F1

GP DE AZERBAIYÁN F1 2022

Horner y el DRS de Verstappen: "Los rivales ya se están quejando"

El británico revela que algunos de sus adversarios han protestado tras los Libres 1
El DRS de Verstappen se ha movido en exceso y Red Bull espera solucionarlo mañana
verstappen-red-bull-baku-2022-soymotor.jpg
7
10 Jun 2022 - 17:50

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha revelado que sus rivales ya han empezado a protestar por el alerón trasero de Max Verstappen en Bakú. El vigente campeón del mundo ha tenido problemas con su DRS, el cual se ha movido en exceso cuando estaba abierto y ese movimiento ha despertado dudas dentro de algunos equipos.

Tradicionalmente, Red Bull ha sido uno de los equipos que más ha arriesgado en busca de una eficiencia aerodinámica máxima, pero en el camino no han estado exentos los problemas, como los que han tenido en el DRS de Verstappen. El alerón trasero móvil se ha movido en exceso en el RB18 de Max. Además, Horner asegura que otros equipos ya se han quejado por lo sucedido hoy con el ya mencionado elemento.

"Los rivales ya se han empezado a quejar. Nosotros hemos visto lo que ha pasado y tenemos la información además de la comparación con el alerón trasero de Sergio. Creo que tenemos que hacer algunas modificaciones para acabar con este problema", ha comentado Horner en palabras que publica el portal web GPFans.

"El peso siempre es un factor de mucha importancia y estamos intentando acabar con él todos, pero había una diferencia entre los dos coches. Tenemos que mirar la puesta a punto y la rigidez para poner fin a este contratiempo", ha añadido.

No es la primera vez que Red Bull tiene problemas con el DRS, pues el mismo Verstappen ya sufrió con este elemento en Barcelona, el cual no lo pudo abrir en más de una ocasión. Hasta el momento, es algo que sólo ha pasado en el coche de Max, por lo que confían en encontrar una solución pronto usando la información del otro monoplaza, el de Sergio Pérez.

"Parece que es un problema que sólo está en el coche de Max por alguna razón. Tenemos que llegar al final de este asunto y lo positivo es que ya entendimos los contratiempos que sufrimos en Barcelona. Confiamos en que todo pueda estar solucionado para la primera sesión de mañana", ha expresado Horner para cerrar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
11 Jun 2022 - 04:23
Comment
#5 @#1 la diferencia es que el de mercedes no paso las reglas despues de la Q , si lo de mercedes pasab ... Ver comentario
Seguro? por q veamos... cuantas carreras tubo problemas con el drs mercedes? 3... 2... o 1? por q lo d barcelona y las posteriores declaraciones d los responsables dl equipo no son d este fin de semana. q paso en barcelona? rompieron o no rompieron el parque cerrardo para arreglarlo sin mucho exito? Es la segunda carrera d problemas muy graves con un aleron q les "baila" q mala suerte y una coincidencia, por su puesto no quiero insinuar nada, oh espera q el resto d equipos ya preguntaron a la FIA q pasa? se puede hacer alerones bailongos? tiene algun beneficio? Oye a lo mejor a ti te sirve la escusa d q son unos inutiles q no saben hacer un DRS ni arreglar una bisagra y un actuador hidraulico despues d TRES carreras, yo soy un mal pensado d un equipo q le regalaron el titulo d pilotos eso si, sin mala fe (dicho por el propio informe d la FIA y q despidieron al responsable dl resultado d la carrera d la vergüenza) q le pasa a ese acuador en concreto? por q no lo pueden arreglar o diseñar otro? por q el d checo no hace lo mismo si es el mismo diseño? lleva más pegatinas para sujetarlo? d verdad te crees q una pegatina soporta esas fuerzas o q tienen algo q ver con el actuador hidraulico? Vaya tomadura d pelo otra vez, eso si para beneficiar a mercedes q es la maFIA.
SeiyaSagitario
11 Jun 2022 - 01:08
Comment
#3 Si miras la foto, la conversación parece.... / Ingeniero: oye Max si no quieres más fallos en tu ... Ver comentario
le gano solo 1
SeiyaSagitario
11 Jun 2022 - 01:07
Comment
#1 a ver, el año pasado se sanciono un equipo por tener un tornillo suelto y pasarse medio milímetro ... Ver comentario
la diferencia es que el de mercedes no paso las reglas despues de la Q , si lo de mercedes pasaba en libres y se daban cuenta y lo arreglaban no pasaba nada, y aqui si el redbull tiene problemas de drs y no pasa las medidas en Q sera sancionado
10 Jun 2022 - 21:59
Comment

como falla solo en el de Max?, hay diferencias en los coches..."El peso...., pero había una diferencia entre los dos coches. Tenemos que mirar la puesta a punto y la rigidez para poner fin a este contratiempo" por lo menos ya sabemos que hay diferencias en los autos, lo estan admitiendo.

Schumisuzuka2000
10 Jun 2022 - 20:17
Comment

Si miras la foto, la conversación parece....
/
Ingeniero: oye Max si no quieres más fallos en tu coche te tenemos que dar el mismo material que Pérez.

Max: Calla coño! Que te reviento! No puedo permitir que me gane más carreras este tío, búscate la vida!

Default user picture
10 Jun 2022 - 19:59
Comment
#1 a ver, el año pasado se sanciono un equipo por tener un tornillo suelto y pasarse medio milímetro ... Ver comentario
Por eso lo llaman tradicionalmente "El circo de la F1" Imagina como se sentiran los ingenieros alli jajajaj
Default user picture
10 Jun 2022 - 19:47
Comment

a ver, el año pasado se sanciono un equipo por tener un tornillo suelto y pasarse medio milímetro d la medida reglamentaria sin dejarles repararlo, en las imágenes se ve CLARAMENTE q el alerón se abre más d la cuenta. Yo me pregunto si solo benefician a Mercedes (si el equipo sancionado el año pasado q a diferencia d RB no les dejan arreglar el alerón antes d medirlo y a RB a pesar d las imágenes ni se preguntan q pasa con su alerón y les deja arreglarlo) por q no miden el alerón trasero d Max? por q solo en ese coche no saben como hacer un DRS q funcione, el resto d coches no tienen ese problema ni d cerca, ostia si por la anterior carrera dijeron públicamente q tienen el alerón con pegatinas "estructúrales" y eso es legal? en la FIA no pensaron q si necesitan las pegatinas para q el alerón este en el sitio quizás es q no cumplen ni una normativa? por q es solo un coche aun q se hartan de decir q dan las mismas oportunidades? y por último donde están los ingenieros d sofá q conocen las trampas d los motores d los coches q no son RB¿ nadie va a comentar nada d un alerón q baila solo y se claramente q se abre más d la cuenta o no se mantiene abierto? nada q comentar? nada q escupir contra la FIA por beneficiar a sus rivales?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25