F1

Silly Season

Hülkenberg asegura que negocia con equipos para volver en 2021

El alemán sustituyó a Pérez en el GP de Gran Bretaña el pasado fin de semana
Es consciente de que podría no conseguir un asiento
hulkenberg_silverstone_2020_soymotor.jpg
7
06 Ago 2020 - 21:36

Nico Hülkenberg abandonó la Fórmula 1 tras finalizar la temporada 2019 al encontrarse sin asiento. El pasado fin de semana volvió para ocupar el lugar de Sergio Pérez, positivo por coronavirus, en Silverstone. Ahora, reconoce que busca regresar a la categoría a tiempo completo en 2021.

El alemán ha afirmado que no solo sigue manteniendo contacto con amigos o conocidos dentro del Gran Circo, sino que también está tanteando opciones de cara al futuro. Por el momento, podría volver a pilotar este fin de semana en el GP del 70º aniversario si Pérez sigue dando positivo en covid-19.

"Para ser honesto, he estado en contacto con alguna gente de la industria de la Fórmula y jefes de equipo porque todos nos conocemos entre nosotros. Algunas son simplemente conversaciones casuales y otras conciernen a mi futuro", ha afirmado el alemán.

Hülkenberg tiene claro que su prioridad ahora es poder recuperar un asiento que perdió meses atrás. Este mercado de fichajes ha deparado ya movimientos como la vuelta de Alonso a Renault o la llegada de Sainz a Ferrari y el alemán espera que pronto todo esté más claro para él. No obstante, es consciente de que nada le garantiza esa ansiada plaza.

"Definitivamente, estoy en conversaciones, pero no hay nada concreto que decir todavía. Imagino que es cuestión de un par de semanas antes de que las cosas sean más concretas y firmes. ¿Y si no es Fórmula 1? Honestamente, no lo tengo claro tampoco. Iré paso a paso y veré cómo evolucionan las cosas dentro de dos semanas", ha expresado.

El piloto tiene todavía una asignatura pendiente, y es que en las temporadas que ha estado en la categoría reina no ha conseguido subir al podio. Pese a ello, su sueño siempre fue formar parte de la Fórmula 1 y ha resaltado qué es para el lo mejor de este deporte.

"Desde que descubrí la Fórmula 1 cuando tenía 7 años, siempre fue mi sueño. Siempre aspiré a venir aquí. Es el cima del automovilismo. Tiene los mejores equipos, los mejores ingenieros, los mejores pilotos del mundo compitiendo aquí y es un deportes y ambiente fantástico y es realmente divertido formar parte de ella", ha manifestado para finalizar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
08 Ago 2020 - 04:34
Comment
#5 Creo que entre uno y dos años Hulkenberg y Perez harán pareja de pilotos en Alfa Romeo. Ver comentario
No creo Alfa Romeo tiene que llevar mínimo 1 piloto de Ferrari driver academia..toda la pinta se viene Rob
Default user picture
07 Ago 2020 - 11:15
Comment

Hulk y Pérez en el mercado y sin equipo para la próxima temporada. Si yo fuese Alfa romeo o Haas estaría frotándome las manos..

07 Ago 2020 - 10:06
Comment

Creo que entre uno y dos años Hulkenberg y Perez harán pareja de pilotos en Alfa Romeo.

07 Ago 2020 - 04:27
Comment

Solo veo Alfa Romeo y Hass, a mnos que entre un equipo nuevo, lo cual es inedito

07 Ago 2020 - 03:49
Comment

Se le extraña y ojalá que se inserte en un equipo para la próxima temporada.

06 Ago 2020 - 22:12
Comment
#1 Haas puede ser seria divertido con su 'amigo' Kevin Ver comentario
Chup**** las pe****, cariño Jajajaja, fue muy gracioso esa vez.
SeiyaSagitario
06 Ago 2020 - 21:47
Comment

Haas puede ser seria divertido con su "amigo" Kevin

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25