Excompañeros de equipo

Hülkenberg debería tener un asiento "por talento", según Sainz

El germano todavía no tiene garantizado un asiento para la próxima temporada

El de McLaren ha reconocido el talento de su excompañero de equipo y cree que debería estar en Fórmula 1 "hasta que él quiera"

AmpliarHülkenberg debería tener un asiento "por talento", según Sainz – SoyMotor.comNico Hülkenberg (izq.) y Carlos Sainz (der.) en 2018

Nico Hülkenberg aún no tiene garantizada una plaza en Fórmula 1 para la próxima temporada, ya que Esteban Ocon ocupará su asiento en Renault y Haas, una de sus opciones, ha confirmado la renovación de sus dos pilotos. Carlos Sainz, el que fuera su compañero de equipo en 2018, ha asegurado que si es por talento y velocidad, debería tener un asiento asegurado en la categoría reina. 

Esta mañana se ha cerrado la puerta de Haas para Hülkenberg, ya que la escudería estadounidense ha apostado por renovar a sus dos pilotos. El piloto alemán era una de las principales opciones si Romain Grosjean no continuaba en el equipo. Sainz compartió garaje con él en Renault durante poco más de un año, suficiente para reconocer sus capacidades. El español cree que si es cuestión de velocidad y de talento, Hülkenberg debería tener una plaza garantizada en la Fórmula 1 hasta que decida retirarse.

"Creo que todos saben lo que Nico aporta a la parrilla, no creo que necesite explicarme mucho más. Pero, como sabemos, en Fórmula 1 no siempre predomina el talento o lo que seas capaz de hacer en la pista. Hay una muchas cosas que se pueden tener en cuenta, otras más que tu talento y cómo de rápido eres. Si se trata de velocidad y talento, él debería estar en la parrilla de Fórmula 1 hasta cuando él quiera", ha expresado en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Sainz ha pasado en alguna ocasión por la misma situación que atraviesa ahora Hülkenberg, aunque reconoce que nunca ha temido por quedarse sin un asiento: "Honestamente, nunca sentí que mi carrera estaba en riesgo. Cada año que he estado con un futuro incierto, estaba seguro de que iba a poder pilotar porque estaba negociando con otros equipos".

Sin embargo, asegura que no es la situación idónea de cara al resto de la temporada: "Eso no es bueno, creo que siempre es mejor para un atleta que esté centrado en lo que tenga que hacer ese fin de semana y no estar buscando por todos lados en el paddock. Creo que el rendimiento siempre es mejor como piloto, atleta, si te centras en la carrera en lugar de centrarte en otra cosa", ha añadido.

Guenther Steiner, jefe de Haas, ha expresado en los últimos meses que una de sus opciones para 2020 era Hülkenberg y que habían mantenido conversaciones, aunque no ha habido oferta formal. Steiner cree que el alemán tiene otras opciones, y una de ellas podría ser Alfa Romeo

"No diría que estaba feliz, obviamente. Creo que él también tiene otras opciones. No necesito saberlas, él no me las tiene que decir. Sólo le he informado de que hemos tomado otro camino. Es adulto, ha hecho esto durante mucho tiempo y ha estado antes en esta posición", ha comentado.

Sea cual sea su futuro, el italiano espera verle competir en el Gran Circo la próxima temporada. "Espero que encuentre un asiento y le tengamos el próximo año en Fórmula 1 porque merece estar aquí", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de LewisTime

Ta lento

  • 0
  • 2
Imagen de locomovile

¡Madre mía, los de Haas está fatal!
Llevan años desperdiciando un cochazo por obra y culpa de sus pilotos e insisten en ellos.
Allí no ha debido llegar la máxima clásica de "Si quieres resultados distintos, deja de hacer lo mismo"
Veo la foto de portada y pienso en al cantidad de puntos que habrían dejado de perder de haber tenenido otros pilotos, por ejemplo Sainz y Hulkenberg estos últimos años.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP