GP España F1 2020
Curiosidades

Hugh Jackman, en la Pole para hacer de Enzo Ferrari en una película

En la primavera de 2021 se estrenará un largometraje sobre la vida del italiano

La película será dirigida por Michael Mann y se centrará en 1957

AmpliarHugh Jackman, en la Pole para hacer de Enzo Ferrari en una películaHugh Jackman (izq.) y Enzo Ferrari (der.)

Hugh Jackman es el favorito entre los posibles actores que darán vida a Enzo Ferrari en un largometraje que verá la luz en la primavera de 2021, dirigido por Michael Mann y que se centrará en lo sucedido en la firma de Maranello en 1957.  

El título de la película será simplemente "Enzo Ferrari" y relatará la historia que vivió el italiano en aquel 1957 en la que su empresa rozó el desastre económico y el mismo Enzo fue perseguido legalmente por El Vaticano hasta 1961 por un accidente del español Alfonso de Portago en la mítica carrera de la Mille Miglia en la que falleció el mismo piloto, su copiloto y hasta nueve espectadores, cinco de los cuales eran niños. Aquel año, también, falleció el hijo de Enzo, Dino, a los 24 años a causa de una enfermedad.

Michael Mann, ganador de premios BAFTA o Emmy por sus películas, lleva dos décadas desarrollando este proyecto: "El poder real de esta pieza es que la complejidad emocional de la vida de los protagonistas es muy compleja, y estaban en circunstancias extremas. Además, está la belleza de que las carreras pueden ser letales. Es un gran drama", ha explicado en palabras a la web de cine Deadline.com.

Aún se desconoce oficialmente qué actor hará de Enzo Ferrari en esta película, pero la misma web de la Fórmula 1 apunta directamente hacia Hugh Jackman. Anteriormente, interpretaron en otros proyectos el papel de Enzo Ferrari actores como Sergio Castellitto en una biopic de 2003 o Augusto Dallara en un papel secundario en la famosa película de Rush, de 2013.

La película de Mann se espera para la primavera de 2021 y su guión está basado en el libro "Enzo Ferrari: el hombre y la máquina" de Brock Yates. Cabe recordar que Mann fue productor ejecutivo en la película de "Ford vs Ferrari" recientemente.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP