F1

Llegó a luchar con los Ferrari en Silverstone

Hülkenberg elogia a Force India por las nuevas mejoras en el VJM08

El nuevo paquete aerodinámico que estrenaron en Gran Bretaña ofreció un gran rendimiento
Hülkenberg: "Es lo que necesitábamos desde hace tiempo, va en la dirección adecuada"
Tras luchar por la Q1 en Australia, el equipo hindú progresa y aspira ahora a batir a Red Bull
jm1504jy508.jpg
Miguel Carricas
0
17 Jul 2015 - 11:00

Nico Hülkenberg se ha mostrado esperanzado de que el nuevo paquete aerodinámico del equipo Force India seguirá ofreciendo los resultados esperados en los próximos Grandes Premios. Gracias a la efectividad de estas mejoras en el comportamiento del VJM08, la formación hindú logró materializar un importante paso hacia adelante en términos de rendimiento hace dos semanas en el circuito de Silverstone, y su objetivo no es otro que continuar con las buenas sensaciones durante el resto de la gira europea.

Preguntado sobre sus sensaciones con las nuevas piezas adaptadas al desarrollo del monoplaza, Hülkenberg ha sido incapaz de ocultar su satisfacción: “Definitivamente después de las primeras vueltas podría esbozar una sonrisa en mi cara. Es lo que necesitábamos desde hace mucho, mucho tiempo. Va en la dirección adecuada y espero que podamos seguir explorándolo y explotándolo cada vez más”, indica el piloto germano.

Necesitábamos las mejoras desde hace mucho, mucho tiempo

La prioridad de Force India no es otra que explotar estas mejoras aerodinámicas y no estancarse en la evolución del VJM08: “Obviamente, hemos recopilado bastantes datos con ambos monoplazas para que los ingenieros los analicen y optimicen con profundidad. No podemos quedarnos parados porque eso en la Fórmula 1 significa ir hacia atrás. Necesitamos seguir empujando en esta dirección”, comenta.

En Silverstone, Hülkenberg llegó a situarse quinto tras el final de la primera vuelta por delante de ambos pilotos de Ferrari y apenas unas décimas detrás de Nico Rosberg. Pese a que el transcurso de la carrera le relegara finalmente en séptima posición, lo cierto es que Force India ha logrado reponerse de los graves problemas que sufrían al principio de la temporada hasta el punto de tener a Red Bull como principal rival en su intento por convertirse en la cuarta fuerza de la parrilla.

Mi salida en Silverstone fue sensacional, quizá mi mejor en la F1; me ví delante de los Ferrari

El piloto germano, por su parte, cree que el arranque del GP de Gran Bretaña pudo ser uno de los mejores de su carrera deportiva: “Mi salida fue sensacional, quizá mi mejor en la F1. Me vi de repente por delante de los Ferrari. Obviamente, ellos tienen aún un coche más rápido y están empujando fuerte, así que me sorprendió bastante poder mantenerles por detrás durante tanto tiempo”, confiesa.

“Obviamente, con un coche mejor ellos tienen la capacidad de parar antes y hacer que el neumático dure más vueltas, mientras que encontrar el equilibrio adecuado supone una gran reto para nosotros. Creo que hicimos lo correcto. Si llegamos a parar antes, nos habríamos arriesgado mucho de cara al final de la carrera. Con lo que conocemos ahora sobre la lluvia, eso habría funcionado perfectamente, pero así es la competición”.

Hülkenberg también reconoce haber sufrido con las condiciones mixtas de seco y mojado al final de la carrera: “Debes tomarlo como te viene. Me gustan las condiciones de mojado aunque siempre sean difíciles. En Silverstone tuve bastante mala suerte porque justo pasé la entrada a boxes y el cielo se abrió. Tuve que hacer una vuelta entera con slicks cuando estaba lloviendo mucho, lo cual no es divertido. Conseguí volver y casi me llevo por delante a mis mecánicos porque no había nada de agarre”

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25