F1

Advierte que el holandés será más fuerte con el paso de las carreras

Horner y la victoria de Verstappen: "Tenía el control de lo que hacía"

El director de Red Bull alaba la calma con la que Max afrontó todo el fin de semana
Christian revela cómo Verstappen pidió a whiting por radio que ondeara más bandera azules
"No hubo agitación en su voz, no hubo pánico, no había tensión", afirma su jefe de equipo
max-verstappen-red-bull-espana-laf1.jpg
Elena Villanueva
3
17 Mayo 2016 - 16:33

La carrera de Max Verstappen parece no tener techo. Así lo ve su jefe en Red Bull, Christian Horner, quien asegura que el joven se hará más fuerte como piloto tras lograr su primera victoria en la Fórmula 1. 

 

Dos años después del último triunfo del equipo austríaco, Verstappen ha devuelto la gloria perdida a los de Milton Keynes con una espectacular victoria en el trazado español favorecida por el abandono de los dos Mercedes tras un toque en las primeras curvas. Y aunque Horner entiende perfectamente que será complicado mantener estos resultados por mucho más tiempo, asegura que las carreras venideras sólo harán "más fuerte" a Max.

Llegar a un nuevo equipo, clasificar cuarto y luego ganar, con un coche diferente, es algo muy difícil de mejorar

"Llegar a un nuevo equipo, clasificar cuarto y luego ganar, con un coche completamente diferente, es algo muy complicado de mejorar", asegura el jefe de la escudería austríaca. "Las próximas carreras lo convertirán en un piloto más fuerte y con más experiencia. Podrá familiarizarse con el coche y así incrementar su confianza", resalta Horner para el portal estadounidense Motorsport. 

"Lo dije antes del fin de semana; realmente creo que hemos conseguido el equipo más fuerte de pilotots en la Fórmula 1. Y el Gran Premio de España lo ha demostrado. Ver a los dos Red Bull adelante demuestra todo lo que hemos mejorado y que nuestra pareja de pilotos es impresionante. Estamos en una posición que es mucho más fuerte de lo que podríamos haber imaginado", comenta, orgulloso, el responsable del equipo.

"Pensamos que seríamos más fuertes en la segunda mitad de temporada, pero subimos al podio en China y vencimos en Barcelona tras sólo cinco carreras. Esto no lo hubiera imaginado ni en pretemporada", explica Christian Horner.

Creo que el aspecto más importante de su actuación ha sido su calma

El jefe de la escudería ganadora en Motmeló, no duda en señalar los muchos atributos de Verstappen, pero hace especial hincapié en su capacidad para mantener el control y la calma. "Creo que el aspecto más importante de su actuación ha sido su calma. Obviamente, él tiene muchas aptitudes dentro del coche. Incluso cuando todos nos ponemos tensos, a cinco vueltas para el final y cuando los neumáticos estaban también ya en sus últimos giros sin olvidar la presión de Kimi por detrás, él nos dijo por radio: 'por favor, se le puede pedir a Charlie [Whiting] que saque las banderas azules con rapidez'".

"No hubo agitación en su voz, no hubo pánico, no había tensión, tenía el control de lo que estaba haciendo. Eso es lo que ha hecho desde el momento en que entró en el coche. Desde su primera vuelta no cometió ni un sólo error todo el fin de semana". Dietrich Mateschitz, fundador de Red Bull, estuvo presente en Barcelona  y también vivió la victoria de uno de sus pupilos.

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Mayo 2016 - 12:02
Comment

Sólo soy yo el que ve como a este chico le van a hacer campeón del mundo este año?? Estoy muy mal, la conspiración me puede... si gana en Mónaco y no lo descarto.... veremos.

F1CHAMPION
18 Mayo 2016 - 02:42
Comment

Está claro que talento y juventud es un binómio exitoso.

17 Mayo 2016 - 17:48
Comment

Lo dije cuando le subieron a Red Bull, este chico son muy malas noticias para Ferrari. Futuro campeón del mundo. El nacimiento de una leyenda.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11