F1

Cree que necesitan ganar medio segundo

Horner y el déficit en Australia: "Fue culpa del chasis y del motor"

Espera estar en una posición competitiva durante esta temporada
Red Bull mantiene un concepto distinto al resto de equipos
redbull-australia-soymotor.jpg
José Luis López
9
30 Mar 2017 - 18:03

El equipo del que muchos esperaban estuviera en la pelea con Mercedes y Ferrari esta temporada, Red Bull, comenzó como tercer equipo en el Gran Premio de Australia. Sin embargo, desde la escudería aseguran que no todo está perdido.

Lo que fue un "fin de semana del infierno", según explicó Christian Horner en declaraciones recogidas por la BBC, coincidió con lo visto en la primera carrera de 2016, donde quedaron a más de un segundo y medio de la pole; posteriormente ganaron dos carreras.

En cuanto a los problemas del motor Renault, Verstappen y Ricciardo confirman que el RB13 sufre turbulencias aerodinámicas cuando se acercan a menos de dos segundos del coche de delante. Para luchar por el Mundial, Horner expone que necesitan "medio segundo para entrar en la pelea con los coches de delante".

Ese medio segundo que necesitan en ritmo de carrera podría verse afectado por el motor, según especulan desde el equipo. En clasificación, la pérdida podría verse aumentada hasta seis o siete décimas.

Los problemas de la unidad de potencia Renault con la MGU-K provocaron que el motorista se viera obligado a montar la especificación de 2016, unos seis kilos más pesada — lo que conlleva una pérdida de dos décimas por vuelta.

Renault ha asegurado que introducirá una actualización de la MGU-K para la carrera de Canadá. Red Bull cataloga esta mejora como "significativa", traducida entre tres o cuatro décimas por vuelta.

 

El chasis, también parte responsable  

Pese a que el motor no rinde según lo esperado, Horner ha reconocido que el déficit provocado entre el chasis y la unidad de potencia fue "probablemente a partes iguales" en el GP de Australia. 

Los pilotos se quejaron de dificultad para controlar el monoplaza, y es que el RB13 sufre de “una estrecha ventana de configuración” donde es complicado encontrar el equilibrio perfecto, lo que a su vez afecta al rendimiento en comparación con Mercedes y Ferrari. La solución podría llegar con la aerodinámica, un concepto distinto al resto.

"Todavía es pronto. El reglamento es aún muy inmaduro. Hemos elegido un concepto diferente. Creo que en realidad hay un buen potencial de desarrollo en el concepto que tenemos", ha explicado Horner.

Red Bull, y en concreto su director técnico, Adrian Newey, apostó por un coche más consistente y eficaz en condiciones cambiantes. Es en el alerón delantero, el cual dirige el aire por todo el monoplaza, donde reside la clave y la diferencia con el resto de equipos.

“Pienso que el desarrollo será gradual en cada carrera. Si miramos la cantidad de notas que Adrian -Newey- ha tomado durante este fin de semana, seguro que mantendrá nuestra oficina de diseño bastante ocupada”, ha asegurado el jefe del equipo austriaco.

 

El 2017 de Red Bull, un posible "deja vu" de 2016

La diferencia casi insalvable de 2016, donde clasificó a un segundo y medio de la pole, se tradujo con dos victorias y una pole logradas en durante la temporada. Ahora, el equipo confía en que esta tendencia se repita durante 2017.

"Hay muchos aspectos positivos que sacar de Australia, una pista en la que no hemos sido competitivos durante el último par de años. Estoy seguro de que podemos construir sobre esto -la actuación en Albert Park- para las próximas carreras", ha declarado.

"Tenemos una buena base y una buena dirección, y como el reglamento es muy inmaduro creo que las cosas se moverán muy rápido. Por lo que sinceramente creo que nos meteremos en una posición competitiva este año", ha afirmado Christian Horner para finalizar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
31 Mar 2017 - 00:32
Comment

Recuerden que con el cambio de normativa cambian Muchas cosas, las reglas tienen algunas variaciones, Adrian tiene oportunidad de jugar un poco con eso pero los otros equipos también, Ferrari por ejemplo a nivel aerodinámico tienen cierta experiencia, si se fijan, la parte delantera de los pontones, los side borders son muy parecidos al 2004, 2005, 2006 hasta el 2007, estoy hablando de los correctores de flujo, entre otras cosas, con la relajación de las normas en cuanto al departamento motor les a caído de maravilla, se están poniendo al día y poco a poco se acercan a la de Mercedes, falta mucho pero están más serca, Renault tiró dardos que no cayeron en el blanco y tuvieron que recojerlos para volver a tirarlos, honda ni hablar, creo que ni dardos tienen que caigan en el blanco esta temporada, como dijo Christian horner, Adrian se la pasó tomando notas, es de todas las cosas que tienen que mejorar, red bull nunca es bueno descartarlos pero lamentablemente este no será su año, cuando les toque reacción ya los demás estarán demasiado delante y ellos también evolucionarán, saludos..

Default user picture
30 Mar 2017 - 21:31
Comment

@#11 esque en realidad honda es la q tiene la culpa d la situacion de el equipo.ahora ahy q ver q pasa en el momento q honda les de un buen motor.de momento dicen q el chasis es bueno luego veremos q pasa

Default user picture
30 Mar 2017 - 20:59
Comment
#6 @#5 vas a comparar el 'remar todos juntos' de renault con redbull con el de mclaren honda , cuando e ... Ver comentario
no se pueden compara son acuerdos diferentes red bull/renault son clientes los energixados.mcl-h son socios.
30 Mar 2017 - 20:59
Comment

@#7 según esta nota la up de renault esta usando piezas fabricadas por redbull mientras renault soluciona sus problemas.

30 Mar 2017 - 20:53
Comment
#5 @#3 Precisamente por eso. Parece que aprendieron y por eso aplaudo estas declaraciones. Boullier lle ... Ver comentario
vas a comparar el "remar todos juntos" de renault con redbull con el de mclaren honda , cuando estos últimos van en 2 barcos diferentes por culpa de honda.
30 Mar 2017 - 20:44
Comment
#3 @#2 Hacen las cosas bien? ya no te acuerdas del culebrón red bull-renault del 2014? o por qué se f ... Ver comentario
Precisamente por eso. Parece que aprendieron y por eso aplaudo estas declaraciones. Boullier lleva casi 3 años echando balones fuera. Los de RBR, superada la lógica frustación de entonces, pués tenían un chasis muy bueno, ahora se ven el ombligo y, cuando lo fácil sería hacerse un "Boullier" (esconderse trás el motorista), salen diciendo lo que todos sabemos.... mejor si remamos todos juntos, en la misma dirección, y sabiendo quién debe "corregir" su remo. Saludos
Default user picture
30 Mar 2017 - 20:27
Comment
#2 Boullier...... a ver aprendemos de los que hacen las cosas bién!!!!!!!! Positivo para Horner! Puedo ... Ver comentario
Hacen las cosas bien? ya no te acuerdas del culebrón red bull-renault del 2014? o por qué se fue infinity de RB o por qué se llamaron Tag hueber los motores renault?
30 Mar 2017 - 19:02
Comment

Boullier...... a ver aprendemos de los que hacen las cosas bién!!!!!!!! Positivo para Horner! Puedo imaginarme la cabeza de Newey con los engranajes girando a tope...jeje. Saludos

30 Mar 2017 - 19:00
Comment

Practicamente nada :v

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25