F1

2022

Hülkenberg, "escéptico" sobre la mejora en los adelantamientos de 2022

El alemán analiza el cambio de reglamento para 2022
Duda que los equipos de delante vayan a caer hacia atrás
f1-2022-silverstone-1-soymotor.jpg
6
11 Ene 2022 - 08:28

Cada vez queda menos para ver a la nueva generación de coches de Fórmula 1 en pista. Hasta ahora sólo tenemos el prototipo de la FIA y los diseños de renders, aunque con algunos datos de simulador ya se pueden hacer cábalas.

El último en hacerlo ha sido Nico Hülkenberg. El expiloto de Renault y Force India, entre otros, ha analizado en su cuenta de Linkedin lo que será el futuro de la categoría con estos coches nuevos, al que da una buena reseña, con algunos peros.

"Los coches que rueden detrás podrán seguir al de delante en curvas para tener mejores oportunidades de adelantar en la recta. Un desarrollo emocionante que me interesa como piloto reserva. Sólo después de unas cuantas carreras se verá si los cambios se traducen en más adelantamientos, aunque soy escéptico al respecto", ha indicado Nico en su post.

Pese a que en un principio se creía que serían más lentos, las últimas informaciones indican que la generación nueva será casi tan rápida como la anterior, algo que corrobora Hülkenberg.

"Según mis primeras experiencias, los coches nuevos son condenadamente rápidos y no necesariamente más lentos que la última generación", ha advertido.

"La experiencia de conducción tampoco ha cambiado mucho, al menos en el simulador. Especialmente las velocidades de las curvas siguen siendo extremadamente altas en el simulador, lo que en mi opinión significa que todavía hay un riesgo de aire sucio. Pero, por supuesto, un simulador es siempre bastante teórico: los pilotos y los equipos descubrirán durante las pruebas cómo se comportan los coches en realidad", ha explicado.

Por último, Hülkenberg cree que el orden de la parrilla no variará mucho pese a los cambios, algo que se espera que ocurra y que equipos de media tabla den un paso adelante.

"Es demasiado pronto para hacer una predicción, pero me sorprendería mucho que los mejores equipos de los últimos años no volvieran a estar al frente", ha expresado el alemán para cerrar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Ene 2022 - 14:00
Comment

Coincido totalmente, ya tienen referencia de otros años, la verdad dudo que los equipos grandes cometan los mismos errores y caigan tan atrás.

Schumisuzuka2000
12 Ene 2022 - 00:25
Comment
#4 Con el motor que tiene Mercedes, entiendase Mercedes y no los motorizados por, esos no tendran probl ... Ver comentario
a eso voy, que queremos adelantamientos de verdad a base de talento y arrojo o adelantamientos de videojuego como ham en brasil? Que adelantaba en la recta de 3 en 3.
Pachulara
11 Ene 2022 - 22:28
Comment

Con el motor que tiene Mercedes, entiendase Mercedes y no los motorizados por, esos no tendran problemas para adelantar a mitad de recta.

Default user picture
11 Ene 2022 - 20:07
Comment

Si es verdad que van a poder seguirse mas fácilmente, debería ser mas fácil adelantar con el drs, porque podrías salir mas pegado en la curva que precede a la recta del drs y comertelo en velocidad punta.

Hasta la primera carrera no lo descubriremos.....que ganas!!

11 Ene 2022 - 16:55
Comment
#1 Cada vez más grandes y pesados, sin ayudas artificiales como el Drs, la teoria dice que sera más d ... Ver comentario
La próxima temporada el DRS sigue. A ver que sea tan difícil adelantar es casi imposible con que puedan tomar mejor el rebufo y poder estar cerca del coche de delante sin que este te tire...
Schumisuzuka2000
11 Ene 2022 - 14:45
Comment

Cada vez más grandes y pesados, sin ayudas artificiales como el Drs, la teoria dice que sera más difícil adelantar. La incognita sera ver como penalizan esas llantas de 18" sobre chasis y suspensiones. Las de 13" se "comian" las irregularidades, atentos a los que les gusta probar los limites de pista y pianos con bananas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25