, será en Singapur cuando luche con Verstappen en igualdad de condiciones y sin penalizaciones para ninguno de los dos.

Las posibilidades de Hülkenberg de integrarse a Red Bull dependerán por tanto de si el británico-tailandés logra o no convencerles. De recalar en el equipo de la bebida energética, sería la primera vez que el alemán compita en una escudería capaz de luchar por victorias y títulos. Cabe destacar que Renault es el primer equipo con motores propios en el que ha estado, ya que Williams, Sauber y Force India eran clientes.

 

VÍA ALFA ROMEO

Otra de las opciones que no está cerrada para Hülkenberg es Alfa Romeo. Kimi Räikkönen continuará un año más, pero la continuidad de Antonio Giovinazzi no está confirmada aún. Cabe destacar que el piloto alemán y Fréderic Vasseur son buenos conocidos. Trabajaron juntos en categorías inferiores y también en Fórmula 1.

"No tengo que hablar con Nico. No hay nadie que le conozca mejor que yo. Fue campeón en Fórmula 2 y Fórmula 3 en mi equipo, y también le traje a Renault en 2017", ha comentado el jefe de Alfa Romeo.

En la misma línea se ha expresado el actual piloto de Renault, que guarda buenos recuerdos de Vasseur y que ve en esa baza una de sus opciones de cara a 2020. "Nos conocemos hace muchos años y ciertamente eso no me hace mal", ha comentado.

Ferrari tiene mucho que decir en esta ecuación. Giovinazzi es su piloto y proporcionan el motor a la escudería. Binotto ha manifestado recientemente su apoyo al debutante, aunque ha recalcado que sus próximas actuaciones serán importantes. Es por ello que Hülkenberg no tiene en su mano el incorporarse o no a Alfa Romeo para compartir filas con Räikkönen.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Sep 2019 - 02:52
Comment

A TODOS NOS GUSTA HULKENBERG...un piloto que cae bien al público pero........

Que tendrá Nico que no gusta a las escuderias ? Por un lado creo que el se mantiene firme con su salario, no recuerdo la cifra pero si son millones, 4 ? No lo recuerdo, pero si dudas no es un salario como el de Hamilton o Vettel, es un salario "normal" para mi.

Opción Williams, Claire declaro en la web oficial de F1, que obviamente le gustaría contar con el alemán, pero no tienen ningún contacto, en contrapartida declara que están esperando los resultados de Latiffi, el, necesita ubicarse entre los top 5 de la F2 para tener los puntos necesarios y ahí veremos.....pero aclara que la personalidad de Nicholas es similar a la de Russell y eso es de muy agrado para la escuderia, entonces....Hulk tiene un problema de personalidad?

Opción Red Bull, Horner en la misma web declaró, que Nico es un exelente piloto y sería una verguenza que no esté en la parrilla en 2020 , y que es mucho mejor que otros jóvenes pilotos, pero........también dijo que no tienen apuro y decidirán entre sus tres pilotos bajo contrato, Albon, Kwyat, y Gasly, todos ellos con salarios bajos, no? Red Bull no tiene problemas económicos, entonces por que no lo quieren a Nico?

Opción Alfa Romeo, todos sabemos la debilidad que tiene Vasseur por Nico, 2 campeonatos en categorias de antesala a la F1 es suficiente, pero........Alfa Romeo quiere un italiano y el único por el momento es Giovinazzi, y esperarán hasta final de temporada y algún tiempo mas para decidir, todos suponemos que Alfa y el clan Fiat no tiene problemas de presupuestos de salario, y nosotros sabemos que junto a Kimi en esta temporada, en campeonato de constructores "podrían" estar un poquito mejor, y la recompensa vale para pagar el salario del alemán, pero.........que tiene Nico que no gusta?
Hulkenberg tuvo otra propuesta pero la desestimó, de la mano de Mclaren ir a la Indy, pero......no le gustan los óvalos.

21 Sep 2019 - 00:24
Comment

Que hulkenberg se quede sin asiento me pareceria una autentica cagada.
Es muy buen piloto.
Lo que no entiendo es lo de hass, el año pasado me parecio una cagada que repitieran alineacion para esta temporada, confirmandose mis sospechas, y lo van a volver a hacer?
Antes que magnussen y grosjean mejor tener a hulk, sin duda...
Ellos veran, tal vez no les importe perder tantos y tantos puntos por sus pilotos...

Alarico
20 Sep 2019 - 23:09
Comment

Bueno, lo que ya comenté antes, no sabes ni lo que dices... Y, obviamente... la comprensión lectora brilla por su ausencia, como no podía ser de otra forma. Pues nada, que lo disfrutes.

Alarico
20 Sep 2019 - 22:50
Comment

Tururú xD

20 Sep 2019 - 22:45
Comment
#13 @#10 ¿Que me informe más? Si claro... Siempre uno se puede informar más, desde luego, y a ti te h ... Ver comentario
si viste correr a esos pilotos ya eres de edad avanzada, la verdad te digo que leer a alguien mayor faltando el respeto en reiteradas ocasiones y a diferentes personas nos muestra algo mas allá de las palabras, con esto termino el tema contigo por hoy ya que no asisto a los foros de esta pagina para discutir con las personas y menos para dejar que me falten el respeto, que tenga buenas tardes señor
20 Sep 2019 - 22:34
Comment
#13 @#10 ¿Que me informe más? Si claro... Siempre uno se puede informar más, desde luego, y a ti te h ... Ver comentario
felicitaciones por informarte, por lo visto lo que ya traías desde antes era ese talento natural por faltar el respeto, pero conocimiento no mucho, sigue leyendo que la formula 1 te va a gustar cada día mas y ve a "relajar" a otros, un saludo
Alarico
20 Sep 2019 - 22:09
Comment
#10 @#8 Damon Hill fue despedido de willams siendo campeón del mundo sin poder defender su titulo con e ... Ver comentario
¿Que me informe más? Si claro... Siempre uno se puede informar más, desde luego, y a ti te hace mucha falta... Vi correr en directo a Jochen Rindt y Bruce McLaren; a Pedro Rodríguez y Jo Siffert, por ejemplo. Pero, ¿dónde estabas tú en los setenta? O te lo pongo más asequible... ¿dónde estabas en los ochenta? Así que "siempre fue así", ¿verdad? Pues no, y no tienes ni idea.
Alarico
20 Sep 2019 - 21:51
Comment
#10 @#8 Damon Hill fue despedido de willams siendo campeón del mundo sin poder defender su titulo con e ... Ver comentario
A ver majete, que no sabes ni lo que dices. Hill no era un piloto de primera línea y llegó a la fórmula 1 poco menos que de rebote, cuando Williams se lo trajo al equipo con 30 años... y de piloto de pruebas. Ni Frank Williams ni Patrick Head le consideraban un piloto que pudiera liderar el equipo por sus reiterados altibajos, y su sentencia le llegó por la cantidad de errores que cometió en el 95. De hecho, a finales de aquella temporada ya habían hablado con Frentzen, al que contrataron a principios del 96. Damon Hill, por fortuna para él, tenía un año más de contrato (aquel del 96), de lo contrario, nunca habría competido con Williams aquel año. ¿Y a qué viene meter en esto a Senna y Prost? ¿Y Balestre? Tela marinera... Estás apañado. (Por cierto, Balestre se escribe con "B", que lo sepas).
20 Sep 2019 - 20:51
Comment
#9 Hablando claro, si Hülkenberg se queda sin asiento, será una cagada más en el debe de esta catego ... Ver comentario
en lo de Giovinazzi estoy de acuerdo, ese chico me parece que está más pendiente de su corte de pelo que del reglaje del coche, pero que tanto ha mostrado Hulk? Es un piloto esforzado sin duda, como Bottas por ejemplo, que demostró más en Williams que en lo que lleva en mercedes, y en un momento lo dudé, pero ya no tengo dudas de que su techo está más bajo que el de los tops, como pasa con Giovinazzi.. y con Hulkemberg también. A fin de cuentas uno se da cuenta de quienes tienen el extra necesario para aspirar a más, Sólo que a algunos se les trollea como pasa con vettel, y el motivo lo sabemos.
20 Sep 2019 - 20:50
Comment
#8 @#2 ¿Siempre fue así? ¿Y esa tontería? Quiero supòner que te refieres a los últimos tiempos... ... Ver comentario
Damon Hill fue despedido de willams siendo campeón del mundo sin poder defender su titulo con el mismo auto, de hecho no pudo defenderse para nada ya que el auto que le toco manejar al año siguiente era pésimo, eso hace mas de 20 años, tienes que informarte mas, otro ejemplo, mira estos nombres para que veas que esto no es de ahora : Senna, Prost y VALESTRE. No es difícil darse cuenta cuando alguien anda buscándote por ahí para ponerte "dislike" asique gracias por eso y saludos!!!
Alarico
20 Sep 2019 - 19:48
Comment

Hablando claro, si Hülkenberg se queda sin asiento, será una cagada más en el debe de esta categoría devaluada por la federación internacional y sus estúpidas normas con tanto equipo B y demás. Hulk tiene la opción Alfa refrendada nada menos que por el jefe del equipo, y es evidente que, por muy italiano que sea, Giovinazzi no da la talla. Si esto fuera la auténtica fórmula 1 de "siempre", y no la de los últimos años, no debería de haber la menor duda de quién debe ocupar ese asiento.

Alarico
20 Sep 2019 - 19:30
Comment
#2 @#1 si, es realmente triste pero es la maquinaria de la formula 1, siempre fue así, lo político y ... Ver comentario
¿Siempre fue así? ¿Y esa tontería? Quiero supòner que te refieres a los últimos tiempos... Por que nunca fue así.
AficionadoF1
20 Sep 2019 - 19:18
Comment
#6 Marko últimamente utiliza esa frase frecuentemente, con las mismas palabras le cerró la puerta a F ... Ver comentario
Y a Vettel....
20 Sep 2019 - 18:40
Comment

Marko últimamente utiliza esa frase frecuentemente, con las mismas palabras le cerró la puerta a Fernando Alonso.

20 Sep 2019 - 16:48
Comment

Esto es el juego de la silla, si va a RB o Alfa Romeo, algunos de los 2 pilotos TR (Gasly o Kyviat) o Giovinazzi se quedan fuera. Incluso por ahora el que se queda sin asiento es Hulkenger .

petruz
20 Sep 2019 - 16:15
Comment

La F1 es ingrata

20 Sep 2019 - 15:33
Comment
#1 Seria una pena que hulk se quede sin asiento mientras que otros pilotos 'paquetes' esten pilotando e ... Ver comentario
si, es realmente triste pero es la maquinaria de la formula 1, siempre fue así, lo político y económico se postulan a la par de los pilotos
20 Sep 2019 - 14:53
Comment

Seria una pena que hulk se quede sin asiento mientras que otros pilotos "paquetes" esten pilotando en la categoria

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11