GP Estados Unidos F1 2021
Inalcanzables

Hülkenberg: "La diferencia con los grandes ha crecido aún más"

La parte media de la parrilla tiene mucho trabajo por hacer para alcanzar a la cabeza

El alemán terminó la carrera de Australia a más de 30 segundos de Vettel

AmpliarNico Hülkenberg y Romain Grosjean en el Pit-Lane de Albert Park - SoyMotor.comNico Hülkenberg y Romain Grosjean en el Pit-Lane de Albert Park

Nico Hülkenberg asegura que los equipos que no pertenezcan a la exclusiva zona delantera que ocupan Mercedes, Ferrari y Red Bull tienen muchos deberes pendientes para ponerse al día, tras ver los resultados del Gran Premio de Australia. 

Renault afronta 2018 con el objetivo de estar más cerca de la parte delantera y ayer, en Australia, sus dos pilotos terminaron en los puntos, pero a más de 30 segundos de la cabeza. Aunque Nico Hülkenberg asegura que se van contentos del Gran Premio de Australia, apunta que existe una mala noticia y esa es la diferencia que tienen con los líderes.

La marca del rombo terminaba la pretemporada 2018 con opciones de ser la primera fuerza después de los tres grandes, pero los seis coches que tienen por delante están demasiado lejos, según el compañero de Carlos Sainz. "Los que están por delante de nosotros estuvieron muy por delante", ha comentado el alemán en declaraciones publicadas por la agencia de noticias GMM.

"Queríamos reducir la diferencia en invierno, pero parece que, incluso, ha crecido más. Eso no es bueno. Tenemos mucho trabajo por hacer", ha agregado.

Pero no es una situación que sólo vive el equipo Renault. La parte media de la parrilla está muy apretada y los de Enstone deben luchar con Haas y McLaren

Todos ellos tenían un ritmo bastante inferior a los Mercedes, Ferrari y Red Bull y, de hecho, sólo Fernando Alonso fue capaz de terminar por delante de un Red Bull, el de Max Verstappen. Mientras, Hülkenberg puede presumir de haber terminado por delante de un Mercedes, el de Valtteri Bottas, aunque fuera principalmente por la mala clasificación que hizo el finés.

El alemán considera que no hay un único aspecto en el que se tengan que centrar a la hora de trabajar, sino en pequeños detalles que, según él, pueden marcar la diferencia. "En mi opinión es todo. Se trata de pequeños detalles. Una parte del motor, una parte de la aerodinámica, pero también el chasis, la dinámica, la mecánica, etc.", ha expuesto

Desde el punto de vista de Renault, Hülkenberg considera que hay margen de mejora y parten mejor que nunca. "Tenemos una buena base para seguir trabajando. Antes de que Grosjean y Magnussen abandonaran, estábamos a su ritmo y también al de McLaren. Este año tenemos un buen coche en el inicio de la temporada", ha expresado el germano para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de El_mejor_chasis

La verdad es que si, salvo Mclaren que tienen en la recámara el vendehumos y van a mejorar 5 segundos por vuelta las demás escuderias lo teneis dificil

  • 0
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP