F1

ACTUALIDAD

Hülkenberg y la prohibición de las declaraciones políticas: "Afectará más a otros"

La FIA ha sorprendido con esta nueva medida para 2023
Hülkenberg asegura que es un tema "delicado y difícil"
hulkenberg-declaraciones-politicas-soymotor.jpg
5
29 Dic 2022 - 18:23

Nico Hülkenberg se ha pronunciado sobre la polémica en torno a la prohibición de realizar declaraciones políticas no aprobadas por la FIA. El alemán ha asegurado que afectará más a otros pilotos, ya que él nunca ha sido de los que usan la plataforma de la Fórmula 1 para este tipo de mensajes.

La Federación sorprendió la semana pasada con esta nueva medida. El Código Deportivo Internacional ha sido actualizado y, a partir del 1 de enero de 2023, quedarán prohibidas las declaraciones políticas, religiosas o personales que no hayan sido aprobadas previamente por la FIA.

Se trata de una medida que, por ejemplo, Zak Brown ha aplaudido; pero a algunos pilotos, como a Lewis Hamilton, no les habrá hecho mucha gracia. Nico Hülkenberg no se ha querido ‘mojar’ demasiado, pero ha dejado claro que a él no le afectará tanto como a otros.

"Afectará más a otros. Creo que es una historia personal. Todo el mundo tiene una opinión personal sobre eso", ha comentado Nico Hülkenberg en una entrevista concedida a la cadena de televisión RTL.

Lo que para algunos no ‘cuadra’ es que la Fórmula 1 lleve a cabo iniciativas como ‘We Race As One’ y después se intente prohibir cualquier declaración que se salga del ‘tiesto’.

Hülkenberg cree que se trata de un tema complicado y ha querido destacar que él no acostumbra a utilizar el ‘escaparate’ de la Fórmula 1 para este tipo de mensajes.

"Es un tema delicado y difícil. Somos deportistas que venimos a un país a hacer nuestro trabajo para perseguir lo que amamos. Nunca he sido de los que usan esta plataforma para mensajes políticos", ha expresado Nico para concluir.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Dic 2022 - 21:31
Comment
#4 @#3 @gustavo. Un feliz año mi querido amigo. muchos éxitos en este venidero 2023. El mismo deseo ... Ver comentario
gracias Guses! Que termines bien y empieces mejor, un abrazo!
30 Dic 2022 - 18:35
Comment
#3 Calculo que sólo habrá alguna reprimenda cuando se toque algún punto neurálgico del establishmen ... Ver comentario
@gustavo. Un feliz año mi querido amigo. muchos éxitos en este venidero 2023. El mismo deseo también para el compañero @marcelosch.
30 Dic 2022 - 13:37
Comment

Calculo que sólo habrá alguna reprimenda cuando se toque algún punto neurálgico del establishment. Una lástima, porque lo que más me gustaba de VET, por ejemplo, era su postura ante ciertas injusticias y su ánimo para denunciarlas. La FIA siempre tuvo una postura cobarde y acomodaticia ante cualquier situación condenable de los paises que le tocara visitar, y ahora quiere que los pocos pilotos que hacían ver su opinión sean como ellos, en vez de aportar desde su lugar de visibilidad un granito de arena para hacer un mundo un poco mejor. También quiero aprovechar para desearle un muy buen 2023 a todos los compañeros del foro, salud!

30 Dic 2022 - 12:16
Comment

O sea, que le van a decir a Hamilton que se borre el tatuaje "God is love". Cuando Hamilton diga que no, le van a decir que se lo tape con una bufanda, y cuando tampoco lo haga, le van a decir que lo puede usar por esta temporada...

30 Dic 2022 - 02:27
Comment

Sabemos que en la F1 hay hipocresía.
Lo que dice Hulkenberg es obviamente lo que sucederá. Aquellos pilotos estilo Raikkonen, que no emiten declaraciones de ningún tipo y que tampoco parece importarles, no les afectará en lo más mínimo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25