F1

CAMINO INCORRECTO

Hülkenberg: "Hemos bajado mucho el nivel, hay que revisar cosas"

Está decepcionado por los malos resultados del equipo
Quiere saber por qué están tan lejos de sus objetivos
hulkenberg-hungria-2019-soymotor.jpg
0
16 Ago 2019 - 17:02

Nico Hülkenberg cree que tanto Renault como él deberían de hacer autocrítica y preguntarse por qué las cosas no han salido según lo esperado en esta primera mitad de temporada. El equipo francés actualmente ocupa el sexto lugar en constructores, muy por debajo de los objetivos que habían establecido al comienzo de campaña.

Hülkenberg tenía grandes esperanzas en su tercera temporada dentro de la estructura de Enstone. El alemán esperaba dominar la zona media e intentar poco a poco acercarse a los tres equipos punteros de la Fórmula 1 actual. No obstante, nada ha salido a pedir de boca y Nico tan sólo cuenta con 17 puntos en su casillero, 35 menos que los que anotó a estas alturas en 2018.

Por ello, Hülkenberg quiere saber qué es lo que va mal dentro del equipo y por qué los objetivos establecidos al comienzo de temporada están tan lejos de cumplirse. El alemán está muy decepcionado con los resultados logrados en estas primeras 12 carreras.

"Es complicado. Estos resultados están muy por debajo de nuestras expectativas. Creo que debemos hacernos unas preguntas serias y revisar muchas cosas antes de la próxima carrera en Bélgica. Hemos bajado mucho nuestro nivel y eso no es nada satisfactorio para el equipo", ha declarado Hülkenberg en una entrevista para la web oficial de la Fórmula 1.

En comparación con 2018, las cosas van realmente mal para los de Enstone. Hace 12 meses eran claramente el cuarto mejor equipo y tenían 82 puntos –los mismos que McLaren esta temporada casualmente–. En la actualidad cuentan con menos de la mitad de puntos –39– y están sextos en constructores, por detrás de McLaren y Toro Rosso.

"Tenemos que preguntarnos cómo hacemos nuestro trabajo y los cambios que ha sufrido nuestro coche en los últimos 18 meses. Y los efectos que han tenido esos cambios también son importantes. Es importante saber eso, ya que si los conocemos bien, las mejoras que traiga el equipo podrían sernos de gran ayuda", ha expresado para finalizar.

El parón de verano puede haber llegado en un buen momento para el piloto alemán. Nico por el momento está realizando su peor temporada desde que aterrizó en Enstone y tratará de desconectar, para poder darle la vuelta a la situación en estas últimas 9 carreras que restan.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25