F1

Los coches podrían perder de 3 a 4 segundos respecto a los de 2013

Hülkenberg, asustado por la posibilidad de que los F1 sean más lentos que los GP2

Hülkenberg defiende que los Fórmula 1 han de ser los coches más rápidos del mundo
Los pilotos de Force India aún no han podido rodar en el simulador
force-india-hulk-laf1.jpg
0
22 Ene 2014 - 11:09

La Fórmula 1 podría verse este año en una situación de lo más surrealista, pues existe el temor de que la nueva reglamentación técnica haga que los nuevos monoplazas sean más lentos que los coches de la GP2, la antesala de la categoría reina. Nico Hülkenberg comparte esta preocupación.

Este año los motores V6 Turbo sustituyen a los V8, mientras que la nueva normativa reducirá significativamente el agarre aerodinámico de los monoplazas. Como consecuencia, los bólidos de 2014 podrían ser de tres a cuatro segundos más lentos que sus antecesores, hecho que pondría en peligro su supremacía en los circuitos.

El piloto de Force India Nico Hülkenberg cree que el Gran Circo estaría avanzando en la dirección equivocada si de repente los coches de las categorías formativas fueran más rápidos que los de la Fórmula 1.

Si perdemos cuatro segundos, entonces los GP2 estarán muy cerca

"Sería un paso en la dirección equivocada. La Fórmula 1 ha de ser lo mejor. Si perdemos cuatro segundos, entonces los GP2 estarán muy cerca y la diferencia entre ellos y la Fórmula 1 no estará lo bastante clara", comenta en una entrevista a Auto Motor und Sport.

Aun así, Nico confiesa que no dispone de información que confirme estos temores, pues aún no ha tenido ocasión de probar el nuevo VJM07 en el simulador del equipo.

"Force India tiene un simulador, pero el software y los modelos aún no son los de 2014, por lo que probarlo no tiene mucho sentido. Estamos en un periodo de espera".

Sobre el nuevo monoplaza, que ha visto la luz hoy en una presentación virtual, el teutón comenta: "Naturalmente, el frontal estrecho y el morro distintivo son un poco extraños a la vista. No son tan bonitos".

Por último, y antes de desplazarse hasta Jerez para el comienzo de la pretemporada, Hülkenberg ha reconocido que en este Mundial un equipo de la media tabla podría dar la campanada y sorprender a toda la parrilla, como ocurrió con Brawn GP.

"Estará más abierto que en los últimos años. Los equipos grandes tienen sus grandes presupuestos, tienen una ventaja en el ritmo de desarrollo, pero la nueva reglamentación también da una oportunidad a los equipos más pequeños. Solo hay que pensar en 2009 y en Brawn GP".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11