F1

Horner y la presión de Mercedes: "En la F1 no estamos salvando vidas"

Christian Horner cree que hay que poner en perspectiva la presión
Asegura que siempre se ha sentido bien cuando la presión entra en juego
horner-presion-mercedes-soymotor.jpg
3
01 Dic 2021 - 20:39

Christian Horner es consciente de que Red Bull se encuentra ante un momento crucial de la temporada, pues los dos últimos Grandes Premios definirán el desenlace, pero cree que la presión es relativa porque la Fórmula 1 no se trata de salvar vidas.

Hay que decir que el Mundial ha llegado apretadísimo a las dos últimas citas, no en vano Max Verstappen lidera el Campeonato de Pilotos con ocho puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton; en el certamen de constructores, Mercedes tiene cinco puntos de colchón sobre Red Bull.

No obstante, aunque cualquier mínimo error pueda decidir los títulos y la presión sea enorme, Horner ha querido quitar hierro al asunto al asegurar que es sólo un deporte.

"En la F1 no estamos salvando vidas, es sólo un deporte, por lo que hay que tener cierta perspectiva. Es una competición intensa, pero hay otras cosas que también son importantes, así que me relajo pasando tiempo con mi familia y paseando con los perros", ha comentado Horner en su propia columna.

En cuanto a la situación actual, el jefe de Red Bull se siente satisfecho por haber podido plantar cara a Mercedes y Lewis Hamilton y señala que ha sido una temporada fenomenal hasta el momento.

"Luchar por dos títulos es exactamente por lo que hemos trabajado duro. Vamos a las últimas carreras y está muy ajustado. Max está sólo ocho puntos por delante en el Campeonato de Pilotos y estamos cinco puntos por detrás en el de Constructores. En años anteriores hubiéramos firmado estar en esta posición en este momento del campeonato".

"Queremos estar en lo más alto luchando por títulos y, si bien ha sido un año intenso, la presión es algo que nos ponemos a nosotros mismos. Con el beneficio de la experiencia, sólo nos preocupamos por las cosas que podemos controlar, especialmente cuando hay mucho en juego", ha añadido el británico.

"Realmente he disfrutado este campeonato. Hemos sido capaces de pelear con Mercedes y Lewis, ha sido una temporada fenomenal hasta la fecha. Algunas personas triunfan bajo presión y otras no, pero siempre he sentido que he rendido mejor bajo presión. Fuera del circuito ha habido un poco más de distracción, pero cuando se enciende la luz verde, todo lo demás es insignificante", ha expresado Horner para concluir.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Dic 2021 - 01:31
Comment

Precion la que van a tener los primeros 4 en la ultima carrera para no cometer errores que les cueste el titulo, por eso se asen ver relajados y le tiran el balon al equipo rival, para ver si caen en el juego.

Default user picture
01 Dic 2021 - 23:03
Comment

Esté tipo si es bocón

Default user picture
PELOTUDO
01 Dic 2021 - 21:00
Comment

La PRESIÓN se verá en la última carrera, si el que la gana , gana el mundial.....Entonces se verá la presión de ganar , entre Ham. y Verst.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25