F1

GP DE GRAN BRETAÑA F1 2022

Horner y los daños de Verstappen en Silverstone: "Parecía un ataque de tiburón"

El británico explica que Max golpeó restos de un AlphaTauri y se quedaron en su suelo
Tras ello, pilotó sin una gran cantidad de carga aerodinámica y sólo pudo ser séptimo
verstappen_silverstone_2022_soymotor.jpg
16
05 Jul 2022 - 20:24

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha afirmado que la pérdida de carga aerodinámica de Max Verstappen en Silverstone le hizo  sentir como si hubiera ido un ataque de tiburón. El de Países Bajos golpeó los restos de un AlphaTauri, que se quedaron enganchados en su coche y condicionó por completo una carrera que estaba liderando y finalmente, acabó séptimo.

Verstappen lideraba la carrera en el momento en el que golpeó una pieza de un AlphaTauri, la cual le costó la primera posición y una pronta parada pensando en que lo sucedido había sido un pinchazo. No obstante, no fue así, el suelo del piloto de Red Bull estaba dañado y tuvo que seguir así durante el resto de una carrera en la que minimizó daños al ser séptimo tras perder una gran cantidad de carga aerodinámica.

"No tenía un pinchazo, Max lo reportó de esa forma porque el coche estaba muy mal, se sentía de esa manera. Golpeó alguna pieza de alguno de los AlphaTauri, quienes tuvieron un toque unas vueltas antes. Completó todo lo que quedaba de carrera con un trozo de otro coche en su fondo plano, se quedó enganchado ahí como un ataque de tiburón", ha explicado Horner en palabras que publica el portal web GPFans.

"Se quedó encajado, casi como un bloqueo. Estaba atascado en todo el fondo plano, por lo que hay que decir que corrió con un suelo modificado durante el resto de la carrera. Perdió una gran cantidad de carga aerodinámica", añade.

Horner cree que lo mejor de Silverstone fue que Guanyu Zhou y Alexander Albon salieron sin ningún tipo de lesión de un duro accidente que trajo consigo una larga bandera roja. Dicho suceso afectó a Verstappen, ya que obligó a reanudar la carrera con las posiciones originales de la clasificación cuando él se había puesto primero en la salida.

"Después del horrible accidente que tuvieron Zhou y Alex, afortunadamente, todos los pilotos están en un buen estado, por lo que eso fue lo más importante. Para nosotros, ha sido frustrante, hicimos una muy buena salida y todo hubiese sido diferente en caso de que la carrera hubiera seguido, particularmente para Max, pero no fue así", ha comentado Christian para cerrar.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
07 Jul 2022 - 04:43
Comment
#14 @#12 a algunos les pica que ganara Sainz, hazme caso. Ver comentario
sainz no tiene nada que ver aqui , verstappen lo pasó facil ,
Default user picture
06 Jul 2022 - 20:44
Comment

Sino pasaba este problema, Max ganaba de calle, segundo LECLERC, tercero checo, cuarto Lewis, quinto Sainz, sexto Alonso, Setimo Norris..y naas

Schumisuzuka2000
06 Jul 2022 - 17:38
Comment
#12 @#11 Cual pimienta??? Ver comentario
a algunos les pica que ganara Sainz, hazme caso.
Default user picture
06 Jul 2022 - 13:39
Comment
#4 @#1 Todavía la tenés sdentro, hermano. Superalo Ver comentario
Hombre, tampoco es eso, está claro que la tiene adentro, pero, parece feliz! ... si le mola la olla, pues que se la coma! XDXD
SeiyaSagitario
06 Jul 2022 - 11:58
Comment
#11 @#10 Seiya querido amigo. Es un poquito de pimienta al filete. Ver comentario
Cual pimienta???
Schumisuzuka2000
06 Jul 2022 - 10:15
Comment
#10 @#3 Fueron piezas de un alpha tauri sainz no tiene nada que ver Ver comentario
Seiya querido amigo. Es un poquito de pimienta al filete.
SeiyaSagitario
06 Jul 2022 - 09:21
Comment
#3 El tiburón Sainz. Ver comentario
Fueron piezas de un alpha tauri sainz no tiene nada que ver
The Mechanic
06 Jul 2022 - 08:30
Comment
#3 El tiburón Sainz. Ver comentario
jajajajaja...Eso es para dormir felices....Más que tiburón, Sainz es el pez luna..es el pez más tonto, que habita en los mares
Default user picture
06 Jul 2022 - 00:41
Comment
#7 @#5 creo que no les hubiera servido de nada mirar el fondo. No es algo que se pueda reparar en un pi ... Ver comentario
"se quedó enganchado ahí como un ataque de tiburón" se quedó enganchada, entiendo q una pieza se quedo atrapada cortando el paso dl flujo d aire, dudo q rompiera mucho dl fondo plano, se quedaría encajada pues la fibra d carbono no es metal ni madera y en cuanto se supera su umbral d rotura/perforación pierde TODA RESISTENCIA ESTRUCTURAL, hay q entender por otro lado a lo q se refiere con ataque d tiburón, supongo q con bordes aserrados como los dientes d un tiburón era lo que la mantenía en el sitio. Tampoco dijo q perdiera parte del fondo ni se vio q fuera perdiendo partes, sobre todo por q los pilotos q estaban por atrás se quejarían por un coche q va desasiéndose y soltándole piezas d fibra a la cara, así q y como digo a toro pasado q es fácil y solo como ejercicio para entender y debatir sobre lo sucedido, comente q por unos segundos o medio minuto q tarda un mecánico en agacharse para saber si es seguro q siga en pista o no y quizás un golpe en la dirección correcta podría desatascarla, también digo q entiendo la elección dl equipo d asumir la perdía aerodinámica e intentar minimizar daños y acabar la carrera como sea y elogio el trabajo d Max sabiendo la situación con la q tubo q lidiar, q es muy peligrosa pues por otras competiciones sabemos lo q pasa con los diseños q basan el downforce en el efecto suelo y este efecto se pierde de hay q achaque un fallo dl equipo q no miro 100% por la seguridad d su piloto y el resto d contrincantes.
06 Jul 2022 - 00:18
Comment
#5 Raro, los equipos tienen telemetría d las presiones, y si es cierto q dijo por radio q sentía el c ... Ver comentario
creo que no les hubiera servido de nada mirar el fondo. No es algo que se pueda reparar en un pitstop
Default user picture
06 Jul 2022 - 00:04
Comment
#3 El tiburón Sainz. Ver comentario
ahí está, ahí está, se la llevo el tiburón, el tiburón. No pares, sigue sigue...
Default user picture
05 Jul 2022 - 23:33
Comment

Raro, los equipos tienen telemetría d las presiones, y si es cierto q dijo por radio q sentía el coche raro... mal por el equipo d no hacer una revisión visual rápida dl fondo, entiendo q no querían perder tiempo en el pitstop y a toro pasado es "fácil" decir esto pero q en la segunda parada y ya sabiendo q los problemas persistían echar un ojo no esta d más, Max con el coche al 100% remonta lo q pierda como mínimo hasta la posición d Alonso, Así q fallo dl team y sabiendo la perdida dl efecto suelo carreron d Max por q iba casi sin carga.

Default user picture
05 Jul 2022 - 22:55
Comment
#1 Horner digalo en otra forma , lo de Abu Dabi hice que el hechizo lo golpeó muy bien para que no ga ... Ver comentario
Todavía la tenés sdentro, hermano. Superalo
Schumisuzuka2000
05 Jul 2022 - 22:54
Comment

El tiburón Sainz.

05 Jul 2022 - 22:50
Comment

Pero si eso fue en la vuelta 10... Tras la resalida... ¿No tendría que estar todo el trazado limpio? Y no se vio golpe alguno de los AlphaTauri donde perdiera una pieza ¿No?

Default user picture
05 Jul 2022 - 22:07
Comment

Horner digalo en otra forma , lo de Abu Dabi hice que el hechizo lo golpeó muy bien para que no gane en tierra de lewis, y fonciono,

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25