F1

El germano cree que su coche era más lento en Barcelona

Hülkenberg: "Pérez tuvo toda la carrera un coche más rápido"

"Parecía que estaba corriendo con otro coche en comparación con el mío", asegura
force-india-hulkenberg-laf1.jpg
Miguel Carricas
1
12 Mayo 2014 - 16:30

Nico Hülkenberg ha asegurado que el monoplaza que pilotaba Sergio Pérez en el Gran Premio de España era significativamente más rápido que el suyo tanto en prestaciones puras como a la hora de gestionar la degradación de los neumáticos. 

"Checo (Pérez) tuvo toda la carrera un coche más rápido. También fue mejor en la gestión de neumáticos. Ahí tenemos que entender qué diferencia había en los coches", ha revelado el germano en una entrevista concedida a Auto Motor und Sport.

Los coches eran un poco diferentes. Tenemos que entender qué diferencia había

Pérez rodó gran parte de la carrera por detrás del piloto germano, hasta que a falta de unas vueltas tomó ventaja del DRS para sobrepasarle y concluir la carrera en noveno lugar.

Sin embargo, Hülkenberg afirma no comprender la amplia diferencia de rendimiento existente entre ambos, y atribuye su décimo puesto a la falta de potencial de su monoplaza respecto al de Pérez.

"Los coches eran un poco diferentes. Pero no tanto para hacer una diferencia tan grande. Le pude estar observando mucho por el retrovisor durante la carrera. Estuvo tres cuartas partes de la carrera detrás de mí. Parecía que estaba corriendo con otro coche en comparación con el mío".

El piloto de Force India también asegura que el ritmo de su compañero de equipo fue claramente superior una vez lograra arrebatarle la posición: "No, tarde o temprano estaba claro que me iba a adelantar. Lo hizo con el DRS, no hubo ninguna oposición. Después también fue claramente más rápido".

Por otra parte, Hülkenberg también ha lamentado el hecho de que las características del circuito de Barcelona-Catalunya ocultaran el potencial real del VJM09, si bien cree que su décima posición es un resultado positivo para el campeonato.

"Hubiera sido muy presuntuoso pensar que esto seguiría como en las cuatro primeras carreras. El circuito sacó brutalmente a la luz nuestras debilidades. Bajo estas condiciones, fue positivo conseguir al menos un punto", ha confirmado.

De hecho, el germano ha revelado que no será hasta después de Canadá cuando Force India adapte las primeras mejoras relevantes a su monoplaza, ya que la falta de presupuesto impide al equipo progresar de forma tan constante como las escuderías punteras de la parrilla.

"Por desgracia, no somos el mejor equipo con un enorme presupuesto que trae constantemente grandes novedades. Traeremos algo nuevo cuando volvamos a Europa después de Canadá. Al menos en carrera pudimos batir a los McLaren. Ahí no veo ningún cambio de tendencia".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Mayo 2014 - 00:29
Comment

Y porque Hulk no dice a la vez que él ha tenido mejor coche configurado en otros GPs, son soberbias de piloto, normalmente un piloto no sabe aceptar cuando tu compañero tuvo mejor suerte o hizo mejor las cosas!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25