F1

Señala a Pirelli

Hülkenberg critica los neumáticos de lluvia y el retraso en Monza

El piloto alemán reclama más test en condiciones húmedas para que Pirelli mejore
"El problema era que los neumáticos sólo pueden evacuar un cierto número de litros"
hulkenberg-neumaticos-mojado-agua-soymotor.jpg
Víctor Bolea
4
07 Sep 2017 - 21:35

La situación vivida en el Gran Premio de Italia fue esperpéntica. Después de más de horas con continuos retrasos de 15 minutos, la sesión se reanudó tras el accidente que sufrió Romain Grosjean. Una espera que ha criticado Nico Hülkenberg, pero ya no sólo señalando a la FIA, sino también a Pirelli y sus neumáticos de lluvia.

El piloto alemán entiende, en parte, los retrasos, pero no puede comprender cómo lo llegó a gestionar la FIA. "Nos poníamos y quitábamos el casco tantas veces como entrabamos y salíamos de los coches. Cuando estaba claro que el retraso sería tan largo, creo que se debería hacer algo mejor que esperar. Dormir, por ejemplo. Charlie Whiting tenía opciones limitadas", explica Hülkenberg para Sport1.

El principal problema son los neumáticos de lluvia de Pirelli, que son incapaces de evacuar la cantidad de agua que había en el circuito de Monza. "La lluvia no era tan fuerte y no había tanta agua en pista. El problema era que los neumáticos sólo pueden evacuar un cierto número de litros de agua. Por otro lado, es más fácil que haya aquaplaning y está claro que los pilotos no quieren eso", resume.

La solución al problema son los test. Lewis Hamilton, de hecho, ha probado en el día de hoy los neumáticos de seco para 2018 en Paul Ricard, pero Hülkenberg critica la falta de entrenamientos en condiciones húmedas. "Para el futuro, creo que deberíamos continuar trabajando con Pirelli para mejorar la situación. Porque en el pasado, con otros fabricantes de neumáticos, podíamos pilotar con esas condiciones. Lo único es que no hay muchos test durante el año y pocas sobre mojado. Así que es difícil que Pirelli mejore", concluye.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Sep 2017 - 05:49
Comment
#3 @#2 Creo que pirelli tiene su propio monoplaza de pruebas, recuerdo haberlo visto un negro con toque ... Ver comentario
no significa que ho oigan a los equipos, pero que puedan probrar todo lo que quieran, como y cuando quieran sin restricciones y con tranquilidad, obviamente hay que prestar atención a los pilotos, pero una cosa es prestarle atención y otra es depender de ellos.
08 Sep 2017 - 05:46
Comment
#3 @#2 Creo que pirelli tiene su propio monoplaza de pruebas, recuerdo haberlo visto un negro con toque ... Ver comentario
; hasta donde tengo entendido, las pruebas las están haciendo este años las escudería por turnos, lo que digo es que entre los tres manden a hacer un coche con la reglamentación actual y que Pirelli se dedique a probar todo el año sin depender de la retroalimentación de los equipos.
Default user picture
Anubis92
08 Sep 2017 - 04:41
Comment
#2 Es que Pirelli debería tener un coche propio para probar todo el tiempo, que se lo compren entre la ... Ver comentario
Creo que pirelli tiene su propio monoplaza de pruebas, recuerdo haberlo visto un negro con toques amarillo, desconozco si es de la misma especificacion actual
08 Sep 2017 - 00:49
Comment

Es que Pirelli debería tener un coche propio para probar todo el tiempo, que se lo compren entre la fia, pirelli y liberty media a Dallara y así o hacen neumáticos que valen la pena o dejan de dar excusas y aceptan que no saben hacer neumáticos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25