CAMINO INCORRECTO

Hülkenberg: "Hemos bajado mucho el nivel, hay que revisar cosas"

Está decepcionado por los malos resultados del equipo

Quiere saber por qué están tan lejos de sus objetivos

AmpliarHülkenberg: "Hemos bajado mucho el nivel, hay que revisar cosas" - SoyMotor.comNico Hülkenberg, en una imagen de archivo

Nico Hülkenberg cree que tanto Renault como él deberían de hacer autocrítica y preguntarse por qué las cosas no han salido según lo esperado en esta primera mitad de temporada. El equipo francés actualmente ocupa el sexto lugar en constructores, muy por debajo de los objetivos que habían establecido al comienzo de campaña.

Hülkenberg tenía grandes esperanzas en su tercera temporada dentro de la estructura de Enstone. El alemán esperaba dominar la zona media e intentar poco a poco acercarse a los tres equipos punteros de la Fórmula 1 actual. No obstante, nada ha salido a pedir de boca y Nico tan sólo cuenta con 17 puntos en su casillero, 35 menos que los que anotó a estas alturas en 2018.

Por ello, Hülkenberg quiere saber qué es lo que va mal dentro del equipo y por qué los objetivos establecidos al comienzo de temporada están tan lejos de cumplirse. El alemán está muy decepcionado con los resultados logrados en estas primeras 12 carreras.

"Es complicado. Estos resultados están muy por debajo de nuestras expectativas. Creo que debemos hacernos unas preguntas serias y revisar muchas cosas antes de la próxima carrera en Bélgica. Hemos bajado mucho nuestro nivel y eso no es nada satisfactorio para el equipo", ha declarado Hülkenberg en una entrevista para la web oficial de la Fórmula 1.

En comparación con 2018, las cosas van realmente mal para los de Enstone. Hace 12 meses eran claramente el cuarto mejor equipo y tenían 82 puntos –los mismos que McLaren esta temporada casualmente–. En la actualidad cuentan con menos de la mitad de puntos –39– y están sextos en constructores, por detrás de McLaren y Toro Rosso.

"Tenemos que preguntarnos cómo hacemos nuestro trabajo y los cambios que ha sufrido nuestro coche en los últimos 18 meses. Y los efectos que han tenido esos cambios también son importantes. Es importante saber eso, ya que si los conocemos bien, las mejoras que traiga el equipo podrían sernos de gran ayuda", ha expresado para finalizar.

El parón de verano puede haber llegado en un buen momento para el piloto alemán. Nico por el momento está realizando su peor temporada desde que aterrizó en Enstone y tratará de desconectar, para poder darle la vuelta a la situación en estas últimas 9 carreras que restan.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP