F1

SEGUNDA CARRERA DEL AÑO

Hülkenberg: "Ojalá estemos en buen lugar para Baréin"

Quiere hacer una vuelta similar a la que completó en Sakhir el año pasado
El objetivo de Renault es vencer a los equipos que les rodean
hulkenberg-australia-soymotor.jpg
Ricardo Daniel Hulett
0
30 Mar 2018 - 20:37

Con el séptimo lugar de Nico Hülkenberg en el Gran Premio de Australia, quedó claro que el equipo Renault es un feroz contendiente de la mitad de parrilla y a una semana del GP de Baréin, el conjunto galo se prepara para volver a luchar por el top diez.

Nico Hülkenberg, por su parte, se muestra satisfecho por el resultado obtenido en Melbourne y espera derrotar a sus rivales más cercanos en Baréin. "Fue una carrera sencilla, en la que tuvimos éxito. Fue un fin de semana fuerte y estoy satisfecho por nuestro buen ritmo de carrera. Me sentí bien y es un resultado sólido", ha comentado sobre Albert Park en un comunicado emitido por su equipo.

"Adelantar fue muy difícil, ya que los coches son más sensibles y las velocidades son muy altas. El séptimo lugar fue probablemente un resultado justo para nosotros; hubiéramos acabado más arriba de no ser por el coche de seguridad virtual tan desafortunado. Tenemos que seguir trabajando y asegurarnos de vencer a los equipos que nos rodean", ha enfatizado.

Respecto a cómo afrontar el GP de Baréin, Hülkenberg asegura que hay que tener en cuenta varios factores, como la arena y el viento, sin embargo, espera poder repetir la vuelta perfecta que hizo en 2017.

"Bromeamos sobre que está en el medio del desierto, la arena es un elemento característico de esta cita, que tenemos que considerar en nuestra preparación. Si hace viento, puede variar mucho de una sesión a otra. Siempre te estás adaptando a los niveles de agarre y a la dirección del viento, es algo que necesitas descubrir para obtener esa vuelta perfecta", ha recordado.

"Mi vuelta de clasificación de la temporada pasada fue lo más perfecta posible, incluso estuvo a la altura de la de Brasil en 2010 –su única Pole Position–. Ojalá que podamos repetirla esta temporada y colocarnos en un buen lugar antes de la carrera del domingo siguiente", argumentó.

"En Oriente Medio siempre hace calor y eso solía ser un factor importante al prepararse para esta carrera, pero ahora ya no es así, ya que competimos por la noche y hace menos calor en ese momento. Esto hace que la segunda sesión de entrenamientos libres sea crucial, ya que es la más representativa de las condiciones de carrera, así que nos vamos a centrar en eso", ha especificado el alemán.

Por último, el piloto de Renault ha señalado las principales dificultades que conlleva completar una vuelta al circuito de Sakhir. "Hay una recta larga con una frenada fuerte en el camino hasta la primera curva, en la que necesitas perder unos 240 kilómetros/hora y es fácil salirse de esa curva si te equivocas", ha apuntado.

"La tracción en la salida es limitada, así que sufres con la parte trasera. Las curvas 5 y 6 son una combinación muy rápida y es muy satisfactorio si las haces bien. La Curva 8 es una horquilla apretada y lenta y otro lugar en el que es fácil bloquear las ruedas", ha continuado.

"Las curvas 9 y 10 son largas a izquierdas, necesitas frenar mucho antes de entrar. Frenar ahí siempre es difícil debido a que tiendes a bloquear las ruedas delanteras, ya que los cambios en la dirección del viento pueden atraparte si bajas la guardia", ha expresado Hülkenberg para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33