F1

CRITICA DURAMENTE LA FIABILIDAD

Hülkenberg: "Es inaceptable, no somos suficientemente buenos"

El alemán sumó su sexto abandono de la temporada en el GP de México
Asegura que la fiabilidad debe ser la prioridad absoluta para la temporada 2018
hulkenberg-renault-fiabilidad-inaceptable-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
2
31 Oct 2017 - 16:53

Nico Hülkenberg ha vuelto a señalar la fiabilidad de Renault como punto fundamental a mejorar para el futuro. El piloto alemán, que ha tenido que retirarse en los últimos Grandes Premios, asegura que la situación es "inaceptable" para un equipo como Renault y espera que las cosas mejoren para 2018.

"Algo así –como lo ocurrido en México– no debe pasar a un fabricante. Es inaceptable. No somos lo suficientemente buenos", aseguró el piloto alemán en declaraciones recogidas por el diario Bild. Sexto abandono de la temporada para el ganador de las 24 horas de Le Mans en 2015, que confía en que Renault ponga las cosas en orden para afrontar la próxima temporada con garantías.

"Todo el mundo está enfadado, frustrado, decepcionado. De alguna forma tenemos que tenerlo bajo control para el próximo año. El daño ya está hecho esta temporada pero la fiabilidad es nuestro primer deber para el año 2018. De lo contrario, incluso aunque tengamos el coche más rápido no nos ayudaría", comentó en declaraciones a Auto Motor und Sport.

Pero no sólo los monoplazas de Renault sufrieron –Sainz también se vio obligado a abandonar–, sino que también Daniel Ricciardo y Brendon Hartley dijeron adiós al Gran Premio de México de forma prematura. El piloto de Red Bull aseguraba que "para algunos de nosotros, el fin de semana fue horrible".

Incluso el ganador de la carrera, Max Verstappen, aseguró estar nervioso cuando vio la cantidad de monoplazas motorizados por Renault que tenían que retirarse de la carrera. "Pude ver que había problemas con muchos pilotos y eso nos puso nerviosos. Vi que también Daniel estaba fuera de la carrera y Toro Rosso y pensé: 'Oh Dios mío, no dejes que me pase a mí'", comentó el piloto holandés.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mil200cv
01 Nov 2017 - 23:40
Comment

El abollado no tiene capacidad para medir riesgos,,,

31 Oct 2017 - 19:47
Comment

si claro por eso cuando el equipo le pidio que bajara la potencia el se dedico hacer vuelta rapida ya se ve la preocupacion que tenia

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41