F1

Inalcanzables

Hülkenberg: "La diferencia con los grandes ha crecido aún más"

La parte media de la parrilla tiene mucho trabajo por hacer para alcanzar a la cabeza
El alemán terminó la carrera de Australia a más de 30 segundos de Vettel
hulkenberg-grosjean-gp-soymotor.jpg
Víctor Bolea
1
26 Mar 2018 - 11:29

Nico Hülkenberg asegura que los equipos que no pertenezcan a la exclusiva zona delantera que ocupan Mercedes, Ferrari y Red Bull tienen muchos deberes pendientes para ponerse al día, tras ver los resultados del Gran Premio de Australia. 

Renault afronta 2018 con el objetivo de estar más cerca de la parte delantera y ayer, en Australia, sus dos pilotos terminaron en los puntos, pero a más de 30 segundos de la cabeza. Aunque Nico Hülkenberg asegura que se van contentos del Gran Premio de Australia, apunta que existe una mala noticia y esa es la diferencia que tienen con los líderes.

La marca del rombo terminaba la pretemporada 2018 con opciones de ser la primera fuerza después de los tres grandes, pero los seis coches que tienen por delante están demasiado lejos, según el compañero de Carlos Sainz. "Los que están por delante de nosotros estuvieron muy por delante", ha comentado el alemán en declaraciones publicadas por la agencia de noticias GMM.

"Queríamos reducir la diferencia en invierno, pero parece que, incluso, ha crecido más. Eso no es bueno. Tenemos mucho trabajo por hacer", ha agregado.

Pero no es una situación que sólo vive el equipo Renault. La parte media de la parrilla está muy apretada y los de Enstone deben luchar con Haas y McLaren

Todos ellos tenían un ritmo bastante inferior a los Mercedes, Ferrari y Red Bull y, de hecho, sólo Fernando Alonso fue capaz de terminar por delante de un Red Bull, el de Max Verstappen. Mientras, Hülkenberg puede presumir de haber terminado por delante de un Mercedes, el de Valtteri Bottas, aunque fuera principalmente por la mala clasificación que hizo el finés.

El alemán considera que no hay un único aspecto en el que se tengan que centrar a la hora de trabajar, sino en pequeños detalles que, según él, pueden marcar la diferencia. "En mi opinión es todo. Se trata de pequeños detalles. Una parte del motor, una parte de la aerodinámica, pero también el chasis, la dinámica, la mecánica, etc.", ha expuesto

Desde el punto de vista de Renault, Hülkenberg considera que hay margen de mejora y parten mejor que nunca. "Tenemos una buena base para seguir trabajando. Antes de que Grosjean y Magnussen abandonaran, estábamos a su ritmo y también al de McLaren. Este año tenemos un buen coche en el inicio de la temporada", ha expresado el germano para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
El_mejor_chasis
26 Mar 2018 - 18:34
Comment

La verdad es que si, salvo Mclaren que tienen en la recámara el vendehumos y van a mejorar 5 segundos por vuelta las demás escuderias lo teneis dificil

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41