F1

La coincidencia con Bakú ha molestado a más de uno

Hülkenberg: "Había mucho apetito e interés en la F1 por ir a Le Mans"

El alemán asegura que a muchos pilotos de la parrilla no les ha gustado no poder ir
lemans-2015-laf1.jpg
Elena Villanueva
1
20 Nov 2015 - 18:31

El alemán de Force India, Nico Hülkenberg, afirma que correr las 24 horas de Le Mans es algo que gusta a todo piloto y que ninguno descarta poder participar en ella en algún momento de su carrera. Nico consiguió el mejor resultado de su carrera hasta la fecha al ganar en esta competición en el año de su debut con Porsche.

El logro del teutón llevó acrecentó todavía más el interés por la competición al paddock de la Fórmula 1, pero las esperanzas de Hülkenberg de poder defender su victoria en la edición del próximo año son inexistentes al coincidir la celebración de la prueba francesa con el Gran Premio de Europa en Bakú. 

Defender allí mi victoria en 2016 no está a mi alcance, dependo del calendario

De esta forma, el de Force India muestra una vez más su decepción por su obligada ausencia y confiesa que no es el único piloto de F1 que piensa lo mismo. "Muchos pilotos seguro que están tristes por no poder participar en Le Mans. Creo que había un gran apetito e interés de muchos pilotos en ir y tener un pequeño escarceo con la competición de resistencia y con Le Mans en particular", explica el germano. 

"Defender mi victoria de este año no está a mi alcance, se me escapa. Dependo del calendario y éste es el que decide cuándo tendré una nueva oportunidad", añade Nico. Los comentarios del presidente de la FIA, Jean Todt, en México sugieren que es poco probable que el calendario se modifique para evitar la coincidencia, pero aún así Porche ya está buscando posibles sustitutos para Hülkenberg. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Nov 2015 - 18:54
Comment

Se nota que Bernie y Todt le temen al WEC, pues la categoría atrae más fabricantes y pilotos que la F1.
Yo estoy encantado con el resurgir de la resistencia, pero la F1 tiene que si o si, flexibilizar sus politicas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25