F1

ACTUALIDAD

Horner y Red Bull quieren 'salvar al soldado Pérez'

Las nuevas actualizaciones del RB18 se adaptan mejor a Verstappen
Desde su victoria en Mónaco, sólo ha sumado dos podios
perez_horner_austria_2022_soymotor.com_.jpg
13
09 Ago 2022 - 10:22

Desde que el equipo trajo el primer gran paquete de actualizaciones, más adecuadas para Vertstappen, Pérez parece haber perdido confianza con el coche.

 

“Pienso que debemos encontrar un ‘set up’ que le de confianza. He cenado con él y le he explicado donde no podido encontrar el equilibrio en las dos últimas carreras. Tiene las ideas muy claras de lo que quiere del coche”, ha explicado Horner.

Las últimas evoluciones del coche han ido en una dirección más adecuada a los gustos de Verstappen y Pérez no se encuentra a gusto. Eso explica que dese su renovación, hace ocho carreras, sólo haya sumado dos podios. 

La consigna inmediata es la de ‘salvar al soldado Pérez’, porque el rendimiento del mexicano es clave para el título de constructores. Pero no por ello abandonarán esta línea de evolución que favorece a al neerlandés, no en vano el holandés es el actúa campeón del mundo y sólido líder del Campeonato.

Horner está convencido de que el equipo podrá ayudarle. “Volverá a ser competitivo. Tenemos pensadas algunas cosas que deben ayudarle”, ha comentado.

Por supuesto, Horner restó importancia a recientes declaraciones de Helmut Marko respecto al mexicano, que disimula sus frustraciones empleando un tono cínico. Desde tener la cabeza puesta ya en las vacaciones a que quizás el exceso de tequila no le había permitido reaccionar al acabar el periodo de coche de seguridad. De esto último, Marko se disculpó, sobre todo cuando saltó a la luz que había habido un problema con los avisos luminosos.

De todas formas, cara al título de constructores, en estas dos últimas carreras Red Bull ha sumado muchos más puntos que Ferrari. A los rojos les ha ido mucho peor y sólo han sumado 31 puntos por 72 de los austríacos.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Ago 2022 - 03:16
Comment
#12 @#10 Hay personas que le hacen más daño a la F1 que Marko, por ejemplo los que insisten en comprar ... Ver comentario
boquiflojo
10 Ago 2022 - 13:46
Comment
#10 @#8 Mas alla de cualquier consideracion sobre lo bueno o malo que sea Perez, Marko es un impresentab ... Ver comentario
Hay personas que le hacen más daño a la F1 que Marko, por ejemplo los que insisten en comprar butacas a sus ahijados :))
10 Ago 2022 - 13:45
Comment
#8 Compañeros, vamos a estar claros que, desde un principio Red Bull y su proyecto es con Max Verstapp ... Ver comentario
Tranquilo @guses que el sr. Slim le buscará una solución aunque lo echen nuevamente por la puerta trasera teniendo contrato. . Parece que tenías razón en que se cargaron alguna de las cuentas del multi pero yo tampoco me equivoco en que ya tiene otra docena de ellas, miras mis rojos jajaja
Default user picture
Tortugo
10 Ago 2022 - 00:11
Comment
#8 Compañeros, vamos a estar claros que, desde un principio Red Bull y su proyecto es con Max Verstapp ... Ver comentario
Mas alla de cualquier consideracion sobre lo bueno o malo que sea Perez, Marko es un impresentable. Seria bueno para la F1 en particular y para el deporte en general que se pudiera extirpar un tipejo tan nefasto como el.
09 Ago 2022 - 22:53
Comment
#2 @#1 hacia donde vamos con un narcotraficante socio de escobar de perfil ? Ver comentario
Si, si !! Vaya, que bien disimulas, a ti lo que te va y más te mola es el Nikname, pajarito. Checo !! Checo !! Checo !! Checo !! Checo !!
09 Ago 2022 - 20:26
Comment

Compañeros, vamos a estar claros que, desde un principio Red Bull y su proyecto es con Max Verstappen como su punta de lanza, pero, a pesar del actual rendimiento de Checo (que no es muy favorable), el equipo tiene una ventaja de casi 100 puntos en Constructores.
Red Bull está cómodo, por eso les importaría un comino no contar con Checo Pérez para su futuro, cuando cualquier otro piloto puede hacer el mismo trabajo y probablemente con un mejor rendimiento. Todo lo anterior lo fundamento cuando el Dr. Marko tildó de borracho días atrás a Checo Pérez, demostrando que no goza de mucha simpatía en la directiva.
Otra cosa, Porsche adquirió parte accionaria del equipo, por lo que seguramente tendrán otros planes y Checo no cuadra en sus intenciones. No le veo mucha vida a Checo Pérez en Red Bull.

Default user picture
09 Ago 2022 - 16:51
Comment
#3 Hay que darle tiempo, el piloto mejicano ya declaró que se está adaptando a la F1 y poco importan ... Ver comentario
Y qué crees, que se convirtió en mal piloto de Canadá para acá? Por supuesto que las últimas evoluciones no le deben haber sentado bien a su forma de conducir, pero se entiende que las hicieran para favorecer el estilo del piloto estrella. Al principio era Verstappen quien no estaba del todo cómodo con el coche.
Default user picture
09 Ago 2022 - 16:47
Comment
#2 @#1 hacia donde vamos con un narcotraficante socio de escobar de perfil ? Ver comentario
Vaya comentario malintencionado
09 Ago 2022 - 16:42
Comment

Además de ello, creo que aún tiene la resaca de Mónaco. Esperemos que las carreras restantes muestre un nivel adecuado

09 Ago 2022 - 13:46
Comment

Está clarísimo, el problema del bueno de "checo" está al otro lado del box.

09 Ago 2022 - 12:01
Comment

Hay que darle tiempo, el piloto mejicano ya declaró que se está adaptando a la F1 y poco importan las evoluciones si al final va a estar "dormido con la resaca de tequila" como dijo el Dr.
.
Ahora es cuando deberían rescatar a Ricci que se adaptaba de maravilla al coche pero igual a Max no le interesa tener un buen piloto al lado y prefiere al "dormido que no se adapta"

09 Ago 2022 - 11:45
Comment
#1 Checo !! Checo !! Checo !! Checo !! Checo !! Ver comentario
hacia donde vamos con un narcotraficante socio de escobar de perfil ?
09 Ago 2022 - 10:39
Comment

Checo !! Checo !! Checo !! Checo !! Checo !!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41