F1

GP DE FRANCIA F1 2019

Hülkenberg no ve necesario un cambio de reglas tras el caso Vettel

El de Renault considera la maniobra de su compatriota un incidente de carrera
Espera seguir con las buenas sensaciones de Canadá y asaltar el cuarto puesto
hulkenberg_francia_2019_jueves_soymotor.jpg
3
20 Jun 2019 - 16:58

La sanción que recibió Sebastian Vettel en Canadá ha sido uno de los grandes temas de la rueda de prensa de la FIA del jueves. Nico Hülkenberg cree que fue un incidente de carrera y no ve necesario que se cambie el reglamento deportivo.

 

Nico Hülkenberg se ha mojado sobre el incidente entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel que hizo que el alemán perdiese la victoria de Canadá como consecuencia de una sanción. 

El alemán ha roto una lanza a favor de Sebastian Vettel y ha recordado lo difícil que es controlar el coche por la hierba y ha opinado que no se deberían cambiar las reglas tras un suceso tan polémico como el de Montreal.

"No sabía que hubo una penalización en Canadá. No vi nada en la prensa", ha bromeado Hülkenberg en la rueda de prensa del jueves del GP de Francia.

"Mi opinión es que fue un incidente de carrera. Cuando te vas a la hierba, es complicado mantener el control porque no tienes el control y no tienes el mismo agarre que en una situación normal. Para mí es un incidente de carrera. Respecto a las reglas, cada fin de semana hay diferentes juicios por parte de los comisarios. No veo necesario un cambio de reglas ahora mismo", ha añadido.

Hülkenberg llega con confianza a Paul Ricard, tras el buen resultado anotado en Canadá y quiere repetir lo de Montreal para que los galos se sientan orgullosos de ellos y de su equipo este fin de semana.

El alemán ha reconocido que este es un fin de semana importante para ellos, ya que es la carrera de casa del equipo. Hülkenberg y Renault le dieron la vuelta a un mal inicio de temporada en Canadá y esperan continuar con ese gran ritmo y asaltar el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores, su principal objetivo desde el comienzo de temporada.

"La zona media está muy apretada, es un fin de semana importante para nosotros y queremos otro buen resultado como el de Canadá", ha apuntado.

"En las carreras anteriores hemos tenido problemas de fiabilidad, de tráfico y también hemos cometido errores, errores humanos. Montreal fue nuestro primer fin de semana limpio y nos llevamos para casa un buen puñado de puntos", ha comentado el alemán, que reconoce que aún están lejos de soñar por podios, aunque no niega que le gustaría terminar entre los tres primeros en Francia.

"Me encantaría conseguir mi primer podio, pero creo que todavía estamos demasiado lejos. Ojalá podamos dar un paso hacia delante y podamos acercarnos a los tres primeros equipos. Eso sí, el objetivo principal de la temporada es acabar cuartos. Éste es un fin de semana emocionante, queremos hacer que Francia se sienta orgullosa de nosotros", ha apuntado.

Por último, Hülkenberg ha transmitido su preocupación sobre la continuidad del Gran Premio de Alemania, su país. Igual que ha hecho Carlos Sainz con el de España, el de Renault recuerda que sería una gran pérdida que dejara de formar parte del calendario, aunque recuerda que ellos no pueden hacer nada para conservarlo.

"He pilotado en Hockenheim desde hace muchos años, el año pasado logré un gran resultado, acabé quinto, pero la continuidad no depende de nosotros, depende de los aspectos comerciales. No obstante, por supuesto que me gustaría que se quedara en el calendario", ha explicado el alemán para terminar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
21 Jun 2019 - 01:36
Comment

Jajaja otro más, suma y sigue, lo explica hasta con manzanas.

Fls-11
21 Jun 2019 - 00:10
Comment

Y como que cambiaran al final, sí la revisión del reglamento ma FIA a fin de cuentas buscará complacer compromisos con los equipos grandes sobre todo al de la estrella que se ve favorecida siempre en esta era híbrida

20 Jun 2019 - 17:32
Comment

Claro Hulk, es que no creo que sea necesario cambiar una norma que dice el ingreso a pista debe realizarse de forma segura.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25