Test personal

Hülkenberg: "Duval es el mejor piloto contra el que he competido"

El alemán bromea sobre sus compañeros de parrilla

Mónaco el trazado favorito del de Renault

AmpliarLoïc Duval, Nico Hülkenberg y Matt Halliday en Sudáfrica - SoyMotor.comLoïc Duval, Nico Hülkenberg y Matt Halliday en Sudáfrica

Nico Hülkenberg es uno de los pilotos que mejor caen a los aficionados en la Fórmula 1. El ganador de las 24 horas de Le Mans de 2015 se ha sometido al típico test para saber algo más de su lado personal, además de gustos dentro de la pista y algunas respuestas no dejan indiferente al lector.

En el terreno deportivo, Nico Hülkenberg lo tiene claro a nivel de pilotos y circuitos. Estos aspectos son los más importantes del trabajo como piloto, pues son el ecosistema en el que tienen que desarrollarse y evolucionar, no sólo en Fórmula 1. El alemán destaca al francés Loïc Duval como mejor piloto contra el que ha competido.

Duval ha sido ganador de Le Mans y campeón del mundo de Resistencia en 2013 y aunque este año no ha podido brillar mucho en el DTM, sí que lo hizo en el pasado en Japón, al proclamarse campeón de la Fórmula Nippon –actual Super Fórmula– en 2009 y del Super GT al año siguiente.

A nivel de circuitos, los urbanos son los que gustan a Hülkenberg. No hay nada como pasar cerca del muro para subir el nivel de adrenalina, según el alemán. Obviamente, el trazado por excelencia para el de Renault es Mónaco, la joya de la corona en F1.

"Probablemente sea Löic Duval. Es un talento descomunal y coincidimos en F3, en el karting...", ha explicado Hülkenberg al portal web GPUpdate.net. "¿Circuito favorito? ¡Mónaco! Aunque también fui fan de Yeongam –Corea del Sur–. Me encantaba esa pista, es una pena que ya no esté en el calendario. Muy fluido, con cambios de rasante, me lo pasaba muy bien", ha reconocido.

Luego, por la red social Twitter Duval le contestó, devolviéndole las alabanzas. "Gracias. Lo aprecio. Tú tampoco eras malo, Nico, sólo te falta el título de F1", comentó el francés. 

Como era de esperar, no faltan las menciones a las relaciones con los pilotos de la actual parrilla. El tópico de la isla desierta siempre deja muchas respuestas curiosas y divertidas, y a menudo también revelan parte de las filias y fobias de los pilotos. Los que no se llevaría a ese paraje: Kevin Magnussen y Sergio Pérez, su antiguo compañero en Force India.

"¿Qué pilotos alemanes hay? Wehrlein y Vettel, ¿no? No, no me llevaría a un alemán. Quizá me llevase a Max. Siempre me río mucho con él, está como una cabra, y estoy seguro que haríamos cosas graciosas. Espera, de hecho, ¡me llevaría a Kevin –Magnussen–!. Echaría de menos a Kevin. ¿Y a quién no me llevaría? A Checo. ¡Ya tuvo su oportunidad!", ha bromeado el alemán para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP