F1

Campeonato de Constructores

Hülkenberg confía en que Sainz sea de ayuda en el Mundial

La falta de resultados de Jolyon Palmer ha comprometido la situación del equipo
El empuje de Sainz, un revulsivo para terminar la temporada con buena nota
Renault ocupa la octava posición del Campeonato de Constructores
hulkenberg-renault-sainz-f1-soymotor.jpg
7
15 Oct 2017 - 10:06

Nico Hülkenberg recibe a Carlos Sainz con los brazos abiertos y ya tiene ganas de ver de qué es capaz a los mandos de un Renault RS17. Cree que el español puede ser un revulsivo para el Mundial de Constructores.

Sainz es el nuevo compañero de Hülkenberg, a raíz de su fichaje por el equipo de Enstone y su inminente debut en Estados Unidos. El alemán es uno de los pilotos más duros de la parrilla y en su palmarés destaca una victoria en Le Mans 2015.

El teutón es el líder indiscutido de Renault, donde ha cargado en solitario con el peso del proyecto deportivo ante la falta de resultados de Jolyon Palmer. Situación similar a la que Carlos Sainz ha vivido en Toro Rosso con Daniil Kvyat.

"Tengo ganas de trabajar con Carlos. Es un piloto ambicioso. Es joven, pero es rápido", ha dicho Hülkenberg antes de poner rumbo al Circuit of the Americas.

El objetivo de Renault es terminar el año en la quinta posición del Mundial de Constructores, pero a día de hoy son octavos. El objetivo está a 24 puntos de diferencia.

"Tenemos que terminar bien el año para ayudar al equipo en el Mundial de Constructores. Haré lo que pueda para ayudarle a adaptarse. Es un piloto muy capaz y tiene un futuro brillante. Ya ha demostrado de qué es capaz en un Fórmula 1, así que en Austin intentaremos empezar nuestra relación de forma positiva".

La dupla Hülkenberg-Sainz se estrenará el próximo fin de semana en Austin, en ocasión del GP de Estados Unidos. Es un evento que gusta al germano.

"Austin es una ciudad muy interesante, un gran lugar. Me encanta el circuito; destaca entre todos los circuitos que se han construido recientemente. Su diseño es formidable".

"Es importante encontrar un buen equilibrio, porque tienes problemas si no lo haces. Austin es duro con los frenos y el consumo de combustible, así que será exigente en ese sentido. Aun así, es uno de esos fines de semana realmente divertidos".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Oct 2017 - 10:20
Comment

pues yo creo que estará en los puntos desde ya ... y que no se descuide mucho Hulk .....

Default user picture
Hpua
16 Oct 2017 - 02:10
Comment

solo espero que Hulkenberg no pase de ser un piloto querido a uno odiado

Default user picture
15 Oct 2017 - 21:09
Comment

No espereis que Sainz se siente en el coche y vaya como un tiro, ya que de primeras necesita conocer el coche y adaptarse porque por mucho simulador que haya practicado estos dias seguramente el Toro Rosso y el Renault son coches diferentes, en Austin posiblemente ni puntuee y veremos el resto de carreras un cambio de escuderia en plena temporada no es facil de adaptar siempre

15 Oct 2017 - 13:13
Comment

Se puede quedar 5to en el mundial de marcas si Sainz y Hulkenberg estan en los puntos normalmente en las carreras que quedan

Mend
15 Oct 2017 - 12:49
Comment

Definitivamente poco tiene que demostrar el español , supera con creces a su compañero en Toro Rosoo y va 14 puntos sobre Niko Hulkenberg .
Llegando de esta manera a dos teorías .....
O que el Renault es un coche muy malo .
O que el Español es de otra galaxia por estar ahí levantando al equipo , seria entendible que los de Redbull no lo quieran soltar con tanta facilidad un diamante en bruto de estas características .
Aunque como digo lo mejor es no adelantar acontecimientos y esperar a Austin ,teniendo un duro papel el Español comparándose con uno de los mejores pilotos de la parrilla y sin tener la ventaja de conocer las características de su nuevo momoplaza .

Mend
15 Oct 2017 - 11:09
Comment

A Marko le da algo si Sainz logra arrebatarle el puesto a los Toro Rosso en el mundial de constructores , posibilidades matemáticas hay .

15 Oct 2017 - 10:23
Comment

A poco que los dos Renault estén entre el 7 y el 10 puesto en al menos un par de carreras.. muy probablemente se pongan delante de Haas y Toro Rosso en el mundial. Y pensar que de no ser por los fallos de fiabilidad, y de tener sólo a Hulkenberg puntuando, Renault podría haber sido 5to en este mundial, a medio camino entre Force India y Williams... buena progresión respecto a 2016.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25