F1

ACTUALIDAD

Horner ve a Verstappen "relajado" pese a la presión: "Pilota mejor que nunca"

El británico asegura que Max sabe lidiar perfectamente con la presión
Destaca que el piloto neerlandés suele ir de frente y sin rodeos
horner-verstappen-relajado-soymotor.jpg
17
01 Dic 2021 - 19:01

Christian Horner, máximo responsable de Red Bull en la Fórmula 1, ve a Max Verstappen "relajado" pese a la presión que tiene de cara a los dos últimos Grandes Premios de la temporada y cree que está "pilotando mejor que nunca".

El Mundial ha llegado al rojo vivo a las dos últimas citas –las de Arabia Saudí y Abu Dabi–, no en vano Max Verstappen lidera la carrera por el título con sólo ocho puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton; en el certamen de constructores, Mercedes tiene cinco puntos de colchón sobre Red Bull.

La presión sobre los hombros de Max Verstappen en su primera lucha ‘real’ por el título es enorme, pero Christian Horner asegura que el neerlandés sabe lidiar con ello "increíblemente bien" y actualmente pilota mejor que en cualquier época pasada.

"Luchar por su primer título en F1 es un momento intenso en su carrera como piloto, pero la madurez que Max ha demostrado a lo largo de la temporada ha sido extremadamente impresionante", ha comentado Horner en su propia columna.

"Está relajado y está lidiando con la presión increíblemente bien, creo que está pilotando mejor que nunca. Un buen ejemplo de esto fue durante la carrera en Qatar, cuando sintió que no podíamos alcanzar a Lewis, pero comentó por la radio que quería divertirse un poco", ha agregado.

En cuanto a la personalidad de Verstappen, el ingeniero británico destaca que suele ir de frente y sin rodeos.

"Max es franco y dice las cosas como las ve. No trabaja con un psicólogo deportivo, es sólo su manera de afrontarlo", ha añadido el jefe de Red Bull para finalizar.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Dic 2021 - 11:51
Comment

Con la FIA sancionando a Hamilton por los errores de Max no es de extrañar que esté tranquilo :-) Y mira que me gustaba Max

Default user picture
Dbylarry
02 Dic 2021 - 09:43
Comment
#15 @#13 da igual lo que diga Alonso, ¿ahora para ti es dogma de fe? Los numeros no mienten Mclaren por ... Ver comentario
los alonsistas van contra el mismo Alonso con tal de desprestigiar a hamilton jajaja no tienen vergüenza, 2011 a Hamilton le afecto el cambio de neumático el desgastaba más que nadie mientras button hacia una parada hamilton hacia 2, además hamilton no tenía Escudero si no un campeón del mundo al lado y Alonso tenía al siempre fiel Felipe massa que era su noble escudero algo así como perez pero un poco mejor
Pachulara
02 Dic 2021 - 09:05
Comment
#13 @#11 Te equivocas, el Ferrari de Alonso fue mejor que el McLaren de Hamilton, dicho por el propio Al ... Ver comentario
da igual lo que diga Alonso, ¿ahora para ti es dogma de fe? Los numeros no mienten Mclaren por encima en 2010 y 2011. En 2007, el que querian que fuese campeon no supo serlo, y al que sabia como hacerlo no le dejaron, asi de simple.
02 Dic 2021 - 08:49
Comment

yo si q estoy nervioso por si gna o no max

ItsLewisTime
02 Dic 2021 - 03:44
Comment
#11 @#9 incorrecto, el que menos ha perdido es Max 0, luego iria Fernando 10, 12, 07, esos 3 también lo ... Ver comentario
Te equivocas, el Ferrari de Alonso fue mejor que el McLaren de Hamilton, dicho por el propio Alonso hace unos días. En 2007 el que debía ser campeón era el experto, no el rookie.
02 Dic 2021 - 02:38
Comment
#10 @#1 La respuesta de 'Honda vital a todo gas' en el comentario #2 ha sido un rotundo ZAS en toda la b ... Ver comentario
Me lo puso a huevo, la verdad xd
02 Dic 2021 - 01:35
Comment
#9 @#5 supongo que el que menos.posibilidades tendría sería Alonso. Digo porque es al que más se le ... Ver comentario
incorrecto, el que menos ha perdido es Max 0, luego iria Fernando 10, 12, 07, esos 3 también los perdió Lewis, que el McLaren era mejor o igual a Ferrari. A Hamilton hay que sumarle el 16 (ni ver ni alo perdían un mundial contra Rosberg)
02 Dic 2021 - 01:22
Comment
#1 Claro por eso le hecha el auto encima Ver comentario
La respuesta de "Honda vital a todo gas" en el comentario #2 ha sido un rotundo ZAS en toda la boca...
02 Dic 2021 - 01:00
Comment
#5 Tengo dudas al respecto, a este mundial le hubiese ido brutal un tercero en discordia, que se aprove ... Ver comentario
supongo que el que menos.posibilidades tendría sería Alonso. Digo porque es al que más se le han escapado mundiales
Litos38
01 Dic 2021 - 22:29
Comment
#1 Claro por eso le hecha el auto encima Ver comentario
Aquí el único que echó el auto encima es la diva, lo mando al hospital en Silverstone. Que corta es vuestra memoria, trolls.
Default user picture
PELOTUDO
01 Dic 2021 - 20:47
Comment

Ya lo comenté tras ver lo que Mercedes presentó en la UP de Hamilton. Van a ganar todas las carreras que faltan. GOLAZO de Mercedes a RB-Honda.

01 Dic 2021 - 20:25
Comment
#5 Tengo dudas al respecto, a este mundial le hubiese ido brutal un tercero en discordia, que se aprove ... Ver comentario
en el podio*
01 Dic 2021 - 20:25
Comment

Tengo dudas al respecto, a este mundial le hubiese ido brutal un tercero en discordia, que se aprovechase de los errores de Max y Lewis. En una temporada con los 3 de mi foto en todas las carreras, alguien duda de quien ganaria?

Default user picture
Dbylarry
01 Dic 2021 - 20:06
Comment
#3 Sobre todo en las declaraciones diciendo que el Mercedes tiene algo raro, sobre todo en Qatar y su c ... Ver comentario
ya sabemos cómo lo molía a golpes el padre de verstappen cuando era niño y no ganaba una carrera mismo lo dijo en declaraciones que la enseñanza entra con sangre jaja, no me imagino ahora que esta grande como lo motiva
01 Dic 2021 - 19:51
Comment

Sobre todo en las declaraciones diciendo que el Mercedes tiene algo raro, sobre todo en Qatar y su cara de poema al bajar del coche...! Para que psicólogo si con el troglodita del padre tiene que más terapia que esa...!

Default user picture
Dbylarry
01 Dic 2021 - 19:06
Comment

Claro por eso le hecha el auto encima

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25