F1

EL ALEMÁN APUNTA AL CHASIS Y LA AERODINÁMICA

Hülkenberg: "La diferencia con Ferrari y Mercedes da miedo"

"Donde estamos es mucho más de lo que pensé que lograríamos", opina sobre Renault
Además, avisa que "cada decisión tiene que ser correcta, sino, no hay puntos"
ferrari-mercedes-barcelona-soymotor.jpg
Anna Pérez Roura
1
23 Mayo 2017 - 21:31

Nico Hülkenberg considera que la diferencia entre los equipos que van en cabeza con sus perseguidores es bastante amplia. El alemán apunta a las nuevas regulaciones aerodinámicas y el chasis como la principal razón que marcan estas grandes distancias. 

"Da un poco de miedo. La brecha con Ferrari y Mercedes es enorme, incluso con Red Bull. Y de Red Bull a Williams nuevamente hay medio día, así que…", valoró el piloto al portal estadounidense Motorsport.com.

En el último Gran Premio, se notó claramente esta brecha en la carrera, ya que solo los tres primeros –Hamilton, Vettel y Ricciardo– terminaron en la misma vuelta. Y aunque Red Bull ha dado pasos adelante, Hülkenberg ve más fuertes los ritmos de los de Brackley y Maranello.

"Creo que especialmente Mercedes y Ferrari, sus desarrollos, lo que han hecho durante el invierno y el ritmo que tienen es bastante especial", afirma el ex de Force India. "Pienso que es más chasis y aerodinámica que el motor. No sé los números, porque son grandes números, pero probablemente un 70 u 80 por ciento chasis".

En cuanto a la situación de su escudería a estas alturas de la temporada, cree que "el rendimiento y el lugar en el que se encuentra el coche y donde estamos es mucho más de lo que pensé que conseguiríamos cuando firmé el año pasado".

Hülkenberg logró en Barcelona su mejor resultado este año con un sexto puesto. Comentó que "no esperaba ningún milagro" en cuanto a la posición del equipo en el campeonato y tiene claro que si Renault lo mantiene todo en orden, podrán ganar puntos regularmente y mantenerse en la mitad de la tabla. 

"No me esperaba ningún milagro, algo que nos colocara directamente entre los siete mejores fácilmente, creo que la posición que pensé más es en la que estamos, donde nos encontramos ahora", reconoció. "Podemos luchar por puntos, necesitamos un poco de suerte y hacer un muy buen trabajo y cada decisión tiene que ser correcta, de lo contrario no hay puntos. Pero Renault ha logrado durante el invierno conseguir la conexión con la mitad de la tabla de inmediato", concluyó.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
FraJVA
24 Mayo 2017 - 02:46
Comment

10 grandes premios más, y Renault se confirmará como el 4º mejor equipo en ese instante, OJO esto no significa, que se pongan 4º en el campeonato, ese puesto lo tiene ya muy ganado Force India.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41