F1

Impresionado con el trazado

Hulkenberg: "Le Mans es un circuito para hombres de verdad"

El alemán se estrena en sus 24 horas: "¡Tienes que prestar mucha atención!"
El de Force India logró un meritorio tercer puesto en la clasificación
hulkenberg-laf1.jpg
Ignacio López Albero
3
12 Jun 2015 - 11:14

Una nueva aventura para el alemán de Force India. La comenzó a disfrutar en Spa-Francorchamps y ahora lo hará con las 24 horas de Le Mans. Un clásico que todo piloto querría disfrutar. Fernando Alonso es de los que se ha quedado con las ganas. Nico Hulkenberg ya ha comenzado a vivir una experiencia única de la que está entusiasmado.

No lo hizo mal en la clasificación de la mítica prueba: tercero. Puesto de mérito sabiendo que estamos ante un debutante. Aunque, claro, aquí su Porsche si pelea por todo, no como su Force India en la Fórmula 1. No oculta la felicidad de volar sobre el asfalto francés:

"Conducir aquí es fascinante. Es una pista antigua, para hombres de verdad. Realmente, ¡tienes que prestar mucha atención!"Y en cuanto a la diferencia entre los monoplazas del WEC y l F1, dijo: "Es diferente, pero no es tan difícil de acostumbrarse. Cuando uno oye 'resistencia', se piensa en salvar el coche y los neumáticos. Pero muy pronto me enteré de que no es así. Los neumáticos son muy consistentes y esto te permite empujar".

Y uno de los que le ha echado una mano para adaptarse a la conducción de estos monoplazas ha sido Mark Webber. El ex de Red Bull, que dejó la Fórmula 1 en 2013, se arrepiente del rumbo que está tomando el deporte. Así lo contó a El Confidencial:

"Cuando cambiaron las reglas y con (proveedor de neumáticos) Pirelli, las fuerzas G se desplomaron. De repente, los conductores podrían estar a un 30 por ciento menos de forma. Para nosotros, el período más exigente para las velocidades, frenado y curvas fue a mediados de los años 2000. Las gradas estaban llenas porque los coches se veían genial, sonaban fantástico y eran difíciles de manejar".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Bruz
13 Jun 2015 - 02:40
Comment

Francamente aún no entiendo como se ha establecido una idea unanime de lo gran piloto que es Hulky. ni siquiera Alonso, Vettel y Hamilton que son considerados los mejores del grid, han conseguido reunir a tanta gente a favor de ellos como lo hace Hulky...
¿Pero será que realmente es un piloto de tanto potencial??
Los incredulos ingleses se refieren a él como Whokemberg, y yo respondo con el anacronismo de Hulquienberg, y es que realmente no nos convencen sus supuestos encantos.
No niego que sea un buen piloto, pero vamos a los hechos.
El año pasado se suponia que devería darle una pela al checo Perez, pero en realidad fue el checo que se lo palitó varias veces con una docena de ultrapasajes fantasmagóricas, sin decir que cuando el Force India consiguió escalar el podium, el que estaba allí era el mexicano y no el tibio alemán. Y es que el problema de Hulky, es justamente su regularidad, pero no es el tipo arrojado que dará el salto grande y por eso ninguna equipe lo ve como un piloto triunfadr, sino apenas como uno que hace el trabajo.
Nosotros deberiamos agradecer que lo mantengan frio y luego le de el paso a reales promesas, porque con un buen coche apenas tornará la F1 más ladilla, y eso es justamente lo que pienso del finlandes Zapattos, solo que el nordico tiene más velocidad y no erra.
La única vez que Hulky tuvo la opornidad real de ganar una carrera, cometió un erro grave y se entrompó con hamilton en una de esas visiones que tenemos de pilotos que no saben que hacer cuando van al frente.
No se, pero creo que este ya va tarde. Pilotos sumadores de puntos y constantes dan sueño. Que de paso que la fila de la GP2 debe andar.

12 Jun 2015 - 17:38
Comment

Me gustaría ver a Hulk en Ferrari, tan pronto como el próximo año, es un tipo muy bueno, que no ha tenido un buen coche en su carrera, pero clasificar tercero, siendo nuevo, es muy meritorio. Hulk a Ferrari, eso no más. S2.

12 Jun 2015 - 14:17
Comment

Alonso debería haberse pasado al WEC. Ya fue campeón en la F1 ahora debería lograrlo en el WEC y en Le Mans. La F1 ya no es lo que era. La mejor tecnología que llega a los coches de calle ahora sale del mundial de resistencia.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25