F1

TEMPORADA 2020

Hülkenberg, a la espera de la decisión de Alfa Romeo

Ferrari debe decidir a quién quiere como compañero de Räikkönen
Nico asegura que ser reserva de un equipo grande no es opción para él
También descarta pilotar para Williams: "No soy el piloto que necesitan"
hulkenberg-mexico-2019-soymotor.jpg
7
01 Nov 2019 - 13:39

Nico Hülkenberg ha asegurado que pilotar para Alfa Romeo es su única y última oportunidad de formar parte de la parrilla en 2020. El alemán ha descartado ser reserva en uno de los equipos grandes y ha negado que fichar por Williams sea una opción para él.

El piloto de Renault asegura que su futuro está en manos de Alfa Romeo. Ferrari decidirá a quién quieren como compañero de Kimi Räikkönen para 2020 y Hülkenberg espera impaciente, aunque sin desesperación, la decisión.

"Hemos hablado un par de veces con ellos, ahora estoy esperando a ver qué deciden. Quizás no pilote en ningún sitio", ha comentado Hülkenberg en Austin, según publica la agencia de noticias GMM.

"Estoy en paz conmigo mismo. Duermo bien por las noches. Me gustaría seguir pilotando; pero si no, la vida sigue", ha añadido.

Hülkenberg afirma que ser reserva o probador de uno de los tres equipos grandes "no es una opción" y también descarta pilotar para Williams.

"Creo que Williams necesita a otra persona. Creo que no soy el piloto adecuado para ellos. En absoluto, por el momento de mi carrera en el que estoy y por la posición en la que están ellos en la tabla de tiempos, creo que no es el momento correcto para nosotros", ha añadido.

"Con todo el debido respeto al equipo. Obbviamente he pilotado para ellos, pero no creo que vaya a pasar", ha apuntado.

"He rendido bien todos estos años, de forma consistente. Muchas veces, cuando otros no obtuvieron el puesto, a mí todavía me querían, me ficharon y me pagaban por pilotar. Eso habla de mi calidad", ha recordado.

"Por supuesto que me gustaría tener más puntos, podios y victorias, pero sé por qué no los tengo, quizás las cosas no salieron así simplemente", ha expresado para terminar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Nov 2019 - 21:36
Comment

Como lo subestiman a Rosberg, puso todo lo que tenia que poner y un poco mas para ganarle en la pista al monstruo de Hamilton, y lo ignoran. Porque Hamilton es lo mas grande en este momento, un monstruo, una maquina de sacar puntos y destruir oponentes y Rosberg le gano en buena ley

01 Nov 2019 - 20:11
Comment
#3 El coche de Bottas era de Hulk, de no haber fichado antes por Renault.El mismo Toto lo dijo, pero qu ... Ver comentario
totalmente de acuerdo...
Default user picture
01 Nov 2019 - 19:13
Comment

Si la decisión es de Ferrari, chau hulkenberg

Fls-11
01 Nov 2019 - 18:39
Comment
#3 El coche de Bottas era de Hulk, de no haber fichado antes por Renault.El mismo Toto lo dijo, pero qu ... Ver comentario
Nico Rosberg no se fue con la cola entre las patas como afirmas tu, se fue con toda la dignidad de lo que es: UN CAMPEÓN DE F1. Lo sabes bien y venció claramente y contra todo a (Hamilton) el protegido fe Wolff y Mercedes, logró su objetivo y punto. Por otra parte en de Bottas y Renault sobre Hulkenberg tienes toda la razón.
01 Nov 2019 - 15:56
Comment

El coche de Bottas era de Hulk, de no haber fichado antes por Renault.El mismo Toto lo dijo, pero quien sabia que Rosberg de Mercedes se iba a ir con el rabo entre las piernas???Hulk cumplio el contrato con Renault, el equipo mas inutil de la parrilla.Y asi se lo pagan

Default user picture
KIMI
01 Nov 2019 - 15:12
Comment

Es increíble lo que Renault le hizo al pobre Hulk, si no consigue equipo, con 32 años que tiene dudo que vuelva ya. Y es una pena porque es un piloto con mucho talento y que siempre cumple

01 Nov 2019 - 14:21
Comment

Por cuestión de rendimiento creo que la respuesta para Sauber debería ser claramente HUL. No creo que GIO vaya a dar un salto tan grande como para compararse con él. Pero es Ferrari quien decide. Sería una pena que se vaya de la F1, aunque asientos donde correr no le faltarán en ningún sitio.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41