F1

Silly Season

Hülkenberg tantea volver a la F1 con Haas o Williams

El piloto alemán asume que la puerta de los equipos punteros está cerrada para él
Cree que si no encuentra un asiento en 2022, su etapa en la F1 habrá terminado
elazvmvxyaexhft.jpeg
12
19 Jul 2021 - 18:14

Nico Hülkenberg tiene claro que no podrá volver a la Fórmula 1 en 2022 a uno de los equipos punteros de la parrilla, aunque surgen otras alternativas como Williams o Haas. El alemán confiesa que echa de menos correr y cree que todavía tiene mucho que ofrecer.

Hülkenberg es piloto reserva de Mercedes y de Aston Martin, pero está buscando un asiento para volver a la F1 a tiempo completo la próxima temporada. El alemán, que se quedó sin equipo en 2019, corrió tres carreras el año pasado con Racing Point cuando sus pilotos titulares se contagiaron de covid-19.

Esta temporada tan sólo desempeña su papel de piloto reserva y, en el plano personal, será padre en los próximos meses. Enzo Ferrari siempre ha dicho que cuando un piloto tiene hijos, se vuelve más lento sobre la pista. Hülkenberg no cree que esto sea cierto, aunque quiere demostrarlo sobre la pista.

"Nunca debes contradecir al gran Enzo Ferrari, pero me gustaría demostrar que está equivocado. Para ser sincero, echo mucho de menos las carreras y siento que todavía puedo ofrecer mucho al automovilismo como un piloto en activo. El descanso ha hecho que mi vida sea un poco más relajada porque sólo te das cuenta de la presión constante una vez que estás fuera", ha comentado al diario alemán Bild am Sonntag.

La 'Silly Season' ya ha comenzado y Hülkenberg reconoce que mantiene conversaciones con algunos equipos de la parrilla. "Puedes contarlos con una mano. Mercedes, Red Bull y Ferrari", ha bromeado. 

"Ahora en serio, creo que todos pueden trabajar para sí mismos donde hay una oportunidad. No me hago ilusiones, la puerta de los equipos punteros está cerrada para mí", ha añadido.

Teniendo en cuenta que no fichará por un gran equipo en 2022, pues sus alineaciones van por otro camino, surgen otras alternativas. George Russell podría fichar por Mercedes en 2022, lo que dejaría un asiento libre en Williams, mientras que el futuro de Mick Schumacher en Haas también está en el aire.

"No quiero entrar en detalles. Estoy convencido de que todavía pertenezco a la Fórmula 1, no porque me ofrezca a cambio de nada, sino porque el rendimiento sería correcto. Creo que si eres bueno en algo, debes ser recompensado en consecuencia", ha comentado, al ser preguntado por un posible fichaje por Williams o Haas.

Nico toma como ejemplo a Fernando Alonso, que regresó a la F1 después de dos años alejado de la máxima categoría. En este sentido, opina que si no vuelve a pilotar en 2022, su etapa en el Gran Circo habrá terminado para siempre.

"Fernando Alonso estuvo fuera dos años y volvió, pero él es bicampeón del mundo. Creo que eso es lo realista que tengo que ser. Si no funciona ahora, el capítulo de la Fórmula 1 habrá terminado para mí", ha anticipado. 

Si no tiene un hueco en la F1, Hülkenberg piensa en otras categoría. El DTM no le llama la atención, pero no descarta correr en la IndyCar. Algunos expilotos de F1 han optado por la categoría estadounidense, el último de ellos fue Romain Grosjean, aunque Hülkenberg insiste en que todavía debe valorar bien esta alternativa.

"He visto un par de carreras de la IndyCar, pero todavía no puedo decir si Estados Unidos es una opción para nosotros como familia. Me gustaría quedarme en los monoplazas", ha apuntado para cerrar.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Jul 2021 - 12:56
Comment

No creo que Hülkenberg vuelva ya. En el momento en que RBR prefirió a Pérez su estapa en la F1 terminó. Es súper habitual que cuando un piloto se tirá más de un año fuera de la F1 ya no vuelva nunca más.

Default user picture
lapuraneta
20 Jul 2021 - 05:05
Comment

dudo que este veterano lo acepten en un equipo de f1 nunca tuvo podios hay jovenes talentos que son mejores.

Default user picture
20 Jul 2021 - 04:14
Comment
#8 @#1 Todos sabemos como es Kimi, un piloto frío sin muchas palabras pero con mucha experiencia, no h ... Ver comentario
Quisiera verlo aunque sea un año más... En los nuevos F1, solo para ver si esa velocidad aún está allí. Creo que más allá de la edad tiene condiciones para estar más arriba, desafortunadamente conduce una cafetera.
19 Jul 2021 - 23:50
Comment

Espero que tenga un asiento, pero en Haas y en Williams lo veo difícil. La primera contará seguramente con Mazepin y un piloto joven nobel, la segunda si no necesita tanto dinero podria prescindir de Latifi y poner un joven al lado de Hulkenberg

19 Jul 2021 - 21:43
Comment
#1 Como no sea a Haas que suban a Mick a Alpha Romeo por Kimi y el ocupe su sitio... en Williams no cre ... Ver comentario
Todos sabemos como es Kimi, un piloto frío sin muchas palabras pero con mucha experiencia, no ha dicho ni por casualidad que se va de la F1 quizás sea la gran sorpresa mas adelante
19 Jul 2021 - 21:41
Comment

Hulkenberg en su trayectoria siempre fue un piloto muy bueno es uno de los que se merece estar en la F1 ojala y vuelva en cualquier equipo, rendirá muy bien

19 Jul 2021 - 21:18
Comment

Ojala vuelva a Williams que es lo mas probable!!!
En Alfa Romeo se quedará Schumi con Gio o Kimi (depende si se retira al final de año) en cuanto a HAAS, Mazepin con Illot.

19 Jul 2021 - 19:42
Comment
#3 @#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Yo entiendo que algunos motes son ingeniosos y muy divertidos, lo comprendo perfectamente, pero si le damos rienda suelta a estas cosas, comienza una escalada y un abuso que puede terminar muy mal y no es por lo que vinimos al sitio. Desconozco si fue la Administración por propia iniciativa o si hubo alguna denuncia de por medio, pero en definitiva concuerdo que hay que suprimir ese tipo de libertades que se transforman en poco tiempo, en libertinaje y excesos.
19 Jul 2021 - 19:28
Comment

Si no es por una suplencia, su carrera en F1 está terminada.

Default user picture
La nanotortuga
19 Jul 2021 - 19:04
Comment
#2 Prefiero a Ticktum en Williams y a Schwartzman en Alfa o Haas. No creo que haya mas hueco para estos ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
19 Jul 2021 - 18:56
Comment

Prefiero a Ticktum en Williams y a Schwartzman en Alfa o Haas. No creo que haya mas hueco para estos pilotos de nivel tan bajo

Default user picture
19 Jul 2021 - 18:49
Comment

Como no sea a Haas que suban a Mick a Alpha Romeo por Kimi y el ocupe su sitio... en Williams no creo que acabe

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25