F1

Excompañeros de equipo

Hülkenberg debería tener un asiento "por talento", según Sainz

El germano todavía no tiene garantizado un asiento para la próxima temporada
El de McLaren ha reconocido el talento de su excompañero de equipo y cree que debería estar en Fórmula 1 "hasta que él quiera"
sainz_hulkenberg_austria_2018_soy_motor.jpg
2
19 Sep 2019 - 18:53

Nico Hülkenberg aún no tiene garantizada una plaza en Fórmula 1 para la próxima temporada, ya que Esteban Ocon ocupará su asiento en Renault y Haas, una de sus opciones, ha confirmado la renovación de sus dos pilotos. Carlos Sainz, el que fuera su compañero de equipo en 2018, ha asegurado que si es por talento y velocidad, debería tener un asiento asegurado en la categoría reina. 

Esta mañana se ha cerrado la puerta de Haas para Hülkenberg, ya que la escudería estadounidense ha apostado por renovar a sus dos pilotos. El piloto alemán era una de las principales opciones si Romain Grosjean no continuaba en el equipo. Sainz compartió garaje con él en Renault durante poco más de un año, suficiente para reconocer sus capacidades. El español cree que si es cuestión de velocidad y de talento, Hülkenberg debería tener una plaza garantizada en la Fórmula 1 hasta que decida retirarse.

"Creo que todos saben lo que Nico aporta a la parrilla, no creo que necesite explicarme mucho más. Pero, como sabemos, en Fórmula 1 no siempre predomina el talento o lo que seas capaz de hacer en la pista. Hay una muchas cosas que se pueden tener en cuenta, otras más que tu talento y cómo de rápido eres. Si se trata de velocidad y talento, él debería estar en la parrilla de Fórmula 1 hasta cuando él quiera", ha expresado en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Sainz ha pasado en alguna ocasión por la misma situación que atraviesa ahora Hülkenberg, aunque reconoce que nunca ha temido por quedarse sin un asiento: "Honestamente, nunca sentí que mi carrera estaba en riesgo. Cada año que he estado con un futuro incierto, estaba seguro de que iba a poder pilotar porque estaba negociando con otros equipos".

Sin embargo, asegura que no es la situación idónea de cara al resto de la temporada: "Eso no es bueno, creo que siempre es mejor para un atleta que esté centrado en lo que tenga que hacer ese fin de semana y no estar buscando por todos lados en el paddock. Creo que el rendimiento siempre es mejor como piloto, atleta, si te centras en la carrera en lugar de centrarte en otra cosa", ha añadido.

Guenther Steiner, jefe de Haas, ha expresado en los últimos meses que una de sus opciones para 2020 era Hülkenberg y que habían mantenido conversaciones, aunque no ha habido oferta formal. Steiner cree que el alemán tiene otras opciones, y una de ellas podría ser Alfa Romeo

"No diría que estaba feliz, obviamente. Creo que él también tiene otras opciones. No necesito saberlas, él no me las tiene que decir. Sólo le he informado de que hemos tomado otro camino. Es adulto, ha hecho esto durante mucho tiempo y ha estado antes en esta posición", ha comentado.

Sea cual sea su futuro, el italiano espera verle competir en el Gran Circo la próxima temporada. "Espero que encuentre un asiento y le tengamos el próximo año en Fórmula 1 porque merece estar aquí", ha expresado para terminar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
LewisTime
20 Sep 2019 - 01:08
Comment

Ta lento

19 Sep 2019 - 21:02
Comment

¡Madre mía, los de Haas está fatal!
Llevan años desperdiciando un cochazo por obra y culpa de sus pilotos e insisten en ellos.
Allí no ha debido llegar la máxima clásica de "Si quieres resultados distintos, deja de hacer lo mismo"
Veo la foto de portada y pienso en al cantidad de puntos que habrían dejado de perder de haber tenenido otros pilotos, por ejemplo Sainz y Hulkenberg estos últimos años.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25