F1

GP de Austria F1 2021

Horner: "Verstappen dio a Norris un ligero rebufo, por eso estaba frustrado"

Horner explica de dónde viene la frustración de Max, pese a conseguir la Pole en Austria
Verstappen se quejó por radio de que le sacaran tan pronto en Q3
verstappen-norris-austria-2021-clasificacion-soymotor.jpg
9
03 Jul 2021 - 18:55

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, explica que la frustración de Max Verstappen viene de que le dio un ligero rebufo a Lando Norris en Q3. Esto hizo que el piloto de McLaren estuviera a punto de robarle la Pole de Austria.

Gianpiero Lambiase, el ingeniero de pista de Max, y Horner le felicitaron por radio por su Pole, pero Verstappen se limitó a decirles que después tendrían que hablar sobre su posición en la pista. Max no estaba de acuerdo en que Red Bull le sacara el primero a pista, pero ahora han explicado que querían que tuviera aire limpio en su segundo intento.

"Max siempre está buscando un poco más. Creo que sintió que había más en el coche hoy. Tuvo un ligero bloqueo en su primera vuelta lanzada, así que queríamos darle aire limpio en su segundo intento. Eso significaba que terminó al frente de la cola", ha comentado Horner.

Verstappen pensó que podría haber sacado más ritmo de su Red Bull, sobre todo porque Norris se benefició de su rebufo para ganar algunas décimas y quedarse realmente cerca de él.

"Cuando estás al principio, estás creando un agujero en el aire. Eso le dio a Lando, que estaba justo detrás de él, un ligero rebufo. Eso es lo que le frustraba al final", ha revelado Christian Horner, jefe de Red Bull, en declaraciones al portal web Race Fans.

Pese a todo, Horner aplaude la actuación de Verstappen y también de Sergio Pérez. El piloto mexicano está mejorando su rendimiento en clasificación y celebra que hoy haya terminado por delante de los dos Mercedes.

"No obstante, ha sido una actuación fenomenal y tener a 'Checo' ahí arriba también por delante de Mercedes es un gran resultado de equipo", ha apuntado Christian para cerrar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
04 Jul 2021 - 02:44
Comment
#6 Esto es como decir, me alimenté bien, comí bien, pero al postre le faltaba un cereza arriba de la ... Ver comentario
los deportistas como verstappen son auto exigentes , no solo no le gustó dar rebufo sino no tener una vuelta perfecta, además lo dijo porque hoy el rebufo lo agarra Norris pero en otra Q lo agarra un Mercedes y problema...por eso no quiere que se repita .. igual aunque sea Norris casi pierde una pole..son errores que hay que evitar ..es trabajo de los ingenieros de pista
franciss
03 Jul 2021 - 19:56
Comment

Comprendo la rabia frustante de Max ante la enésima jugarreta de Cristian Horner a veces hace cosas de dificil cifrado...

03 Jul 2021 - 19:42
Comment

antes en mi opinión es un punto a favor tener a Norris y a Pérez adelante de Hamilton por la lucha del campeonato, Hamilton tiene 3 coches adelantes con velocidad punta mayor que el El Mercedes a pesar que Mclaren comparte el mismo motor, el Mclaren tiene mas velocidad punta.

03 Jul 2021 - 19:39
Comment

Esto es como decir, me alimenté bien, comí bien, pero al postre le faltaba un cereza arriba de la crema...

03 Jul 2021 - 19:35
Comment
#3 Si sos deportista competitivo querés ganar todo. En competencia no hay solidaridad. Acaso Marko o ... Ver comentario
Y qué Norris ahora le va a ganar o es tan paquete Pérez que no va a poder con él, le dio rebufo, le dio rebufo, que va a estar lamentando por eso...
03 Jul 2021 - 19:32
Comment

Si norris se benefició, pues benefició para el , un estorbo más entre el y hamilton

Default user picture
03 Jul 2021 - 19:27
Comment

Si sos deportista competitivo querés ganar todo. En competencia no hay solidaridad.
Acaso Marko o Horner le darían auto a un piloto que haga beneficencia?

Default user picture
03 Jul 2021 - 19:24
Comment

SI se frustra por tan poco---

Menos mal que tiene el mejor auto

03 Jul 2021 - 19:09
Comment

Y qué tanto lo frustró darle un poco de rebufo a Norris, que ni siquiera pelea el campeonato? La F1, el reino del egoísmo...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25