F1

GP DE BRASIL F1 2022

Horner y el toque de Verstappen-Hamilton: "Lewis podría haber dejado más espacio"

El jefe de Red Bull considera que el incidente fue un lance de carrera
Apunta que el toque y la sanción pusieron al neerlandés "a la defensiva"
hamilton_verstappen_brasil_2022_soymotor.com_.jpg
60
14 Nov 2022 - 20:10


Max Verstappen y Lewis Hamilton se volvieron a encontrar en pista en Interlagos. El neerlandés trató de adelantar al británico, pero acabaron tocándose y el vigente campeón recibió una penalización de cinco segundos. El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, considera el incidente un lance de carrera y apunta que era Hamilton quien tenía que haber dejado espacio. 

El duelo Verstappen-Hamilton fue muy habitual en 2021, pero no en 2022. Brasil fue escenario de un nuevo episodio entre ambos pilotos que, de nuevo, terminó con toque y sanción para Verstappen. 

El piloto de Red Bull se llevó la peor parte, pues tuvo que entrar a boxes a cambiar de alerón delantero y cumplir con una penalización de cinco segundos. Por su parte, Hamilton pudo seguir en carrera, aunque con daños en el W13. 

Horner considera que Hamilton tenía que haberle dejado más espacio a Verstappen y apunta que el toque y la sanción condenaron la carrera del vigente campeón.

"Lewis podría haberle dado un poco más de espacio para trabajar, porque Verstappen estaba por delante entrando en la curva a izquierdas", ha expresado Horner en declaraciones que publica el portal web RacingNews365.

"Es desafortunado. Creo que es el único incidente que Max ha tenido este año", ha añadido. 

"Max fue considerado culpable con una penalización de cinco segundos que perjudicó nuestra carrera. Fue muy frustrante", ha señalado Horner.

Así pues, el jefe de equipo de Red Bull se muestra en desacuerdo con la decisión de la FIA, pues cree que el toque es un lance de carrera.

"Para nosotros fue muy decepcionante obtener el daño y perder tanto tiempo en volver y eso pudo a Max muy a la defensiva", ha indicado. 

"Nos sorprendió la penalización porque básicamente lo entendimos como un incidente de carrera", ha apuntado para cerrar. 

60 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Nov 2022 - 11:22
Comment

Y si ...q va a decir el tramposo de horner ? Ahora hablando en serio max sufre de unngran problema de autoestima con lewis . Por eso actua asi . Vean cuando pelea con lecrerc no hace estas cosas por ejemplo . Le tiene tanto miedo a lewis q sus nervios le hacen cometer estas estupideces . Pero lo q mas importa es q mercedes ya esta de regreso y espero en 2023 aplastemos a los tramposos de redbull en todas las carrerras .

15 Nov 2022 - 20:36
Comment
#48 @#44 se mejor que vosotros de que pie cojea cada uno, llevo mucho más tiempo aquí que vosotros, so ... Ver comentario
Si, no os preocupéis que yo también se de que pies cojeas tu, llevo mucho más tiempo que tú por aquí y se toda la basura que has aportado en las noticias de Hamilton así que no vengas ahora a decir que eres el más viejo de la escuela...! F1 @argentina? Nunca e estado allí, Era de F1 al Día y creador de Albert Parck un foro creado para diversión...! No sé con quién me confundes....! Ya que dices que engrasas tengo un garrote pilón que necesita ser engrasado...!
15 Nov 2022 - 16:30
Comment
#56 ¿Alguien sabe dónde está Jumper? Se ha cambiado el nombre? Ver comentario
Sigue estando, ahora asesora para invertir en bolsa internacionales....buscalo.
Default user picture
15 Nov 2022 - 11:29
Comment

Espero que lo que paso en brazil ha demostrado que un lewis le faltó un buen rendimiento de su coche ,sinon el campeonato podría sangrar a vivo.

Default user picture
15 Nov 2022 - 11:09
Comment

¿Alguien sabe dónde está Jumper? Se ha cambiado el nombre?

15 Nov 2022 - 10:23
Comment
#53 Entonces por qué tanto debate el año pasado en silverstone que la mitad del foro dice que es culpa ... Ver comentario
El nuevo código de conducta al que hice referencia es de abril 2022 (si no estoy mal informado) por lo que no aplicaría a 2021
15 Nov 2022 - 09:22
Comment

Venga los que tanto lo defendieron que comenten.

15 Nov 2022 - 09:22
Comment

Entonces por qué tanto debate el año pasado en silverstone que la mitad del foro dice que es culpa de Max por cerrarle. Cuando no es que no estuviera en paralelo, es que fue rueda delantera con trasera!

15 Nov 2022 - 09:20
Comment
#49 @#41 'Algo básico del automovilismo'... pues a ver si te aprendes algo tan básico, porque estás e ... Ver comentario
Deacuerdo entonces la culpa para Max.
15 Nov 2022 - 08:01
Comment
#49 @#41 'Algo básico del automovilismo'... pues a ver si te aprendes algo tan básico, porque estás e ... Ver comentario
Neumáticos emparejados, Max tenía los neumáticos delanteros por detrás de los de Lewis, así que éste no tenía que dejarle ningún hueco
BaronRojo
15 Nov 2022 - 08:00
Comment
#48 @#44 se mejor que vosotros de que pie cojea cada uno, llevo mucho más tiempo aquí que vosotros, so ... Ver comentario
y de que pie cojeas tu? Del der? del izq? O el del medio? Jaja, genio y figura.
15 Nov 2022 - 07:59
Comment
#41 @#39 claro que cabía, de hecho tenía prácticamente todo el coche sobre el vértice de la curva. S ... Ver comentario
"Algo básico del automovilismo"... pues a ver si te aprendes algo tan básico, porque estás errado. Sacado de un post de esta misma página de abril 2022: "ADELANTAMIENTOS POR EL INTERIOR Según el reglamento, para que un coche que está en trance de ser superado deje un espacio significativo al que le intenta adelantar, éste último debe tener una porción significativa al lado del mismo. Además, la maniobra debe ser efectuada de modo seguro y controlado y ejecutada dentro de los límites de la pista. Entre los factores a tener en cuenta para evaluar la medida de ‘parte significativa’ se tendrá en consideración que las ruedas delanteras del monoplaza que intenta adelantar estén al lado de los neumáticos delanteros del coche ‘adelantado’ justo antes del vértice de la curva o en el mismo vértice, pero no después." Así que con el REGLAMENTO en la mano, Max lo hizo mal y fue sancionado correctamente
Pachulara
15 Nov 2022 - 02:48
Comment
#44 @#43 Este tipo es tan tonto que en tanto tiempo aquí no sabe todavía quienes son los seguidores de ... Ver comentario
se mejor que vosotros de que pie cojea cada uno, llevo mucho más tiempo aquí que vosotros, soy mas grandón que vosotros, aguanto mas bebiendo que vosotros, se más de F1 que vosotros, y hasta engraso mas que vosotros. Soy como el rey Pelayo. Por cierto ¿ya no te hacen bullying tus amigos hamiltoneros de f1argentina?
15 Nov 2022 - 02:38
Comment

Ahora, sobre el incidente con Hamilton, vuelvo a repetir que teniendo en sus manos el título de pilotos, NO tenía necesidad de arriesgar ni ir a intimidar a Hamilton (Lewis es un zorro viejo). Esa frustración de la carrera el domingo la fue a pagar con Checo Pérez.

15 Nov 2022 - 02:32
Comment

Yo nunca me equivoqué con Max Verstappen, certificando que es un gran piloto y merecido campeón, pero siempre fue un presumido o engreído, todo porque lo criaron de esa manera y me refiero a su progenitor y a todo el círculo dirigente de Red Bull.
-
Ahora tiene que limpiar su imagen él y su equipo, porque para muchos aficionados del mundo entero, Max, se les cayó del pedestal donde lo tenían, adicional está la condición de haber ganado un título en 2021 en una delicada circunstancia (con lo ocurrido en la última carrera), junto con una violación de su equipo del límite presupuestario de ese año, que seguramente este año 2022 también lo sobrepasaron (nos enteraremos el año que viene).

15 Nov 2022 - 02:19
Comment

De mi punto de vista, Hamilton lo cerro realmente mal y forzó la maniobra.

Tampoco es ninguna novedad que le piloto FIA nunca es sancionado. O cuando supuestamente lo es, no lo es...

Seria interesante que hagan un articulo al respecto

15 Nov 2022 - 01:09
Comment
#43 @#40 yo fan de Hamilton? Deliras. Y si lo fuera es mi problema, no el tuyo. Ver comentario
Este tipo es tan tonto que en tanto tiempo aquí no sabe todavía quienes son los seguidores de Hamilton y los de cada piloto....! Lleva varias semanas con las almorranas hinchadas que se puede esperar de él, es lo que hay..!
BaronRojo
15 Nov 2022 - 00:41
Comment
#40 @#37 me lo dice el usuario baneado que se hizo fangirl de hamilton solo por tocar los cojones a los ... Ver comentario
yo fan de Hamilton? Deliras. Y si lo fuera es mi problema, no el tuyo.
BaronRojo
15 Nov 2022 - 00:38
Comment
#38 @#36 parece que le haces más caso al tema secundario de la erección que al asunto principal, el ad ... Ver comentario
que diferencia hay entre lo que me has dicho y lo que te dice el payaso del foro a ti de que te pajeas con el poster de Alonso. En serio? Yo no te he hablado mal para que te dirijas asi. Y ya que tanto te interesa el adelantamiento y el no choque, te advierto que si Schumacher se hubiera ido estrellando con todos los que le adelantaban no tendría 7 mundiales. Eso es el tema principal.
Pachulara
15 Nov 2022 - 00:37
Comment
#39 Deberia decir, Verstapen deberia haber reducido la velocidad, y no tirarse por donde no cabía Ver comentario
claro que cabía, de hecho tenía prácticamente todo el coche sobre el vértice de la curva. Se trata de algo básico en automovilismo, si te quedas con la curva a izquierdas de una chicane la que viene a derechas es del que tienes a tu vera.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33