F1

FÓRMULA 1

Hülkenberg: "Puedo estar a menos de tres décimas de Verstappen"

El alemán 'responde' a Helmut Marko y afirma que Red Bull es su mejor opción
Le gustaría medirse ante un "asesino" como Max Verstappen en el equipo austriaco
hulkenberg-tres-decimas-verstappen-soymotor.jpg
49
19 Oct 2020 - 17:58

Nico Hülkenberg quiere volver a la Fórmula 1 con vistas a la próxima temporada, y una de las opciones pasa por ser compañero de Max Verstappen en Red Bull. A su favor, el alemán asegura que puede estar a menos de tres décimas del neerlandés.

Desde que Daniel Ricciardo dijo adiós a la marca de bebidas energéticas, Verstappen ha ‘destrozado’ a sus compañeros de equipo. En la primera parte de 2019 lo hizo con Pierre Gasly, y a partir de ahí ha seguido la misma tendencia con Alexander Albon.

El británico-tailandés no es capaz de estar cerca de Verstappen, así como tampoco logra seguir su ritmo en carrera. En el campeonato, Alexander Albon acumula un total de 64 puntos, menos de la mitad de los que tiene Max Verstappen –147 puntos–.

Pese a la diferencia de rendimiento, Helmut Marko trató de cerrar filas en torno a Albon y aseguró recientemente que otros pilotos –como Pérez o Hülkenberg– tampoco estarían a menos de tres décimas de Verstappen. Hülkenberg sí se ve capaz de estar en ese rango.

"En días buenos puedo estar a menos de tres décimas de Max. Max es un verdadero ‘asesino’ en términos de velocidad y ser su compañero de equipo es una tarea difícil, pero sería interesante saber dónde estoy en relación a él", ha comentado Hülkenberg para Motorsport-magazin.

Por otro lado, el piloto alemán admite que Red Bull es su "mejor opción" para la temporada venidera y desvela que algunos equipos le han ofrecido ser su piloto ‘comodín’ –como ya ha hecho este año varias veces para Racing Point–, pero prefiere esperar para intentar tener un buen asiento en 2021.

"No hay muchos pilotos que puedan simplemente salir y correr. Pero ser un ‘bombero’ no es lo que estoy buscando. Había equipos que querían que trabajara permanentemente como piloto sustituto después de mi primera aparición –en Silverstone–, pero mi prioridad es un asiento a tiempo completo", ha expresado Hülkenberg para concluir.

49 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Oct 2020 - 21:23
Comment
#49 Que declaración más cutre por dios! Hasta Bottas se inventa frases del tipo 'En mi mejor forma pue ... Ver comentario
además de inventadas e inciertas, son equivocadas, porque da por hecho que estará detrás de Verstappen. Yo creo que habría otras formas más inteligentes de responder, como los logros que consiguió en las categorías menores (que si los tiene) o señalando las disputas con pilotos donde haya salido victorioso, pero darse por perdido desde antes, no creo que le ayude para ser contratado. Y entiendo que le hicieron una pregunta puntual, pero la respuesta fue poco inteligente.
Default user picture
20 Oct 2020 - 20:29
Comment

Que declaración más cutre por dios! Hasta Bottas se inventa frases del tipo "En mi mejor forma puedo batir a Hamilton" lo cual todos sabemos que es mentira. Pero mentira o verdad aparte, cada piloto dentro de sí debe tener un egoísta nato que le haga creer que es el mejor de todos, no que está a 3 décimas de otro. Así es como funciona.

20 Oct 2020 - 13:21
Comment

Poder puede estar a 3 decimas menos, otra cosa es que Marko quiera. Ya puteo en su dia a Weber, como para dejarte ganar al piloto estrella.

20 Oct 2020 - 11:13
Comment

Es una vergüenza que con el Mercedes ganador del año pasado no suban al podio todos los fines de semana que hay carrera y tenga que venir Hulk a despertarlos

petruz
20 Oct 2020 - 08:21
Comment
#40 @#34 a la larga te acostumbras a ver carreras aburridas de fórmula 1 Ver comentario
Si ya te aburriste de ver ganar al mismo, échate una "dormida"
20 Oct 2020 - 05:21
Comment
#40 @#34 a la larga te acostumbras a ver carreras aburridas de fórmula 1 Ver comentario
querrás decir que Petfuz a la larga se acostumbra a ver ganar al mismo piloto de F1.
Default user picture
lapuraneta
20 Oct 2020 - 03:55
Comment

recordemos que a hulk lo botaron de Renault por negligente y negativo ahora quieren hecharle porras a un piloto con mas grandes premios sin conseguir un solo podio los numeros hablan lo unico que a hecho fue una pole y desaparecio llego a renaul como piloto numero uno y no cumplio nada.por eso ciril lo boto.no sobrevaloren a este piloto Perez y riciardo lo sepultaron.

20 Oct 2020 - 03:17
Comment

ser un equipo de cantera no quiere decir que nunca tengas gente formada en otros equipos (Verstappen ficho por RBR porque le ofrecian un asiento con 17 años, cosa que ni Ferrari ni Mercedes podian ni querian hacer) y sino, Webber estuvo en RBR con mucha tension interna hasta 2013, siendo de fuera y teniendo muchos pilotos en ese momento en la recamara, por no mencionar las multiples veces que le han preguntado a Alonso como le iba la vida. Si miras la parrilla actual entre Vettel, Ricciardo, Kvyat, Sainz, Gasly y Albon , te gustaran mas o menos pero todos tienen nivel para llevar un F1. El problema de RB no es la falta de talento es la pesima gestion de lo que tenian ¿no les habria salido mejor pagar mas a Ricciardo y darle el mismo trato que a Verstappen? ¿no habria sido mejor poner a Sainz con 3 años que a Gasly? ¿Cuando cambias a Gasly, tenia que ser por un chaval que no llevaba 6 meses en f1? pues ahora tienes a Verstappen y 3 pilotos quemados (ojala recuperen a alguno).

20 Oct 2020 - 02:54
Comment
#34 @#29 Mientras a Max le hacen pit-stops de 2 o menos segundos, la parada de Pérez es de más del dob ... Ver comentario
a la larga te acostumbras a ver carreras aburridas de fórmula 1
20 Oct 2020 - 02:46
Comment

De que puede pues es cierto la cosa es si logra mantener esa diferencia en una temporada que solo Ricciardo ha podido con Verstappen .

20 Oct 2020 - 00:59
Comment
#36 @#32 es correcto Petruz, los mas RUCOS serán Kimi y Alonso en el 2021, al paso que va la F1 Sainz ... Ver comentario
entre los hijos de papi y los hijos de ex-pilotos o grandes pilotos, no dejan espacio para gente que puede llegar a merecerse el sitio mas, con esto no digo que ninguno sea no-valido.Ni mucho menos, pero aun así parece que la F1 trata de hacer a estos mejores de lo que son por el hecho de ser lo que son .En cierta manera se podría decir que es 'enchufismo'.
20 Oct 2020 - 00:52
Comment

Son noticias sensacionalistas, para saber qué a la final RedBull se va quedar con algún piloto de la escuela RedBull, nombrar otro piloto sería un fracaso para el programa RedBull, y además necesitan tener contento a Max para que no se vaya y lo mantendran contento con un piloto que no le quite puntos.

20 Oct 2020 - 00:35
Comment
#32 @#29 La carrera de Pérez está en el pináculo y me das qué pensar cuando dices que está viejito ... Ver comentario
es correcto Petruz, los mas RUCOS serán Kimi y Alonso en el 2021, al paso que va la F1 Sainz Sr, será coequipero del Jr, regresarán a Rubens, Montoya, Villeneve, etc...entre los RUCOS y los hijos de papi, le están quitando las oportunidades a los jóvenes promesas
20 Oct 2020 - 00:26
Comment

todo este relajo lo traen los medios, están que arden por la nota pero no le atinan al hoyo, para que se enredan, a lo de Checo y Hulk en RB ya le pusieron fecha solo hay que esperar el plazo, y de ahí se derivan todos los movimientos, de AR y Haas, Williams.
La mala nota es que pongan en duda a Russel y Ocon, que son buenos pilotos, por lo menos, mejor que Grosjean, Magnusen, Latifi, Stroll, Alex y el Ruso

petruz
20 Oct 2020 - 00:25
Comment
#29 @#21 Sacar un viejo como Hulk o Perez y poner a otro viejo como Bottas ?, aparte sabes cuanto tendri ... Ver comentario
Mientras a Max le hacen pit-stops de 2 o menos segundos, la parada de Pérez es de más del doble de larga, agarra la onda, ya le agarraste pa tu cochinito
20 Oct 2020 - 00:22
Comment
#25 No se yo porque Max es el único piloto ahora mismo que a dejado a sus compañeros como si fueran un ... Ver comentario
yo creo que pueden hacer el apaño y por lo menos ser mejores que albon o gasly
petruz
20 Oct 2020 - 00:19
Comment
#29 @#21 Sacar un viejo como Hulk o Perez y poner a otro viejo como Bottas ?, aparte sabes cuanto tendri ... Ver comentario
La carrera de Pérez está en el pináculo y me das qué pensar cuando dices que está viejito con sólo 31 años.
petruz
20 Oct 2020 - 00:14
Comment

Si Hulk puede estar a menos de 3 décimas de Max, Pérez puede estar igual o mejor, si no pregúntenle a Max quién lo pasó en la primera curva de Bakú al año pasado? y también el año pasado Maxito no pudo pasar a Pérez ni con DRS, ni con botón mágico, etc, durante 20 vueltas en Monza.
de nueva cuenta, con un humilde RP19 que nació mal y luego ni pasaba a la Q2

20 Oct 2020 - 00:09
Comment
#29 @#21 Sacar un viejo como Hulk o Perez y poner a otro viejo como Bottas ?, aparte sabes cuanto tendri ... Ver comentario
En eso tienes razón, Bottas es un año mayor, pero Bottas está menos "visto" que los otros 2, mismos que han cambiado más equipos. Ya se verá, ya se verá...son solo supuestos.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41