F1

Evolución en Enstone

Hülkenberg, optimista con el nuevo paquete de actualizaciones

El alemán asegura que la mejora es clara
Spa y Monza, ligares complicados para Renault
hulkenberg-mejora-renault-soymotor.jpg
Patricia Echeverría
2
10 Ago 2017 - 14:50

Nico Hülkenberg ha asegurado que su equipo ha realizado un avance “importante” en las últimas actualizaciones. La escudería francesa es octava en el campeonato mundial de constructores, pero con el éxito del paquete de mejoras esperan poder luchar con los tres grandes equipos.

El piloto alemán afirmó que era importante el gran avance del nuevo paquete. También compara la etapa en Sauber con la siguiente en Force India y la actual en Renault. La diferencia es notable para Hülkenberg.

“Es importante. Es alentador. Durante años se prometía mucha mejora, pero después no funcionaba. Intentábamos extraer algo que no existia. Después estuve los dos últimos años en Force India, siempre se trabajaba como se prometía y se daba un gran paso adelante. De nuevo, este año parece lo mismo”, ha afirmado el de Renault a Autosport.com.

"Tiene que ser así si quieres jugar con los grandes, si quieres hacer grandes progresos. Es importante también que la correlación este ahí, entre CFD, el túnel aerodinámico y pista, que todo funcione junto. Eso es vital para clarificar el desarrollo”, ha continuado el alemán.

El piloto de Renault asegura que los dos Grandes Premios después de las vacaciones de verano, Spa y Monza, serán un poco más difíciles debido a que se necesita gran potencia. Pese a ello, está contento con las mejoras y las ganancias del RS17 en pista. Renault quiere ser campeón, pero primero hay que escalar.

"Por supuesto que se gana en motivación si tienes buen rendimiento. Un buen resultado siempre da buenas vibraciones y sentimientos positivos. Después de las vacaciones de verano llegan Spa y Monza, que son dos pistas de gran potencia, por lo que podría ser un poco más difícil”, ha especificado Hülkenberg.

"En términos de agarre, equilibrio y ese tipo de cosas creo que dimos un buen paso adelante. Será interesante verlo, pero evolucionar y mejorar es nuestra ambición, el objetivo de este año, para impulsarnos hacia las posiciones punteras”, ha concluido el piloto alemán.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
renolero38
10 Ago 2017 - 20:54
Comment

Esperemos siga la linea ascendente que se vio en silverstone y en hungaroring, aunque en spa force india va a volver a ser fuerte y en monza más con lo cual va a estar difícil ser el cuarto equipo en qualy y en carrera

10 Ago 2017 - 16:17
Comment

Veremos que traen los equipos a la vuelta del verano, muchos prometen un paso adelante.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25