F1

CUATRO CARRERAS RESTANTES

Horner y los problemas de Ferrari: "Lo siento por Vettel y por los fans"

El jefe de equipo de Red Bull asegura que el GP de Japón supuso en "golpe mortal"
horner-red-bull-vettel-mundial-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
4
14 Oct 2017 - 18:04

La gira asiática ha supuesto un completo quebradero de cabeza para el equipo Ferrari, que prácticamente se despide del Mundial. La salida caótica de Singapur –que acabó con los dos SF70-H fuera de carrera–, los problemas en clasificación de Vettel en Malasia y el abandono del alemán en Japón han servido en bandeja de plata el Mundial a Hamilton. El británico tendrá la primera oportunidad para proclamarse Campeón en Austin dentro de una semana, algo que Horner lamenta, tanto por el propio piloto como por todos los aficionados al Gran Circo.

"Ellos obviamente tuvieron algo de mala suerte. Pero lo siento especialmente por Sebastian porque es un golpe mortal para el campeonato y, realmente, por los fans", comentó Horner sobre el último problema de Ferrari en el monoplaza del alemán durante el Gran Premio de Japón. "Parece que no vamos a tener ese excitante roce que en el parón de verano parecía que sería", afirmó en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Desde prensa italiana apuntan a que la posible solución de Ferrari pasa por las manos de una mujer española, María Mendoza. Christian Horner prefiere no hablar sobre cómo afrontan los problemas el resto de equipos de la parrilla, pero recuerda que en lo que a fiabilidad se refiere, Red Bull también ha sufrido este año.

"Creo que es muy difícil juzgarlo desde fuera. La Fórmula 1 es un deporte técnico, los coches son muy complejos, las cosas van mal, y nosotros lo hemos visto en nuestra propia unidad de potencia este año. Los equipos lo afrontan de diferentes maneras, supongo... no es cosa mía juzgar cómo reaccionará Ferrari", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Oct 2017 - 06:17
Comment

Lamentablemente Rosberg tenia razón.

14 Oct 2017 - 23:29
Comment

Esta temporada, Ferrari, está en su linea, en la linea de todos los años. Al principio parece que si, pero luego se desinfla como un globo olvidado independientemente de quienes sean sus pilotos.

Mend
14 Oct 2017 - 19:26
Comment

Y para 2021 cuando todos ya le pillen el truco a la cosa ,sean mas fiables y competitivos ,vuelta a empezar .
Si de aquí allá sucede así yo no cambiaría la normativa de motores para no volver a liar a los motoristas .

14 Oct 2017 - 19:15
Comment

La tecnología híbrida ha llevado que el coche de F1, se incremente el número de componentes y se tenga que reformular cientos de Normas y Procedimientos en los Procesos de Revisión, Diagnósticos y Mantenimientos, para evitar que ocurran fallos, pero los más doloroso son los errores y/o omisiones, que se cometen en ese proceso, especialmente, cuando NO se cumplen con los más mínimos controles de calidad de cada uno de esos componentes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41