F1

MAX VERSTAPPEN

Horner: "Verstappen estaría el primero en la lista de Wolff si Hamilton se retira"

Horner cree que en Mercedes buscan tener a Verstappen tarde o temprano
El jefe de Red Bull insiste en que están obligados a darle un coche bueno a Max
verstappen-wolff-soymotor.jpg
16
16 Feb 2021 - 14:06

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, cree que Max Verstappen está el primero en la lista de Toto Wolff en el caso de que Lewis Hamilton se retire. El de Países Bajos tiene contrato hasta 2023, pero Horner recuerda que el acuerdo se puede romper si no le dan un coche a la altura.

Hamilton acaba de renovar con Mercedes para una temporada más, por lo que el futuro del británico volverá a estar en el aire al término de 2021. Horner opina que si el heptacampeón se marcha de la Fórmula 1 la próxima temporada, la primera opción de Toto Wolff será llamar a Max Verstappen.

"Estoy seguro de que si Lewis decide parar, naturalmente Max será el primer piloto de la lista de Mercedes. También tienen a George Russell y a otros pilotos disponibles para ellos", ha expresado en declaraciones al diario británico The Courier.

Max tiene contrato con Red Bull hasta 2023, pero Horner es consciente de que se puede ir si no le dan un coche bueno. "La realidad es que hay cláusulas de rendimiento en el contrato de Max, pero como ocurre con todas estas cosas, no se trata de forzar a un piloto que no quiere estar ahí", ha explicado.

No obstante, el británico opina que "se trata más de relaciones que de contratos" y ha hecho referencia a que la relación con su piloto es "bastante sólida". Horner afirma que Verstappen confía en el proyecto y más allá de contratos, cree que se trata de proporcionarle un coche competitivo.

"Él cree en el proyecto, en lo que estamos haciendo, y ve la inversión que Red Bull está haciendo. Estoy seguro de que no vamos a tener que hacer referencia a ninguna cláusula contractual. Dependerá de nosotros darle un coche competitivo", ha añadido.

 

LA CONGELACIÓN DE MOTORES, UN PUNTO A SU FAVOR

La Comisión de la Fórmula 1 aprobó unos días la congelación de los motores desde 2022 y hasta 2025, una propuesta alentada por Red Bull. Los de Milton Keynes continuarán con motor Honda durante ese periodo de tiempo.

Horner ha recordado el Gran Premio de Abu Dabi 2020, la última cita de la temporada, en la que Verstappen venció a los dos Mercedes. El jefe de Red Bull destaca que fueron capaces de acabar con el dominio de la escudería alemana en una pista en la que habían vencido en los últimos años. Por tanto, tiene claro que ese es el camino que deben seguir.

"Demostramos en Abu Dabi que se puede vencer a Mercedes en una pista en la que han sido imbatibles durante los últimos seis o siete años. Sólo necesitamos hacer eso durante la temporada. Estamos tomando impulso", ha amenazado Horner para cerrar.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Feb 2021 - 16:48
Comment

Esto contradice al multicuentas mejicano que dice que Checo ya tiene contrato con Mercedes. Claro está que según él ya lo tenía con Ferrari :-)

17 Feb 2021 - 12:59
Comment

No creo que Mercedes vaya a tener al mismo tiempo a Verstappen y Russell, según la política de pilotos que han tenido en los últimos años, en la que pese a todo han mantenido a un Bottas discreto, pero funcional. La experiencia Hamilton - Rosberg fue clara y suficiente para ellos: al tener el mejor monoplaza y equipo, para qué dos pilotos que luchen de verdad.

17 Feb 2021 - 00:04
Comment
#15 @#11 En serio he leído esto? Desprestigiar de esa forma a Verstappen no tiene nombre. Como que por ... Ver comentario
pero es que tiene razón 23 millones por piloto que no a ganado nada más que 9 victorias, Redbull paga eso porque no quieren que Max se pire y pagarán más si sienten que es necesario.... Unos que critican porque Hamilton cobra mucho, otros que justifican que Max gana lo justo, ironías de la vida
Default user picture
sebastian5
16 Feb 2021 - 23:05
Comment
#11 Bla, bla. bla.... / Verstapen está COSIDO a RB HASTA FIN DE CONTRATO.. Pero alguien se cree ... Ver comentario
En serio he leído esto? Desprestigiar de esa forma a Verstappen no tiene nombre. Como que por haber ganado unas carreras? Alonso ganó unas carreras tambien con Ferrari cuando la distancia con Red Bull no era tan grande como la que tiene precisamente Red Bull con Mercedes. Recordemos las no-victorias de este año de Mercedes: GP70: Los problemas con las ruedas y una estrategia que fue la acertada de RB. | Italia: Stop-go de Hamilton por la parada cuando no debía mientras lideraba (merecida, pero iba sobrado) y la incapacidad de Bottas de adelantar (nada nuevo) | GP Sakhir: autodestrucción de Mercedes con la parada en el safety car y GP de Abu Dhabi: regalo a RB para que se confien. Te lo vuelvo a decir: tu fanatismo te ciega
Default user picture
16 Feb 2021 - 19:39
Comment

Olvidaros, que si Mercedes ficha a Verstappen, el segundo piloto va a ser otro Bottas. Verstappen está demasiado acostumbrado a ser el chico de la casa como para tener al otro lado del box alguien que le amenace... ya admitió que prefería a Hulk antes que a Checo.

16 Feb 2021 - 17:26
Comment
#7 No tengo la menor duda, la alineación ideal del futuro para Mercedes bien podría ser Verstappen-Ru ... Ver comentario
Si, los próximos Prost-Senna, Alonso-Hamilton... quien sabe. Los equipos están ansiosos por tenerlos juntos.
Default user picture
SUPERBINOTTO
16 Feb 2021 - 16:16
Comment

Bla, bla. bla....
/
Verstapen está COSIDO a RB HASTA FIN DE CONTRATO..
Pero alguien se cree que sino RB LE VA A PAGAR 23 MILLONES POR AÑO, a un piloto que no ha ganado más que unas cuantas carreras.
VERSTAPEN ESTÁ BLINDADO en RB...SIN DUDARLO..

16 Feb 2021 - 16:10
Comment

En cualquier caso Verstappen, Leclerc, Russell y Norris deben ser quienes vuelvan a generar una nueva década de campeones menores de 30 años a partir de 2022 tras un período de dominación, como ya ocurriera entre 2005 y 2014

16 Feb 2021 - 16:07
Comment
#7 No tengo la menor duda, la alineación ideal del futuro para Mercedes bien podría ser Verstappen-Ru ... Ver comentario
uff eso podría ser un polvorín, no se si Merche se la jugará tanto
16 Feb 2021 - 15:52
Comment

Max el año pasado estivo muy en forma. Es mi piloto favorito de la decada pasada. Creo que se desayuna a cualquiera, inclusive a hamilton. Es mas, creo que hamilton le teme mas a max que al tremendo pilotazo que es Russell.

16 Feb 2021 - 14:48
Comment

No tengo la menor duda, la alineación ideal del futuro para Mercedes bien podría ser Verstappen-Russell.

16 Feb 2021 - 14:46
Comment

Que equipo no quisiera tener a Max ? es el mejor de hoy en esta f1 devaluada y sin rumbo claro.

16 Feb 2021 - 14:30
Comment

Eso lo sabemos todos, el Holandés tiene buena relación con Toto Wolff

16 Feb 2021 - 14:19
Comment

"LA CONGELACIÓN DE MOTORES, UN PUNTO A SU FAVOR"... pueda ser que les salga el tiro por la culata, que el motor no tenga la potencia suficiente y fiabilidad; y les de dolores de cabeza.

16 Feb 2021 - 14:18
Comment

Max es un gran piloto, por lo que dice Horner es algo muy obvio. A excepción del año de su debut (TR) siempre ha ganado carreras con un coche bastante peor que el Mercedes, y creo que ya ha convergido en un mismo punto su madurez por edad como su madurez como piloto. Yo no tengo dudas de que de compartir equipo podría ganarle a Lewis. El esfuerzo para ganar una carrera con el Mercedes es mucho menor que el de ganar con RB, por lo que a priori Max debe estar más en forma que Lewis.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41