F1

Claro candidato al título

Horner: "Vettel soporta muy bien la presión"

El alemán lidera el campeonato al llegar al parón veraniego
Horner lo describe como detallista, dedicado y cometido
vettel-horner-f1-soymotor.jpg
Santi Torres
80
12 Ago 2017 - 12:45

Christian Horner no subestima a Sebastian Vettel. El alemán de Ferrari es líder del mundial en el parón veraniego, algo que no ocurría desde hace cuatro años. El jefe de equipo de Red Bull conoce al dedillo las reacciones de Vettel, pues fue uno de los que le comandaron a los cuatro títulos que posee el de Heppenheim.

"Sebastian es un hombre muy centrado. Soportó bien la presión. Parecía que a cuanta más presión se le sometía, mejor respondía. Particularmente, cuando se jugó los campeonatos a final de temporada, era muy fuerte en su enfoque. Cuando encaras las carreras de ultramar, sabes que si está a tiro de piedra el campeonato, él rendirá al 100% por su parte", ha expresado Horner a la ESPN.

A diferencia de los títulos de 2011 y 2013, los de 2010 y 2012 fueron más complicados para Vettel. Es de estas situaciones de las que Horner advierte: el de Ferrari es un tiburón, y le gusta moverse bajo presión. El mayor ejemplo, Brasil 2012, carrera en la que el de Heppenheim tuvo que remontar tras un toque en la salida con Bruno Senna.

"Su enfoque, su dedicación, su atención al detalle y su ética de trabajo fueron los factores que le llevaron a conseguir cuatro títulos consecutivos. Dos de ellos se decidieron en la última carrera, en especial en 2012. Ese año sólo había ganado una carrera al marcharnos de Europa. Después, ganó cuatro seguidas a partir de Singapur", ha concluído el británico.

La última vez que Vettel lideró el campeonato en agosto, fue campeón del mundo. Eso sí, 2013 es muy distinto a 2017. La diferencia entre Ferrari y Mercedes es ínfima, mientras que la que cogió Red Bull en el mes de julio de hace cuatro años fue considerable.

 

80 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
AAA9
18 Ago 2017 - 13:34
Comment

Horner: Eligió ........Elegió a Ricciardo y abrió la puerta de RB A Vettel.............DATOS, información , historia. Todo lo demás es paja, humo, opinión bla,bla,bla......
Punto Pelota.

16 Ago 2017 - 17:54
Comment

@#90 es el mismo tira y afloja de cada dia entre los dos bandos. siempre hay uno que se sale de la tangente y por eso se empañan las notas.

16 Ago 2017 - 17:02
Comment

@#88 ves, por esto es por lo que te respeto como forero. entiendo perfectamente, que lobato (sin quererlo o no...) haya creado escuela del alonsismo mas radical. yo personalmente no soporto tales extremismos y cuando se pasan de la raya pues ahi tienen sus ediciones. tambien comprendo, que te sientas disgustado por su actitud, siendo alguien que es tan cercano al mundo del motor, como puede ser tan extremista y tan parcial, hasta tal punto de menospreciar el trabajo de otros pilotos por encima del de su paisano. yo tambien tuve que bajar el volumen de la television en alguna que otra ocasion. lobato para bien o para mal, consiguió que este deporte tuviese importancia en españa, y eso es algo digno de nombrar, vale que mas para mal que para bien, pero bueno por algo se empieza (o empezo), saludos. pd. compañero estarás de acuerdo conmigo en que las personas que entran aqui con temas como el spygate, crashgate o el santander, lo hacen nada mas que para crispar el ambiente y el buen desarrollo de las noticias, eso quizas responda al tema de los "feligreses". esta gente se escuda en el "es que eso pasó" para usar dichos temas como arma arrojadiza y dilapidar la imagen de alonso.

16 Ago 2017 - 14:27
Comment

@#85 compañero, te respeto muchisimo eres de los pocos foreros que comenta con cabeza, junto con diablo, blade runner, guses y a_bug (ahora tg4oo1) y mis amigos nonimo, tombilla, carbo y todos los que vinieron de a3. enserio, de los pocos que respeto. vale que lobato en el pasado (ahora menos) fuese imparcial y atacase a los rivales de fernando. pero creo que eso no da pie a que se critique de manera destructiva su trabajo, no voy a entrar en temas de política como aquel de la otra nota que comparó esto con la dictadura que hay en venezuela (pais del que soy oriundo) por que primero no es el lugar y segundo por que es algo por lo cual esta sufriendo mucha gente y ese tipo de comparacion es hasta ofensiva, encima tildas de "facha" a los que dirigen la web. llamar odiosos, pseudoperiodistas y demas... no es criticar contructivamente. en tu caso, por lo que pude leer, se te fue un poco de las manos. vale que no quieras que te dejes "adoctrinar" y te conviertas en un "feligrés" (como algunos llaman a los alonsistas), pero con esas criticas lo que consigues es que te rebajes a su nivel, hay formas y formas de decir las cosas.

15 Ago 2017 - 21:59
Comment

@#79 No es cuestión de tolerancia 0 con las críticas, sino con las faltas de respeto que se vierten en ellas. Si son críticas constructivas, bienvenidas sean.

Javira
15 Ago 2017 - 18:42
Comment

@#79 [Editado por la Administración SoyMotor.com]
@#81 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Javira
15 Ago 2017 - 18:33
Comment
#77 @#73 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
lo que te dije,te faltan modales y no pocos. Esto es como las corridas de toros,si no te gustan,no vas.Y si a ti no te gusta Lobato,no lo leas,asi que,si no te gusta esta pagina,marchate,total para lo que aportas.
15 Ago 2017 - 17:06
Comment

@#79 Pues lo lei, y no has de ser tan critico, o mirar el lado bueno de las cosas...o podias haber hecho lo que yo aqui en Miami con ciertos comentaristas de la cadena miamense...quitar el volumen y escucharlo por otro lado, de todos modos encuentro desproporcionado el odio que demuestran algunos con Lobato por su manera de retransmitir, pero bueno.....saludos.

15 Ago 2017 - 07:23
Comment
#76 @#75 seguramente su conocimiento es.mucho mayor que el de cualquiera de nosotros. Pero es humano y s ... Ver comentario
Si, Antonio es un fan de Alonso y no lo oculta...como bien dices es humano y es parcial en algunos de sus comentarios...eso de Lobato ya lo critique tiempo atras en otros foros...pero sin hacer sangre y porque el lo hace de vez en cuando...ademas a veces meria la gamba y resultaba divertido...no como otros comentaristas de ciertas cadenas de television de este lado del charco que se les llena la boca de babas cuando mentan a quien va lider y menosprecian a otros...Alonso entre ellos, yo siempre dije de Lobato que es buena gente y divertido a veces pero...no se puede ser forofo cuando estas de cara al publico...pero es de largo mejor locutor que algunos de los que he escuchado por este lado del charco....algunos siguen dolidos con sus antepasados Españoles por el tema del jodido oro...uno ya se harta de escuchar la misma cantinela desde hace ya muchos años..piensa que en todas partes cuecen habas.
Dancor
15 Ago 2017 - 05:58
Comment
#73 @#65 a saber lo que me has contestado que te lo ha editado la Administración,ahora aparte de ver el ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
15 Ago 2017 - 04:29
Comment
#75 @#74 Te has parado a pensar que Lobato ha estado en mas GP de los que podriamos ver nosotros en nues ... Ver comentario
seguramente su conocimiento es.mucho mayor que el de cualquiera de nosotros. Pero es humano y se equivoca.como cualquiera y muchas de sus opiniones son claramente parcializadas y nada objetivas. Van de acuerdo a sus gustos y preferencias personales o intereses y no tienen nada que ver con sus conocimientos. Esta en su derecho de opinar como quiera pero tambienndeberia estar en nuestro derecho el poder cuestionarlo cuando nos parezca conveniente segun nuestros propios criterios. Personalmente.no creo en nadie que pretenda tener la verdad absoluta por mas que tenga mas conocimuentos que yo de un tema. Sera.que desde chico aprendi a cuestionar todo y a todos y eso para mi es la libertad.
14 Ago 2017 - 21:14
Comment

@#74 Te has parado a pensar que Lobato ha estado en mas GP de los que podriamos ver nosotros en nuestra vida? no crees que con tantos años "dentro" del mundillo sabe "algo" mas que nosotros?

Javira
14 Ago 2017 - 17:54
Comment
#65 @#62 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
a saber lo que me has contestado que te lo ha editado la Administración,ahora aparte de ver el "Garaje de Lobato" y aprender algo de F1,tendras que ir a clase a que te enseñen modales.
Dancor
14 Ago 2017 - 15:25
Comment

@#71 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Dancor
13 Ago 2017 - 22:42
Comment
#68 @#58 Saludazo compañero, muy coherente siempre, gracias por tu respaldo...... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
13 Ago 2017 - 20:42
Comment
#67 @#63 ah. ok. no entendia que relacion tenia eso.Quizas va mas con la.otra nota de Hamilton. De.todos ... Ver comentario
pues tienes razón, parece más para la noticia de Hamilton, pero no estaba publicada o no la había visto cuando hice aquí el comentario.
Alfavuelve
13 Ago 2017 - 19:33
Comment
#58 @#57 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Saludazo compañero, muy coherente siempre, gracias por tu respaldo......
Default user picture
13 Ago 2017 - 19:30
Comment
#63 @#60 Escuché ayer esta noticia de julio donde se consideraba la posibilidad remota de que Hamilton ... Ver comentario
ah. ok. no entendia que relacion tenia eso.Quizas va mas con la.otra nota de Hamilton. De.todos modos no parece mas que una mera especulacion del que lo dice. Saludos
13 Ago 2017 - 19:12
Comment

bueno, horner lo deja bien claro, vettel soporta la presion. vettel tiene buen hacer, asi que no hay que darle mas vueltas. el mejor que nadie lo conoce y pese a que el año pasado sucedió lo que sucedió tampoco se olvida que ganó 4 titulos, c´est finit. en cuanto a lo que leo por ahi abajo, para los que no sepan muy bien el ingles, garbage significa "desperdicios" "basura" "porqueria" o "estupideces". lo informo mas que nada por si el que lo usó no sabia bien su significado, creo en el principio de inocencia. saludos.

Dancor
13 Ago 2017 - 18:30
Comment
#62 @#58 tal vez es lo que deberias de hacer tú:mirar de vez en cuando en 'garaje de Lobato',más que n ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25