F1

INTRODUCCIÓN OBLIGATORIA EN 2018

A Hülkenberg no le preocupa que censuraran sus críticas al halo

Considera que no es lo suficientemente efectivo como para requerir su implantación
Muestra su preocupación por el impacto que tendrá sobre la estética de los coches
nico-hulkenberg-halo-renault-soymotor.jpg
Pablo Mena
8
05 Ago 2017 - 14:14

Nico Hülkenberg le resta importancia a la censura de la FIA hacia los pilotos que criticaron el halo en la rueda de prensa en el GP de Hungría, entre los cuales se encontraba. Desde un principio, el piloto de Renault mostró su disconformidad con el sistema de seguridad que la Federación Internacional ha aprobado para 2018.

El debate en torno al halo es una de las principales polémicas de la temporada 2017 de Fórmula 1. La FIA, sin previo aviso, aprobó su implantación para 2018 teniendo a nueve de los diez equipos de la parrilla en contra. La razón por la cual han tomado esta decisión es que, a día de hoy, no hay ninguna alternativa fiable que haya probado resultados como sí lo ha hecho el halo.

Por tanto, el halo podría ser solo una medida provisional a la espera de que en un futuro se desarrolle una alternativa mejor. De hecho, la FIA ha admitido que el concepto de la cúpula no se ha enterrado, ya sea similar al ‘aeroscreen’ de Red Bull o el Shield de Ferrari. Durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de Hungría, varios pilotos fueron preguntados por su opinión al respecto, siendo censurados por la realización aquellos que no tuvieron buenas palabras hacia el halo. "Estoy bastante relajado sobre ello. No hay resentimiento. Es como es la vida, las opiniones difieren", ha dicho Hülkenberg.

Al margen de restarle importancia a este suceso, el ganador de las 24 horas de Le Mans de 2015 ha mostrado su disconformidad con cubrir la cabeza de los pilotos desde un principio. "Nunca fui a un gran fan del halo o protecciones adicionales para la cabeza. Protegerá en accidentes extraños de uno entre un millón, pero los anclajes que sujetan las ruedas son mejores cada año, así que no estoy seguro de que esta protección adicional sea necesaria y estamos comprometiendo bastante la estética", opina el alemán, que marcha décimo en la clasificación del Campeonato del Mundo 2017.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Ago 2017 - 11:51
Comment

Lo que tendrían que hacer es unirse los 9 equipos que estaban en contra y protestar. Además, he oído que van a hacer el halo más estrecho, con lo cual, menos protección de la que se suponía que iba a tener. Qué sentido tiene todo esto? Esto es de locos, la FIA ha perdido el norte...

06 Ago 2017 - 01:34
Comment

Debido a la demanda de la Familia Bianchi hacia la FOM (Ahora FOG), FIA y Marussia, es necesario la decisión de la implantación del Halo y SI hay ruido cómo lo expuesto por algunos Pilotos o gente del paddock, eso NO le es conveniente al organismo rector y para el dueño de los derechos comerciales, por lo que puedan expresar los litigantes en sus alegatos del caso.

06 Ago 2017 - 00:57
Comment

De acuerdo con lo que ha dicho Nico Hülkenberg. Toda la razón.

05 Ago 2017 - 18:20
Comment

Tengo la experiencia de tratar con diferentes instituciones vinculadas al automovilismo, así como con la Federación qur representa a la FIA en mi país, y la verdad es que tienen un criterio de soberbia increíble, dices lo más mínimo contra ellos y te caen con toda la dureza.
Es más, no aceptan cuestionamientos a decisiones, muchas si quiera pueden ser apeladas, los comisarios actúan como dioses, y una crítica te puede valer una suspensión de varias fechas.
Aunque hay algunos que se contagian también en la web

05 Ago 2017 - 17:10
Comment

Mejor cierren la F1, y listo, evitan de todo.

Default user picture
05 Ago 2017 - 16:02
Comment
#1 'Protegerá en accidentes extraños de uno entre un millón,' ¡¡ no creeo que ya hayan pasaron un ... Ver comentario
Que no lo aprovecha teniendo el coche que tiene siendo los unicos que dan guerra a Force India? No se que esperas que haga, podios? Renault es lo que es... y sobre el halo es una cagada descomunal que nadie esta a favor de el excepto la FIA, por algo sera, la FIA no esta haciendo lo correcto y tarde o temprano les va tocar rectificar espero que no sea por una desgracia por esta estupidez
05 Ago 2017 - 15:43
Comment

Mis felicidades a Hulkemberg por ser tan paciente. Yo no podría aguantar a esos grandisimos bastardos de Todt y Whiting. Primero imponen algo que casi nadie quiere, ahora censuran a los que no están de acuerdo. ¿Que es esto, la Alemania nazi o qué?

05 Ago 2017 - 15:22
Comment

"Protegerá en accidentes extraños de uno entre un millón," ¡¡ no creeo que ya hayan pasaron un millon de acidentes entre Jules Bianchi y Justin Wilson (los 2 por golpes en la cabeza), Hülkenberg mejor preocupate que eres el unico piloto que no tiene presion de su compañero y no lo aprovechas, deberias de tener ya mas puntos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25