F1

Contento con las decisiones que han tomado en el equipo

Hülkenberg: "Force India es muy eficiente"

El alemán alaba el trabajo de su equipo a pesar de no contar con el apoyo de un fabricante
hulkenberg-force-india-italia-laf1.jpg
1
14 Sep 2016 - 09:13

Normalmente, para que un equipo pueda tener opciones de ganar, una de las principales condiciones es que sea una de las primeras referencias de un fabricante, que puedan obtener las mejoras de manera rápida y que tengan acceso a información privilegiada que ayude no sólo con la integración del sistema propulsor, sino también para hacerlo trabajar bien y que les permita conseguir los resultados deseados de una manera rápida. Muchos ejemplos de esto se han podido ver en el pasado, como las victorias de Red Bull con Renault, o los casos propios de Mercedes y Ferrari.

El equipo Force India no dispone de esta ventaja, ya que son clientes de Mercedes, pero no socios directos, así que no pueden recibir el dinero que reciben otros equipos. A pesar de ello, Nico Hülkenberg reconoce que es un hecho positivo que ha marcado su trayectoria, al actuar siempre con cabeza y siguiendo una dirección clara.

"No hemos tenido esa ventaja porque no hemos tenido un constructor que nos diera dinero, así que puedes desarrollar. Un ejemplo es el caso de Sauber y su progresión cuando estuvieron con BMW y cuando salió del equipo, podías ver la infraestructura que tenían y estaba claro que tenían un constructor antes. Force India no ha tenido un escenario en el que de repente tuviera mucho dinero y luego dejara de tenerlo, sólo han trabajado de manera continua, con un presupuesto bajo y aprendiendo cómo ser eficientes con ello".

Creo que durante los últimos años hemos trabajado con gente muy buena en la fábrica

Así mismo, el piloto alemán también reconocía que era clave el hecho de que realizaran siempre decisiones correctas, pues les ayudaba a ser eficientes y seguir siempre la dirección que más les beneficiaba.

"Creo que durante los últimos años hemos trabajado con gente muy buena desde la fábrica y hemos sido muy inteligentes escogiendo sus presupuestos, porque no tenemos toneladas de dinero, así que necesitas hacer las cosas de manera cuidadosa, marcando un camino y haciendo lo correcto siempre centrado. Es importante que tomamos decisiones que funcionen y creo que es una de las cosas clave en las que el equipo es muy bueno", concluyó 'Hulk' en palabras recogidas por el portal estadounidense de Motorsport. 

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Sep 2016 - 12:28
Comment

Esa eficiencia en la administración de todos los recursos les permitirá calar hasta el cuarto lugar de constructores, demostrando su consistencia ascendente cada año.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11