F1

Remontada del decimosexto al tercero

Horner y la llamada de Wolff: "No tuvo demasiado impacto en Max"

El piloto holandés dio un recital de adelantamientos, incluido uno a Rosberg en la curva 3
verstappen-red-bull-brasil-soymotor.jpg
8
16 Nov 2016 - 12:01

Christian Horner se ha pronunciado tras la famosa llamada telefónica por parte de Toto Wolff a Jos Verstappen. El director de Red Bull cree que dicho acto no ha tenido demasiado impacto sobre Max Verstappen después de su espectacular actuación en el Gran Premio de Brasil.

En Interlagos, el jefe de Mercedes reconoció públicamente haber telefoneado al padre de la joven estrella para advertirle sobre su hijo, después de la maniobra llevada a cabo por éste en la salida del Gran Premio de México y donde a punto estuvo de tocarse con Nico Rosberg.

Wolff: "¡El show de Verstappen! Fue un pilotaje realmente increíble"

Las aclaraciones por parte de Wolff se deben al enfado mostrado por Horner en Brasil, ya que considera que Mercedes sobrepasó los límites. "Me pregunté si Toto le envió algún mensaje después de eso o fue una llamada cualquiera, pero fue una gran jugada y demostró que la llamada telefónica de Toto no tuvo demasiado impacto en cómo Max hizo su carrera", comenta Horner.

Pese a las condiciones meteorológicas, Verstappen llevó a cabo en Interlagos una sucesión de adelantamientos que dejaron a más de uno con la boca abierta. En este sentido, Wolff sólo tuvo palabras de alago para el neerlandés tras la carrera e incluso llegó a comprarle con otras leyendas del automovilismo como Ayrton Senna y Michael Schumacher. "¡El espectáculo Verstappen! Fue una conducción realmente increíble, ¡un gran entretenimiento! La física está siendo redefinida", concluyó en palabras que recoge el portal 'F1i'. 

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Nov 2016 - 00:29
Comment
#1 Se nota que en Max no tuvo impacto, pero si en Red Bull que hizo que Max estando entre los 2 Mercede ... Ver comentario
comparto la idea contigo , totalmente .
Default user picture
18 Nov 2016 - 00:26
Comment
#6 ¿Cómo que no, si RB se organizó para que quedaran Ham y Rosberg 1 y 2, ó 2 y 1? Funcionó, lo qu ... Ver comentario
te cuentto que ni bien lo mandan a verstappen al box se me vino inmediatamente a la mente de que lo hicieron adrede para favorecer a nico.
#6 ¿Cómo que no, si RB se organizó para que quedaran Ham y Rosberg 1 y 2, ó 2 y 1? Funcionó, lo qu ... Ver comentario
16 Nov 2016 - 15:57
Comment

¿Cómo que no, si RB se organizó para que quedaran Ham y Rosberg 1 y 2, ó 2 y 1? Funcionó, lo que se habrán hecho más llamadas y solo se puede contar la del señor este Jos.

Default user picture
16 Nov 2016 - 15:47
Comment

A Toto Wolf le encanta controlar todo
Este año controló quien debía ganar el campeonato segun los deseos de Mercedes, controló a veces sin exito que sus pilotos no se encontraran en pista, situación en la que Rosberg salvo en circuitos donde pasar es imposible, siempre salió humillado. Lo de la estrategia de RB dejo boquiabierta a todos, nadie que se precie dilapida un segundo puesto de esa forma, quizas tambien un tercero, no se explica en un equipo que gasta millones.

16 Nov 2016 - 15:34
Comment

Al margen de estrategias, sin tener presión esta claro que Max iba mas alla del límite. Entre otras cosas esta carrera le ha servido para aumentar exponencialmente su cache.
En cuanto a la estrategia, pues yo tambien creo que buscaban ganar la carrera, y a Hamilton no le iba a pasar con las mismas. Al ginal le salio un GP redondo.

16 Nov 2016 - 14:10
Comment

El muro de boxes de Red Bull, cuando llamo a Max para cambiar de neumáticos en la Vuelta 13, de lluvia extrema a intermedios, todos los que los hicieron antes tuvieron un incidente; por lo que, era una mala decisión de realizar el pit stop.

F1_Team
16 Nov 2016 - 13:10
Comment
#1 Se nota que en Max no tuvo impacto, pero si en Red Bull que hizo que Max estando entre los 2 Mercede ... Ver comentario
pues yo creo que esa estrategia era para ganar la carrera, arriesgaron y fallaron. Con las mismas gomas no podía con Ham. Se lo jugaron a un todo o nada, unas se acierta y otras fallan.
16 Nov 2016 - 13:05
Comment

Se nota que en Max no tuvo impacto, pero si en Red Bull que hizo que Max estando entre los 2 Mercedes se detenga en boxes a cambiar neumáticos de lluvia extrema por los intermedios, una decisión que impidió a Max luchar por el 2do. lugar. Todavía no lo puedo creer. Si lograste posicionarte entre los 2 Mercedes estando en igualdad de condiciones, el turno de cambiar la estrategia es de ellos y no tuyo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25